¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASOCIACION AFECTO NIEGA EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL

Ir abajo

ASOCIACION AFECTO NIEGA EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL Empty ASOCIACION AFECTO NIEGA EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL

Mensaje  luna Vie 4 Sep 2009 - 16:43

HOJA DE DEBATE es un órgano de opinión de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil para sus amigos y asociados.

¿Existe acaso el Síndrome de Alienación Parental SAP? Nosotros en Afecto, pensamos que NO EXISTE.

Existen varios argumentos para decirlo. El SAP no pasó la revisión que se requiere de las Sociedades Científicas para considerar una entidad como un nuevo Síndrome en Medicina —por ser Richard Gardner norteamericano y psiquiatra, de la Sociedad Americana de Psiquiatría o de la Sociedad Mundial de Psiquiatría—. Jamás ha sido admitido como una entidad en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (CIE 10), por la cual se rigen la mayoría de los países en el mundo, incluyendo Colombia. Jamás Richard Gardner fue admitido para publicar en Child abuse and Neglect (de ISPCAN) o en Child Maltreatment (de la APSAC). Al contrario, científicos tan importantes como Kathleen Coulbert - Faller, tienen artículos de revisión que muestran que los hechos que Gardner presenta como ciertos (que las madres implantan abuso sexual, por hostilidad hacia el padre) NUNCA fueron producto de investigaciones serias como amerita la ciencia y la Medicina. Él se publicaba a sí mismo, en su propia compañía editorial.

Algunos autores principalmente españoles, han acogido la denominación sin realizar tampoco investigación seria, que cumpla con los estándares internacionales. Esto parece más debido a la incapacidad para buscar información en Inglés y a la conveniencia de los abusadores sexuales, que al producto de la reflexión, la lectura crítica y la investigación científica.

Nosotros también desearíamos que no existiera el abuso sexual de los niños, pero tanto la clínica como la investigación científicamente hecha muestran que este es de características epidémicas y que es extremadamente frecuente. También quisiéramos que todo fuera “una cacería de brujas” solo en nuestra imaginación, según algunos, delirante. Pero, no. El dolor de los niños se impone. El conocimiento del desarrollo psicosexual nos dice que niños y niñas no tienen las estructuras mentales para inventar las historias. La investigación nos dice que la inmensa mayoría de los niños cuenta, al contar el abuso, sólo lo que les ocurrió. Que la mayoría de las parejas que se divorcian y tienen dificultades de custodia, lo hacen sin acusaciones de abuso sexual contra el padre. Las lesiones físicas y psicológicas de los niños víctimas de abuso, nos reafirman en la necesidad del tratamiento oportuno, de la protección y del castigo a los abusadores sexuales.

Como epílogo a su vida, salpicada por la defensa a ultranza de abusadores físicos y sexuales reconocidos (muy bien pagas, por cierto), él mismo puso fin a su vida, suicidándose con un cuchillo en su propia casa, incapaz de resistir su enfermedad y el peso de su conciencia.

¿Descansará acaso en Paz, con todo el dolor que generó en los niños?

LINK:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.