¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS

2 participantes

Ir abajo

ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS Empty ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS

Mensaje  maría-luz Mar 17 Nov 2009 - 1:05

Un juez aboga por que los trastornos de la alimentación en menores ...
Diario Siglo XXI MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El magistrado juez del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano
Castro, abogó hoy por que [los trastornos de la alimentación entre los niños
puedan llegar a ser considerados como indicadores de que un menor se puede
encontrar en riesgo de desamparo.
Durante su intervención en la Comisión Especial de estudio de la problemática de
la adopción nacional y otros temas afines, el juez mantuvo que si la legislación
ya recoge que el hecho de que un niño esté hambriento pueda ser un indicador del
riesgo de desamparo, a su juicio, también deberían incluirse los problemas
nutricionales, como --según citó-- en el caso del niño obeso de Orense.

Del mismo modo, cree que las situaciones de bulimia y anorexia en menores, en
los casos en los que sus padres "no sean capaces de superar esa situación",
también pueden llegar a ser considerados principios de riesgo de desamparo.

"Si los problemas se repiten y pueden provocar graves problemas de salud,
también (en estos casos) podríamos encontrarnos en situación de desamparo",
añadió el juez, quien pidió a las Administraciones que establezcan un
"denominador común" para poder determinar qué es una situación de desamparo.

ESPECIALIZACIÓN JURÍDICA
Por otro lado, Serrano reclamó que exista asistencia jurídica especializada en
estos temas para asesorar a las familia y gestionar este tipo de problemas
. Así,
recalcó que los padres que se enfrentan a la retirada de la tutela de los hijos
tienen que tener derecho a una asistencia jurídica gratuita y especializada y a
que los técnicos que llevan estos asuntos también tengan una determinada
especialización para que la información que se le brinda a la familia sea
completa y adecuada.

Al respecto, recordó que se han presentado en el Congreso de los Diputados dos
proyectos en este sentido pero que, sin embargo, "siguen durmiendo el sueño de
los justos" y que aún no se han resuelto.

Por otro lado, Serrano pidió a las Administraciones que presten todo tipo de
apoyo a las familias en situación de riesgo, apoyo económico y educativo, que
permitan una reestructuración familiar y se evite que el menor caiga en una
situación de desamparo.

En este sentido, recalcó que "en este país hacen falta muchas escuelas de padres
y madres" porque []muchos progenitores carecen de habilidades parentales y
requieren del apoyo de la Administración.
[/ttp://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20091116195453
Lun, 16 de Nov, 2009
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS Empty Re: ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS

Mensaje  libertad Mar 17 Nov 2009 - 21:51

Solo le pido a este personaje y su asociación que cuando intente defender el derecho de las mujeres víctimas de violencia de género se olvide de mí. Prefiero que el diablo ascienda de los infiernos a que personas como este juez tengan que ver algo con la vida de mi familia. Lo he dicho y me reitero: si el CGPJ , con la ley en la mano, no expedienta a este Sr. cualquier día nos obliga a ponernos el burka. Respecto a sus manifestaciones sobre los niños con sobrepeso, que si estos puedan estar en situación de desamparo, que pasa, que se huele que a corto plazo ya no van a poder internar a las pobres criaturas que no quieran realizar las visitas con sus maltratadores, abusadores y/o negligentes progenitores no custodios y ahora pone sus ojos en los nenes con sobrepeso. ¿Cuántas cazas de brujas más tendremos que presenciar en la historia negra de nuestro país? Si yo llego a saber que a este hombre le interesan tanto los niños y su bienestar hubiese ido a suplicarle, porque aquí en Málaga todo lo que estaba más que probado que el padre le hacía a mi hija, no hacía más que perjudicarme a mí, que era la que entre otras mil cosas, me preocupaba de la nutrición y peso de la niña, que por cierto es bueno. Y como me llama la attón la expresión del Juez Salomón: situación de desamparo. Curiosamente es la misma que ha utilizado "la presuntamente amiga juez de él" que yo sufro desde el 2004, para seguirme aplicando la terapia de la amenaza, sustentándose en un informe mío de parte, en el que se explicitaban las nulas habilidades parentales del padre y la causa inequívoca de la ansiedad de la menor, al no querer realizar las visitas con el padre, al cual se le atribuye posibles índices de maltrato emocional a la menor. Curiosamente y descabelladamente la homóloga del Serrano decreta que la situación de riesgo de desamparo se la provoco yo a la niña.
Pero ya está bien...Sres del CGPJ, extraordinaria ponencia la de la magistrada Dña. Paloma Marín, pero los que seguimos sometidos a la TERAPIA DE LA AMENAZA necesitamos que ésta, me reitero magistral ponencia de Doña Paloma Marín, se traduzca en inmediatez: pasado mañana tengo otro absurdo juicio por incumplimiento del régimen de visitas. ¿Cómo pueden pretender de una madre que arrastre a una niña más corpulenta que ella misma, a realizar unas visitas con alguien, de la que esta madre ha sido testigo que la maltrata al igual que hizo y hace con ella?
Sres. jueces apliquen la ley, ¿no es mucho más sangrante, peligroso para el menor, si, que si el favor filii, la Convención de los Derechos de los Menores, etc...que Ud. invocan para mandar a la policía a arrastrar a un niño, como si de un delincuente se tratase para obligarlo a vivir con una persona con la cual tienen más que sobradamente motivos de negarse a estar ó para internarlos, cual delincuentes (no peor, porque estos tienen presunción de inocencia y debe probarse que cometieron el delito sin invertir la carga de la prueba)?, ¿no es esto millones de veces más cruel, que privar "al presunto maltratador" de unas visitas? Pues aún espero, a un juez que salga declarando en un diario como Uds. han hecho ahora ante la posibilidad de suspensión de las visitas al “presunto maltratador”, dando la alarma de lo que en España en nombre del SAP ó interferencias parentales...me da igual “ EL NOMBRE QUE LE PONGAN A ESTA BESTIA” llevan años haciendo. Porque yo les doy fe,de que el SAP destroza la familia :primero al menor, luego del custodio y luego de toda la familia entera, que ve como esta tragedia pasa ante sus ojos y no pueden hacer nada: más te rebelas más acentuado tienes el SAP. Esto sí que es y ha sido una tragedia nacional invisibilizada, privar al menor de las visitas de un “presunto maltratador” solo puede evitarle sufrimiento y situaciones de peligro al menor ¿A caso no existen estadísticas de cómo el que maltrata a una mujer, en una gran cantidad de casos maltrata también al hijo? ¿No deben tenerse éstas estadísticas en cuenta? El maltratador aprovecha para “machacar”, a todo lo que se encuentra en su camino que él estima que es más débil que él. Un menor poco puede hacer frente a esto y esto es lo que de verdad debiere preocuparles………Al igual que deben importarles y mucho los estudios serios existentes y CONTRASTADOS (no como el supuesto sap) de los efectos devastadores que la aplicación de este síndrome y su correspondiente tratamiento: la terapia de la amenaza deja en LAS PERSONAS A LAS QUE ESTA INFAMIA LES ES APLICADA.ESTO SI QUE ES GRAVE, PORQUE LO HAN HECHO YA NO LOS MALTRATADORES, SINO LAS INSTITUCIONES.
Sean valientes y declaren la verdad: su ideario retrógrado de que la mujer debe aguantar a la pareja todo lo que venga....y si no el castigo será la pérdida de sus hijos. !Porqué anda que iba yo a separarme si me asesoran de la verdad de lo que le esperaba a mi pobre niña que aún era un bebe!....Enfrentarse sola al maltratador y con toda la artillería institucional a favor de éste: Pef, psicotécnicos, jueces....audiencias....etc....
Sres magistrados del CGPJ, señores jueces dignos de llevar la toga, partidos políticos: no nos abandonen, terminen lo que ahora se está encauzando: SENTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS LOS DERECHOS EFECTIVOS DE LOS MENORES, LIBRES DE INTERPRETACIONES DE ILUMINADOS.....QUE EL FAVOR FILII Y TODA LA LEGISLACIÓN DEL MENOR SEA INTERPRETADA POR EL CIRCUITO JUDICIAL CONFORME AL ESPÍRITU CON QUE SE CREARON: TUTELAR AL MENOR DE VERDAD PARA QUE PUEDA DESARROLLARSE LIBREMENTE, CON TODO LO QUE UNA SOCIEDAD MODERNA PUEDA BRINDARLES...EDUCÁNDOLOS EN UNA IGUALDAD EFECTIVA A CONSEGUIR...ESCUCHÁNDOLOS......Y QUE SU BIENESTAR PREVALEZCA SOBRE EL DISCUTIBLE DERECHO QUE LOS MAYORES PUEDAN TENER SOBRE ELLOS, INCLUSO EN RAZÓN A LA FILIACIÓN.
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS Empty Re: ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS

Mensaje  maría-luz Mar 17 Nov 2009 - 22:10

Libertad que bien te has expresado. Lo has resumido a la perfección.
Deberían escucharte en todas partes y los que aún tengan algo de conciencia ser resolutivos.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS Empty Re: ESTE HOMBRE SI QUE TIENE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD RECONOCIDO POR EL DSM IV Y LA OMS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.