¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Cinismo, falta de escrúpulos y crueldad"

Ir abajo

"Cinismo, falta de escrúpulos y crueldad" Empty "Cinismo, falta de escrúpulos y crueldad"

Mensaje  lilith Miér 14 Abr 2010 - 3:06

El Papa encargará a un comisario renovar los Legionarios de Cristo
Los obispos inspectores informan a favor de la intervención tras los escándalos sexuales de Maciel.- El objetivo es retener a los seminaristas
MIGUEL MORA - Roma - 13/04/2010

Se acerca el momento de la verdad para los Legionarios de Cristo. El informe de la visita apostólica (inspección, en la jerga canónica) ordenada por el Vaticano está desde hace días sobre la mesa del secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y el Papa tomará una decisión al respecto probablemente este mes, según fuentes de la Santa Sede.

La Iglesia católica sueca reconoce casos de abusos sexuales a menores por sacerdotes
El Vaticano promete cumplir la ley y llevar a los pederastas a la justicia
El cardenal Bertone vincula pedofilia y homosexualidad
Los Legionarios de Cristo admiten que su fundador cometió abusos sexuales
La increíble vida de Marcial Maciel
Los Legionarios reniegan de su fundador
El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo
En pleno estallido de los casos de abusos sexuales a menores por parte del clero, Joseph Ratzinger no quiere demorar su fallo, que será, según anticipan, "inflexible". La congregación fundada en 1941 por el cura mexicano Marcial Maciel, protector y protegido personal de Karol Wojtyla, pederasta en serie y polígamo confeso, será con toda probabilidad intervenida por un comisario pontificio externo a la Legión.

"Cinismo, falta de escrúpulos y crueldad"

Maciel, fallecido en 2008 a los 87 años, tuvo una amante con la que concibió un hijo, al parecer una hija, y en 2006 Benedicto XVI le exigió que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada de rezos y penitencias por, entre otros pecados, sus abusos sexuales a seminaristas.

Según afirma hoy el Corriere della Sera, la conclusión del informe elaborado por los cinco obispos enviados por el Papa es justamente esa: "Intervenir a los Legionarios". Ratzinger estudia nombrar a un cardenal con plenos poderes para que permanezca varios años al frente de la legión con el fin de "renovarla profundamente".

Los Legionarios tienen 800 curas en activo y cerca de 500 seminaristas. Y un patrimonio inmobiliario y económico ingente, que algunos cifran en 25.000 millones de euros. La legión ha producido en 60 años de actividad una masa gigantesca de fieles laicos y de nuevas vocaciones. Pese a los escándalos, la estructura formativa ha resistido y conservan decenas de miles de seguidores que la Iglesia considera un bien público. Otro capítulo que el Papa debe afrontar son las indemnizaciones. En Orange, Connecticut, los Legionarios de EE UU acaban de cerrar y poner a la venta su cuartel general para poder pagar los resarcimientos a las víctimas.

Por otro lado, el Vaticano ha recibido hoy duras críticas por las declaraciones en Chile de Bertone, en las que decía que no había relación entre celibato y pederastia, sino entre homosexualidad y pederastia. El principal colectivo homosexual de Italia, Arcigay, ha denunciado "el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad" de la jerarquía católica.
lilith
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Mujeres denuncian la "dinámica de acoso" de una asociación de hombres que intenta "boicotear" sus actos institucionales
» "no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan"
» SOLOS, ACOMPAÑADOS, EN ASOCIACIONES, EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS "SATÉLITES" ES SIEMPRE LA MISMA.NO SÉ PORQUÉ LOS JUECES "NO LOS HUELEN".....FRANCISCO ZUGASTI Y SUS PRÁCTICAS
» Micaela Navarro, replicó hoy al juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, que "deje de sembrar discordia" y "actúe de una vez por todas" frente a las supuestas denuncias falsas por malos tratos.
» Para Serrano: "contramovimiento contra la ley y contra las mujeres maltratadas", procedente de "sectores organizados y de sus cómplices desde sectores de poder que están manipulando la realidad".

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.