¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan"

3 participantes

Ir abajo

"no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan" Empty "no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan"

Mensaje  Admin Miér 10 Feb 2010 - 15:41

El 80% de las sentencias de violencia de género dictadas por las audiencias provinciales y los juzgados especializados en esta materia condena al agresor y la mayoría de ellas se dicta con la conformidad de los acusados.

El dato lo ha utilizado esta mañana la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, que ha vuelto a insistir en que las mujeres que acusan falsamente a sus parejas o ex parejas son "un porcentaje irrisorio".

"En violencia de género no hay más acusaciones o denuncias falsas que pueda haber en otra clase de delitos", ha sostenido. Así, ha explicado, de las más de 142.000 denuncias que se presentaron en 2008, "menos de 20 podrían ser falsas". Es decir, un 0,01% del total de las denuncias presentadas.

La cifra contrasta con los datos que maneja el juez Francisco Serrano, el polémico magistrado de Sevilla que dijo en EL MUNDO que miles de hombres habían sido "detenidos injustamente por denuncias falsas o infundadas de maltrato". El titular del Juzgado número 7 de Familia de Sevilla –que ha denunciado a Montalbán por injurias y amenazas– ha dicho que "las mujeres del ojo hinchado en la foto existen, pero son el 1% [de las denuncias]".

Serrano acusa al Observatorio de usar datos "sesgados" y utiliza otras cifras de la Fiscalía Superior de Andalucía, que en 2008 incoo casi 10.000 procedimientos. Sobre ellos, se emitieron 1.010 sentencias; 395 condenatorias, 412 absoluciones y 203 condenas de conformidad. Un 90% de las denuncias se archivó o acabó en absolución.
Un caso entre 500

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Sociedad, Montalbán ha indicado que los datos que utiliza Serrano "no se corresponden con la realidad". Y ha esgrimido el "riguroso" estudio realizado por el CGPJ sobre sentencias dictadas por las audiencias provinciales especializadas que concluye que sólo en un caso de los 530 analizados el tribunal consideró que podría abrirse una investigación por posible denuncia falsa de una mujer contra su compañero sentimental.

Y es que "no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan". Los primeros tienen que ver con la retirada de denuncia por parte de la víctima.

"La retirada de la denuncia puede ser por varias razones", ha señalado Montalbán. "Porque la mujer no ha podido desprenderse de la sumisión, por el miedo a perder la custodia de sus hijos o el sustento si depende económicamente del marido. Puede que esté cansada del peregrinaje por la policía, Guardia Civil, juzgados, asistentes sociales... más aún si ha tenido que declarar muchas veces sobre su intimidad, en presencia de personas ajenas al proceso".

Según las estadísticas que maneja el Observatorio, 11 de cada 100 mujeres maltratadas se aparta del proceso antes del juicio y no quiere seguir adelante con la denuncia.

"Los porcentajes de renuncias explican en gran parte el número de sobreseimientos, archivos o sentencias absolutorias en nuestros juzgados", ha precisado Montalbán.

Por ejemplo, en los juzgados de lo Penal, que no están especializados, el número de sentencias condenatorias por maltrato en el ámbito familiar baja hasta el 50%.

Las últimas estadísticas judiciales, adelantadas por la presidenta del Observatorio, apuntan que entre julio y septiembre del año pasado se han realizado 35.270 denuncias, la cifra más alta desde que se tiene registro y que supone 287 denuncias más que en el trimestre anterior.

"No lo vean como un simple número", ha recalcado hoy Montalbán durante el desayuno informativo, "son mujeres con nombres y apellidos, son mujeres a quienes podemos salvar la vida"

EL MUNDO
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

"no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan" Empty no podemos confundir

Mensaje  tango Jue 11 Feb 2010 - 13:00

Sobre lo que acabo de leer,ya no me sorprende nada de nada,al juez Serrano yo le diria
sientate vamos a tomas un café y te miras las miles de paginas que tiene mi caso,los empleados del juzgado lo transladaban en un carro de servir,desde archivos a sala de juicio.
Si Sr.Serrano en un CARRO DE SERVIR.
Sr.Serrano para ser violencia tienes que tener"un ojo hinchado para la foto",pero que equivocado esta,pues yo no tuve nunca ningun ojo hinchado del SIN NOMBRE,pero pase los
años mas amargos,dolorosos al lado del SIN NOMBRE,aguantando VIOLENCIA,VIOLENCIA
VIOLENCIA,desgarradora,mordaz,atroz,silenciosa,constante que tendria que hacerle una
cafetera de café para contarle todo,pero no yo con mi voz sino los miles de papeles
cintas de video,cintas sonoras,facturas de telefono reflejando las llamadas de telefono(fijo,movil,oficina,fijos de amigos,familares,ect).

Despues que cerre la puerta de mi casa y pedí ayuda al organo judicial,no hicieron nada de
nada
avatar
tango

Fecha de inscripción : 13/05/2009
Cantidad de envíos : 18

Volver arriba Ir abajo

"no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan" Empty Re: "no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan"

Mensaje  siobhan Dom 14 Feb 2010 - 20:55

senores y señoras no podemos confundir terminos, violencia de genero no es solo apalear fisicamente, sino que a eso hemos de unirle el maltrato psicologico que es previo al fisico normalmente; en mi caso yo nunca tuve un ojo hinchado ni ningun tipo de agresion fisica demostrable ante un juez, por ello no denuncie aunque si huí de su lado.
y aunque en el juicio demostre mediante un testigo las agresiones verbales y zarandeos no solo a mi sino tambien a mi hij@ que en aquel momento tenia 5 meses y que no cayo del carrito al suelo porque lo sujete a tiempo, dio igual porque una jueza debio no considerarlo violencia hacia mi hijo pues le concedio visitas al "papá".
esto debe quedar claro violencia de genero es la que se denuncia y la que se calla por falta de pruebas,es no solo la fisica sino tambien los insultos, amenazas a tu persona y a la de tus hij@s, escusas de suicidarse sino permaneces a su lado, etc
Sr.Serrano aprenda de una vez a distinguir y asi nos hara un favor a todas las personas maltratadas; aunque no creo que de usted se pueda esperar nada humano.
siobhan
siobhan

Fecha de inscripción : 18/05/2009
Cantidad de envíos : 25

Volver arriba Ir abajo

"no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan" Empty Re: "no podemos confundir" los sobreseimientos, los archivos y las sentencias absolutorias con las denuncias falsas, "en contra de lo que algunos sectores interesados postulan"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Para Serrano: "contramovimiento contra la ley y contra las mujeres maltratadas", procedente de "sectores organizados y de sus cómplices desde sectores de poder que están manipulando la realidad".
» Micaela Navarro, replicó hoy al juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, que "deje de sembrar discordia" y "actúe de una vez por todas" frente a las supuestas denuncias falsas por malos tratos.
» VUELVE DE NUEVO CON SUS DECLARACIONES INCREÍBLES DEJANDO PALMARIO QUE NO LE IMPORTA LO QUE EL CGPJ MANIFIESTE
» "el primer instrumento legal" que reconoce como delitos las diversas manifestaciones de abuso sexual contra los niños, incluyendo los abusos cometidos en el entorno familiar o mediando el uso de la fuerza, coerciones y amenazas
» Mujeres denuncian la "dinámica de acoso" de una asociación de hombres que intenta "boicotear" sus actos institucionales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.