¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres

2 participantes

Ir abajo

según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres Empty según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres

Mensaje  Admin Mar 23 Nov 2010 - 14:10

Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad ha concluido que la Audiencia Provincial de Asturias aplica el denominado 'Síndrome de Alienación Parental' (SAP) de forma discriminatoria contra las madres asturianas.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz del colectivo ha explicado que un grupo de juristas ha recopilado y analizado las 21 sentencias emitidas por el tribunal autonómico entre los años 2003 y 2009 en las que se hacía referencia a dicho Síndrome.

Tras varios meses de trabajo, se determinó que en los seis o siete casos en los que la supuesta alienación al menor procedía de la madre, el juez acordó la retirada de la custodia, mientras que cuando dicha forma de violencia procedía del padre, incluso en un grado severo, los magistrados prefirieron no privarles de su derecho para evitar posibles traumas al menor.

Desde la dirección de la Asociación, la abogada María Victoria Carbajal, ha anunciado que enviarán la publicación al Poder Judicial, a los Servicios Sociales del Principado y al Colegio de Psicólogos, a quien exigen que no diagnostique un síndrome "que no existe" y que se aplica siempre "contra las mujeres", como una nueva forma de "violencia de género".

El estudio se presenta este viernes en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, con las intervenciones de la magistrada jefa de la sección del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Paloma Marín; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes y Carmen Turiel, diputada 8ª del órgano colegial.
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres Empty critican el desigual trato judicial ante la alienación parental según el sexo. Denuncian que los jueces retiran la custodia al 83% de las madres, mientras los padres apenas se ven afectados

Mensaje  Admin Miér 24 Nov 2010 - 11:25

Mismo diagnóstico, pero diferente tratamiento en función del sexo de la persona afectada. Es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por la asociación Abogadas por la Igualdad sobre la aplicación del Síndrome de Alienación Parental (SAP) -fenómeno que supone una campaña de denigración de un progenitor con la guarda y custodia del menor en contra del otro cónyuge en casos de divorcio- en 21 sentencias emitidas por la Audiencia Provincial de Asturias entre 2003 y 2009.
«El tratamiento del SAP tiene género», sentenció la presidenta de la asociación, María Martín González, durante la presentación de las conclusiones del estudio. Estos resultados concluyen que en el 83% de las sentencias en las que se demuestra que la madre es la alienadora, el juez le retira la guarda y custodia del menor en favor del padre -práctica de desprogramación- y además se suprime el régimen de visitas. En cambio, cuando el padre es el alienador, ninguna sentencia en este periodo ha retirado la guarda y custodia del hombre en favor de la mujer, salvo en dos casos, en los que el menor se entregó a la consejería y a los abuelos paternos, respectivamente. «La terapia de amenaza y desprogramación se aplica de forma abrumadora y sistemática a las madres», censuró María Martín.
Otra de las conclusiones del estudio de Abogadas por la Igualdad asegura que el juez toma como verdad absoluta el informe sobre el SAP encargado a los equipos psicosociales, sin tener en cuenta otros informes periciales presentados por las partes y sin una labor de valoración o ponderación de la prueba. Por último, el estudio subraya el fracaso de la terapia de amenaza y desprogramación y sus consecuencias para los menores. «Con este estudio, nuestro objetivo es que no haya en Asturias ninguna sentencia más basada en el SAP», manifestó la presidenta de Abogadas por la Igualdad, pues, a su juicio, «el SAP no es científico, por lo tanto no debería existir».

Fuente: El Comercio Digital
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres Empty Según un estudio del colectivo de Abogados

Mensaje  bihurri Jue 25 Nov 2010 - 13:14

Hoy 25 de Noviembre, que tanto están hablando en los medios de comunicación, de lo "mucho que se nos protege a las mujeres", "de lo bueno que es denunciar al maltratador", etc. sería bueno extender estas noticias a todo el mundo: entorno familiar, amigos, medios de comunicación, Asociaciones de Mujeres, Defensores del Pueblo, etc.
¡No hay peor violencia que la que están ejerciendo en nombre del SAP"
bihurri
bihurri

Fecha de inscripción : 11/01/2010
Cantidad de envíos : 42

Volver arriba Ir abajo

según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres Empty Re: según Un estudio del colectivo Abogadas por la Igualdad La Audiencia aplica el Síndrome de Alienación Parental de forma discriminatoria contra mujeres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.