Está claro que el "principe azul" es una rana que cuando lo besas se convierte en MALTRATADOR,MÁS SI TIENES HIJOS CON ÉL....PERO AIDO LOS JUECES AHORA HACEN MÁS DAÑO QUE CUALQUIER RANA Ó SAPO...
2 participantes
:: ÚLTIMA HORA
Página 1 de 1.
Está claro que el "principe azul" es una rana que cuando lo besas se convierte en MALTRATADOR,MÁS SI TIENES HIJOS CON ÉL....PERO AIDO LOS JUECES AHORA HACEN MÁS DAÑO QUE CUALQUIER RANA Ó SAPO...
Aído propone desterrar a Cenicienta y Blancanieves de los colegiosIgualdad y UGT han editado guías para los profesores y proponen talleres para los alumnos. Aído quiere ahora que la historia del feminismo se imparta en Educación para la Ciudadanía, que se busquen cuentos no sexistas y que los profesores sepan que no hay juegos para niños y niñas.
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minutoAído gasta 50.000 euros en crear un CIS de igualdad
Igualdad identifica el mapa de excitación del clítoris con "los derechos humanos"
2010-04-07Imprimir Enviar Corregir Comentar
LD/ Europa Press
El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT presentaron este miércoles los materiales didácticos de la campaña Educando en Igualdad que tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad entre niños y niñas y prevenir la violencia doméstica.
En rueda de prensa en la sede del departamento dirigido por Bibiana Aído, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, explicó que un grupo de formadoras se desplazará a diversos centros educativos de todas las comunidades autónomas para presentar los materiales de la campaña y se organizarán talleres para el alumnado de Primaria y Secundaria, que se centrará en "la construcción de valores en igualdad entre mujeres y hombres y en la prevención" de la violencia doméstica.
Guía para el profesor
El ministerio y UGT han elaborado una guía para el docente en la que se destaca que el sistema educativo que fue concebido para formar al alumnado en el marco de socialización patriarcal, en el que los hombres debían trabajar "en el ámbito público y las mujeres en el privado".
El sistema educativo actual, agrega la guía, ignora "la realidad histórica y social de las mujeres y oculta su contribución a distintos campos del saber y al desarrollo de la humanidad". En esta misma línea, apunta que en los libros de texto y en otros materiales del aula se utiliza un lenguaje "pretendidamente genérico", que "invisibiliza a la mitad de la humanidad".
Además, este cuaderno para el profesorado propone la incorporación del principio de igualdad a los reglamentos del centro, la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los espacios de decisión, la revisión de los materiales educativos para evitar estereotipos sexistas, o enseñar la historia del feminismo en Educación para la Ciudadanía.
“No hay juegos para niños o niñas”
Otro de los recursos que ha preparado el sindicato con la colaboración del departamento de Bibiana Aído es un cuaderno de actividades para niños y niñas de educación infantil en el que se recalca, entre otras cosas "que no hay juegos o actividades para niñas y para niños" y que "todas y todos pueden hacer lo que más les atraiga", que todos los modelos familiares son "válidos" y que las tareas domésticas deben ser realizadas por hombres y mujeres.
Este cuaderno propone buscar cuentos no sexistas, ya que las historias infantiles "suelen estar llenos de estereotipos", pues "casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla", como son los cuentos de la "Bella Durmiente, la Cenicienta o Blancanieves".
Por último, existe una biblioteca virtual ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde se ofrecerán materiales teóricos y prácticos sobre educación, recopilados por temas y con propuestas didácticas para la implementación de la coeducación en todos los niveles del sistema educativo. Asimismo, a través de la web se podrán realizar consultas a la asesoría psicopedagógica sobre todo lo relacionado con el proyecto
Contra la "segregación" en los colegios
Durante su intervención, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, aseguró que "vuelven a salir sectores" que están defendiendo ideas "aberrantes" como la segregación en el aula de chicos y chicas "con argumentos pretendidamente científicos que preconizan que si las chicas están solas avanzan más intelectualmente", lo que a su juicio demuestra que estos sectores "no le dan ningún valor a la educación en valores". "Mal podemos generar una sociedad en igualdad si desde pequeños vamos separando los chicos de las chicas", indicó.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales de FETE-UGT, Luz Martínez Ten, defendió la coeducación y añadió que aún no se ha conseguido la igualdad real entre ambos sexos, siendo prueba de ello la violencia doméstica.
Otro ejemplo de que "hay muchas cuestiones que no están resueltas" es que cuando se pregunta a las niños y niñas 6 y 7 años qué quieren ser de mayor, los niños optan por "las carreras tradicionalmente más masculinas, como presidente del Gobierno, astronauta, inventor, presidente de un club de fútbol, pero ninguno dice que quiere tener niños o piensa en el amor y en los afectos", mientras que las niñas siguen dirigiéndose a aquellas carreras que "son más aceptadas socialmente y lo primero que expresan es que de mayor "quieren casarse, tener muchos niños y tener una casa muy bonita" y, después, hablan del trabajo.
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minutoAído gasta 50.000 euros en crear un CIS de igualdad
Igualdad identifica el mapa de excitación del clítoris con "los derechos humanos"
2010-04-07Imprimir Enviar Corregir Comentar
LD/ Europa Press
El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT presentaron este miércoles los materiales didácticos de la campaña Educando en Igualdad que tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad entre niños y niñas y prevenir la violencia doméstica.
En rueda de prensa en la sede del departamento dirigido por Bibiana Aído, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, explicó que un grupo de formadoras se desplazará a diversos centros educativos de todas las comunidades autónomas para presentar los materiales de la campaña y se organizarán talleres para el alumnado de Primaria y Secundaria, que se centrará en "la construcción de valores en igualdad entre mujeres y hombres y en la prevención" de la violencia doméstica.
Guía para el profesor
El ministerio y UGT han elaborado una guía para el docente en la que se destaca que el sistema educativo que fue concebido para formar al alumnado en el marco de socialización patriarcal, en el que los hombres debían trabajar "en el ámbito público y las mujeres en el privado".
El sistema educativo actual, agrega la guía, ignora "la realidad histórica y social de las mujeres y oculta su contribución a distintos campos del saber y al desarrollo de la humanidad". En esta misma línea, apunta que en los libros de texto y en otros materiales del aula se utiliza un lenguaje "pretendidamente genérico", que "invisibiliza a la mitad de la humanidad".
Además, este cuaderno para el profesorado propone la incorporación del principio de igualdad a los reglamentos del centro, la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los espacios de decisión, la revisión de los materiales educativos para evitar estereotipos sexistas, o enseñar la historia del feminismo en Educación para la Ciudadanía.
“No hay juegos para niños o niñas”
Otro de los recursos que ha preparado el sindicato con la colaboración del departamento de Bibiana Aído es un cuaderno de actividades para niños y niñas de educación infantil en el que se recalca, entre otras cosas "que no hay juegos o actividades para niñas y para niños" y que "todas y todos pueden hacer lo que más les atraiga", que todos los modelos familiares son "válidos" y que las tareas domésticas deben ser realizadas por hombres y mujeres.
Este cuaderno propone buscar cuentos no sexistas, ya que las historias infantiles "suelen estar llenos de estereotipos", pues "casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla", como son los cuentos de la "Bella Durmiente, la Cenicienta o Blancanieves".
Por último, existe una biblioteca virtual ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde se ofrecerán materiales teóricos y prácticos sobre educación, recopilados por temas y con propuestas didácticas para la implementación de la coeducación en todos los niveles del sistema educativo. Asimismo, a través de la web se podrán realizar consultas a la asesoría psicopedagógica sobre todo lo relacionado con el proyecto
Contra la "segregación" en los colegios
Durante su intervención, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, aseguró que "vuelven a salir sectores" que están defendiendo ideas "aberrantes" como la segregación en el aula de chicos y chicas "con argumentos pretendidamente científicos que preconizan que si las chicas están solas avanzan más intelectualmente", lo que a su juicio demuestra que estos sectores "no le dan ningún valor a la educación en valores". "Mal podemos generar una sociedad en igualdad si desde pequeños vamos separando los chicos de las chicas", indicó.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales de FETE-UGT, Luz Martínez Ten, defendió la coeducación y añadió que aún no se ha conseguido la igualdad real entre ambos sexos, siendo prueba de ello la violencia doméstica.
Otro ejemplo de que "hay muchas cuestiones que no están resueltas" es que cuando se pregunta a las niños y niñas 6 y 7 años qué quieren ser de mayor, los niños optan por "las carreras tradicionalmente más masculinas, como presidente del Gobierno, astronauta, inventor, presidente de un club de fútbol, pero ninguno dice que quiere tener niños o piensa en el amor y en los afectos", mientras que las niñas siguen dirigiéndose a aquellas carreras que "son más aceptadas socialmente y lo primero que expresan es que de mayor "quieren casarse, tener muchos niños y tener una casa muy bonita" y, después, hablan del trabajo.
libertad- Edad : 53
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202
Re: Está claro que el "principe azul" es una rana que cuando lo besas se convierte en MALTRATADOR,MÁS SI TIENES HIJOS CON ÉL....PERO AIDO LOS JUECES AHORA HACEN MÁS DAÑO QUE CUALQUIER RANA Ó SAPO...
Tienes razón que los jueces y demás personas que se creen con derechos a regentar nuestra vida sin saber lo que en realidad ocurre, no hay nada más que ver lo que han estudiado los expedientes cuando son autorizados a interpretar la ley, son muy dañinos.
Los "tertulianos autoploclamados en sabiduría per se", han criticado mucho esta medida. Y es una forma muy sutíl de inculcar una esperanza en un príncipe redentor al que sevir y comer perdices, para someterse a este dueño y señor.
Y luego vendrán los que te dicen: tú pusiste el pie para que el zapato entrara.
Los "tertulianos autoploclamados en sabiduría per se", han criticado mucho esta medida. Y es una forma muy sutíl de inculcar una esperanza en un príncipe redentor al que sevir y comer perdices, para someterse a este dueño y señor.
Y luego vendrán los que te dicen: tú pusiste el pie para que el zapato entrara.
lilith- Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62
Temas similares
» LAS MUJERES NO DENUNCIAN EN FALSO
» SOLOS, ACOMPAÑADOS, EN ASOCIACIONES, EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS "SATÉLITES" ES SIEMPRE LA MISMA.NO SÉ PORQUÉ LOS JUECES "NO LOS HUELEN".....FRANCISCO ZUGASTI Y SUS PRÁCTICAS
» EL JUEZ SERRANO SE FELICITA. SE FELICITA ¿DE QUE?. SARA EN SEPTIEMBRE DE 2004 DECIDIO CONVIVIR CON SU MADRE BIOLOGICA, CARMEN FERNANDEZ. UNA MUJER MAS A LAS QUE CIERTOS JUECES DECIDEN QUE NO DEBEN ESTAR CON SUS HIJOS. PERO EL SENTIDO COMUN DE SU HIJA FUE
» HAN VENDIDO HASTA AHORA QUE HABÍA UNE EXCELENTE COORDINACIÓN Y NO ERA VERDAD, VA A SER AHORA. OTRA MENTIRA, EN LA GUÍA VIENE QUIEN MÁS DAÑO HACE E INVISIBILIZA EL MALTRATO: LOS PEF.
» SE ESTÁ LIBRANDO LA BATALLA, NOSOTRAS LAS PERJUDICADAS. CUANDO HABLO DE NOSOTRAS, ESTÁN INCLUIDOS NUESTROS HIJOS.
» SOLOS, ACOMPAÑADOS, EN ASOCIACIONES, EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS "SATÉLITES" ES SIEMPRE LA MISMA.NO SÉ PORQUÉ LOS JUECES "NO LOS HUELEN".....FRANCISCO ZUGASTI Y SUS PRÁCTICAS
» EL JUEZ SERRANO SE FELICITA. SE FELICITA ¿DE QUE?. SARA EN SEPTIEMBRE DE 2004 DECIDIO CONVIVIR CON SU MADRE BIOLOGICA, CARMEN FERNANDEZ. UNA MUJER MAS A LAS QUE CIERTOS JUECES DECIDEN QUE NO DEBEN ESTAR CON SUS HIJOS. PERO EL SENTIDO COMUN DE SU HIJA FUE
» HAN VENDIDO HASTA AHORA QUE HABÍA UNE EXCELENTE COORDINACIÓN Y NO ERA VERDAD, VA A SER AHORA. OTRA MENTIRA, EN LA GUÍA VIENE QUIEN MÁS DAÑO HACE E INVISIBILIZA EL MALTRATO: LOS PEF.
» SE ESTÁ LIBRANDO LA BATALLA, NOSOTRAS LAS PERJUDICADAS. CUANDO HABLO DE NOSOTRAS, ESTÁN INCLUIDOS NUESTROS HIJOS.
:: ÚLTIMA HORA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar 18 Oct 2011 - 11:09 por bihurri
» S.O.S. MALTRATO JUDICIAL
Miér 21 Sep 2011 - 10:41 por bihurri
» Presentan una querella contra el juez que otorgó la custodia de un menor a un padre "maltratador"
Vie 3 Jun 2011 - 23:56 por Kaos
» CHARLA SOBRE EL LLAMADO "SAP" DAÑOS Y CONSECUENCIAS DE SU APLICACION
Lun 23 Mayo 2011 - 23:43 por Admin
» El testimonio de los niños desacreditado por un síndrome
Lun 23 Mayo 2011 - 23:34 por Admin
» PEF COMUNIDAD VALENCIANA
Mar 17 Mayo 2011 - 16:42 por Admin
» Investigación a fondo del "backlash" utilizado por asociaciones de padres divorciados
Miér 27 Abr 2011 - 19:10 por soloyo
» Huye la madre que debía entregar a su hijo a un maltratador condenado
Vie 25 Mar 2011 - 7:45 por Kaos
» El Gobierno pide mayor protección judicial contra la violencia machista - 23/03/2011
Miér 23 Mar 2011 - 12:37 por dana38