¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MENSAJES COMO BALAS

2 participantes

Ir abajo

MENSAJES COMO BALAS Empty MENSAJES COMO BALAS

Mensaje  maría-luz Miér 2 Dic 2009 - 1:14

.ADN.es / OpiniónMiércoles,» opinion
01 de Diciembre de 2009 | Mariola Cubells

Mensajes como balas
Por la columna de la semana pasada, Niños que lo ven todo se llamaba, en la que hablaba de los 800.000 pequeños que viven en España en hogares donde tiene lugar el maltrato a mujeres, me han escrito tantos de aquellos niños que estoy desolada. Han sido cartas tristes, llenas de sombras, de recuerdos amargos. He recibido mensajes de Nicolás, de Genoveva, de Sergi, de Arantxa, de Sofía, de Pere, de Nadir. Y de tantos adultos que fueron niños que vieron los golpes, que presenciaron lo que nunca debe verse.

Han sido mensajes que una preferiría no recibir porque lo que cuentan preferiría que no existiera. Pero existe, vaya que si existe. Existe lo que me contó Nicolás, que fue más o menos, esto. "Yo fui uno de esos niños. A mí nunca me pegó, pero a mi madre la machacó durante años. Me recuerdo a mí mismo acudiendo después de cada paliza, y cuando ya se había marchado el ogro, a socorrer a mi madre, a llorar con ella, a ayudarla a levantarse y a curarse los golpes". O lo de Pere, que me explicó lo que sintió la primera vez, ya con14años, que se atrevió a plantarle cara a su padre. No sabe, dice, de dónde sacó el coraje pero cuenta que nunca en toda su vida se ha vuelto a sentir más fuerte, ni más hombre, ni más valiente. Nada de lo que ha hecho desde entonces ha sido para él tan definitivo como aquel momento, cuando empujó a su padre contra la pared cuando estaba a punto de derribar a su madre de nuevo. Ojalá no existieran, digo, mensajes así.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

MENSAJES COMO BALAS Empty Re: MENSAJES COMO BALAS

Mensaje  libertad Dom 6 Dic 2009 - 20:31

Yo también leí esta columna y me gustaría que opinasen de ella los prosap.Si a una persona adulta el maltrato lo deja indefenso totalmente, el miedo, la anulación de la personalidad te deja totalmente inmunodeficidente ante el maltratador ¿Como pueden estos desalmados pretender dejar, a merced de una persona que utiliza su posición de dominio para "machacar" a todo el que es más debil, a un niño pequeño?Esta columna y tantos otros datos más de los que a diario debatimos pone de manifiesto QUE LOS NIÑOS SUFREN EN SUS CARNES A LOS MALTRATADORES, NO HAY NINGÚN "ANGEL DE LA GUARDA" QUE LOS ADUZCA A OTRO SITIO MIENTRAS EL MALTRATADOR MALTRATA A MUJERES Y NIÑOS........Y no podemos permitir que tengan éstos niños que llegar a una edad donde sean capaces de dejar mensajes en el contestador.....PORQUE MUCHOS DE ESTOS NIÑOS SE QUEDARÁN EN EL CAMINO SI ESPERAMOS A ESTE MOMENTO.......
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.