¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntos de encuentro

5 participantes

Ir abajo

puntos de encuentro Empty puntos de encuentro

Mensaje  erminia Jue 9 Abr 2009 - 11:59

los puntos de encuentro son como una tela de araña donde una vez que entras no puedes salir, te amenazan con imformes negativos si te quejas, pero no nos engañemos no pueden hacer nada mas que eso asustarnos y algun imforme negativo si pero para eso estamos nosotras para denunciarlos una y otra vez, tenemos que dejar el miedo aun lado y plantarles cara y , lo digo yo que por el sap, y el p.cp me quitaron a mi hijo de 18 meses es duro largo dificil , pero no se puede parar , yo denuncie al p.c. y si que tomaron represaliasy que yo me queje mas , y ahora son ellos los que tienen miedoy no yo, en esta ocasion mandaron un imforme muy bueno de mi supongo que no me quieren tener encontra, por eso teneis que animaros a denunciar todas las iregularidades , tenemos que cambiar este sistema por los niños un saludo
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

puntos de encuentro Empty Es cierto Erminia, hay que demostarles quienes somos

Mensaje  Carla Perez Lopez Jue 9 Abr 2009 - 14:13

Ayer sin ir mas lejos estuve en el Pef. Mi hijo por motivos personales no quiso entrar a estar con su padre. Las trabajadoras me dijeron que eso constaría como que no habia habido visita. Y les dije que de acuerdo, pero que me hiciesen un justificante como que había llevado a mi hijo.

Me dijeron que NO, que eso solo lo podía hacer el letrado o el coordinador, y que no estaban. Contesté que eso no era mi problema, que me lo hiciera la trabajadoraa social. Me dijeron que no podía. Tranquila, les dije que me estaban creando un problema y que lo iba a solucionar llamando a la Policia para dejar constancia de que yo estaba allí con mi hijo.

Rapidamente hicieron una llamada, no sé a quien. Inmediatamente me hicieron el Justificante.

No tengo necesidad de éstas situaciones, pero las del Pef, en el tiempo que estoy yendo me han hecho entender que su misión es hacerme la vida imposible, y trasladar al Juzgado lo horrible que soy yo y lo fantásticas que son ellas y los que están dentro. Mi misión es defenderme y proteger a mi hijo.

Durante mucho tiempo les tuve miedo, y ellas ganaron terreno. Ahora que no les tengo, creo que lo estoy ganando yo, además de poner las cosas en su sitio.

Ni mas miedo, ni mas verguenza, si mas nada. Solo DIGNIDAD, ORGULLO Y SENTIDO COMÚN.



Animos y fuerza a todas.
avatar
Carla Perez Lopez

Fecha de inscripción : 07/04/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

puntos de encuentro Empty Re: puntos de encuentro

Mensaje  erminia Jue 9 Abr 2009 - 15:09

carla perez, tienes razon en que si les plantamos cara ,son ellos los que nos temen a nosotras yo creo que ya nos pisotearon bastante ahora nos toca luchar,en mi caso solo me dan justificantes cuando las amenazon con denunciarlas y llamar ala policia. por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de luchar en este momento que las estan investigando, el martes tengo un juicio por la custodia del niño y ahora ellas dicen que mi hijo no qiuiere estar conmigo y por lo menos en esta ocasion son muchas madres las que van adeclarar ha mi favor ,poco ,poco se pierde el miedo,
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

puntos de encuentro Empty CIERRE DE LOS PEFS

Mensaje  El Vie 10 Abr 2009 - 11:42

Cuando empezamos a ir al Pef pensé que nos había tocado la lotería, ahora sé que entramos en la boca del lobo. Posiblemente habrá gente que no estará de acuerdo conmigo, pero ahora y después de mi experiencia soy partidaria de que cierren éstos centros.

Lo soy por que he llegado a la conclusión de que estos centros existen y subsisten si hay niños. Ellos son los clientes de éste negocio. Así pues cuando un niño entra lo retienen hasta los 18 años.

Si el niño va contento, estupendo, es gracias a la buena labor de los "profesionales", de modo que se hace necesaria la intervención del centro.

Si el niño no va contento es por la labor obstaculizadora de uno de los progenitores, que casualmente es siempre quien tiene la custodia. Así es que aplican el SAP y consiguiente cambio de custodia. Y el Pef sigue siendo imprescindible para las entregas y recogidas, independientemente de quien lleve o regoja al niño.

El Pef, ante los Juzgados se va a vender como herramienta imprescindible. Yo pienso que ademas de no serlo es una lacra que está rompiendo vidas.

Si un niño va contento con su progenitor no custodio ¿Para que necesita el Pef?; Si un niño no va contento ¿Realmente la solución es ir al Pef?.

Cuando un niño no quiere ir, seguro que hay un motivo. El vínculo que existe entre hijos y padres, si lo hay, es indestructible. Solo puede destruirlo el propio progenitor con sus acciones y omisiones y solo el propio progenitor puede recuperarlo, y puede hacerlo con muestras de amor y de cariño. Una llamada de teléfono, un te echo de menos, una carta. Hay mil formas de obtener el cariño de los demás. La mas absurda, y a la larga mas perniciosa es, bajo mi punto de vista utilizando la Justicia para autojustificarse, y obligar a un niño a ir al Pef.

Así pues, y puesto que unos no lo necesitan y a otros les perjudica, soy patidaria del CIERRE AUTOMATICO DE LOS PEFS.
avatar
El

Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

puntos de encuentro Empty Los pefs son innecesarios

Mensaje  luna Vie 10 Abr 2009 - 12:13

Totalmente de acuerdo con Esther y con Erminia.
Los pefs no son necesarios para cumplir un regimen de visitas. El cariño no se gana en los pefs ni en los juzgados. Esos lugares quedan para gente que no piensa que el cariño de sus hijos se gana con amor, dulzura, comprension, sonrisas y algunas veces con enfados. Esos personajes utilizan cualquier arma a su alcance para obligar a que les quieran, ¡cuánta ignorancia! ¡Qué triste!, utilizar mecanismos de coaccion para que nuestros hij@s nos quieran, apartar a los niñ@s de todo aquello que les hace felices para que no tengan distracciones que les impidan quererlos.
Este negocio de nuestros hij@s mueve muchos millones de euros y ha dado salida a un montón de gente inepta que engrosaba la lista del inem.
Pero han dado con hueso, las mujeres tambien sabemos posicionarnos y orgarnizarnos.
Vamos a emplear todos esos millones de euros en guarderías, en instalaciones escolares y extraescolares, en parques.
Somo su voz y tenemos que hacer que nos escuchen, NUESTROS HIJOS LO MERECEN.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

puntos de encuentro Empty NOS HAN VENDIDO LA PELICULA

Mensaje  Maria Jose Victoria Lun 27 Abr 2009 - 21:01

Me pregunto como much@s de nosotr@s hemos llegado a las situaciones en la que nos encontramos, tan surrealistas y kafkianas. Después de ahondar en el sentido más profundo de La Democracia, La Justicia, Los Derechos Humanos, Los derechos de los Niños, La Igualdad de la Mujer,,,,.
Me pregunto que criterios se han seguido para dictar sentencias que vulneran, arrasan con los "Valores" de la Humanidad. Sentencias que demuestran un total deconocimiento de LA REALIDAD por parte de aquellos que administran la Justicia o lo que seria aún mas grave que la niegen. Sentencias que ponen en situación de riesgo nuestras vidas y la de nuestr@s hijo@s. Sentencias que permiten y cobijan el mal trato, demostrando que no somos mas que un expediente al que hay que darle salida cuanto antes, aunque ese cuanto antes dure años, sin tener en cuenta que dentro de ese expediente estan en juego la vida de nuestr@s hij@s y la nuestra.
Después de tener la fortaleza y el coraje de tomar la decisión de decir basta ya a la violencia ejercida por quien amabamos, como respuesta encontramos el mal trato institucional, y he de decir que es mas duro que antes si se tiene en cuenta el contexto actual; La Democracia, Los derechos, La Igualdad,,,,,Sí es mas duro. ¿Para qué todos estos Derechos, Valores,,,,?. Si ahora sufrimos el mal trato mas brutal por aquellos que administran La Justicia, por aquellos que decian denuncia no estas sola hazlo por ti por tu dignidad, denuncia mamá hazlo por mi, Sí denuncia para qué??, Sí alejate del agres@r@ y sobre todo hazlo por tus hij@s y sera entonces cuando recibiran y sufriran los garrotazos que tu has intentado impedir con todas tus fuerzas, seras victima y condenad@ a la vez!!!, Surrealista pero cierto.
Tan solo queremos vivir y procurar una infancia positiva a nuestr@s hij@s con el cariño que les va evitar muchos psicologos.
¿Pero esto conviene?, ¿Hay intereses?, ¿Que es violencia?, ¿Que es ser victima?, ¿Por qué no se aplica la Ley?, ¿Por qué no se tiene en cuenta a los menores?, ¿Por que no se respetan los derechos de los niñ@s?, ¿Tienen de verdad derechos los menores?, ¿Importa de verdad el interes superior del menor?, ¿Es tenido en cuenta como "persona" al menor?, ¿Por qué es tratado el menor muchas veces como mercancia, como un paquete, como un medio para "castigar"!!! a quien intenta protegerlo porque quien legisla no quiere ver la realidad del menor?, Por que,,,?
Maria Jose Victoria
Maria Jose Victoria

Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Cantidad de envíos : 1

Volver arriba Ir abajo

puntos de encuentro Empty Re: puntos de encuentro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.