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LOS PUNTOS DE ENCUENTRO

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Mensaje  maría-luz Sáb 17 Oct 2009 - 2:04

viernes 16 de octubre de 2009
Los PUNTO DE ENCUENTRO: Algunas notas sueltas sobre sus funciones y actuaciones.
Equipo de Investigación, Información y Asistencia.
Área Violencia Doméstica y Maltrato.
Formación y Becas de Estudio.
Subvención a Empresas y Parados.
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Algunas notas sueltas sobre sus funciones y actuaciones de los PUNTO DE ENCUENTRO:

Entre sus objetivos básicos está:

"garantizando la seguridad y el bienestar del
menor. Para ello se contará con los recursos materiales y humanos
necesarios con el fin llevar a cabo una atención y seguimiento
integral y pluridisciplinar."

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Garantizar que el cumplimiento del régimen de visitas no
suponga una amenaza para la seguridad de la niña o niño o del
padre o madre vulnerable.

Mi pregunta: ¿quien define la vulnerabilidad del padre o madre?.

2.- Facilitar el encuentro del hijo o hija con el progenitor que no tiene
la custodia y con la familia extensa de este, en un lugar idóneo y
adecuado donde se cubran las necesidades básicas de ambos y se
potencie la relación materno / paterno-filial.

Características de esos LUGARES IDÓNEOS..

¿Quien define esa características?

y lo más IMPORTANTE, ¿quien las evalúa y supervisa??


En caso de no ofrecer las condiciones necesarias, ¿A DONDE y A QUIEN, se dirigen los usuarios y usuarias?.

Los punto de encuentro ¿ Han creado sistemas de AUTOCONTROL Y MEJORA del servicio de calidad que ofrecen??

¿Han pasado los Puntos de Encuentro (que por su propia constitución tocan temas de tal calado y relevancia) por un PROGRAMA OFICIAL ISO, al igual que otras empresas??



3.- Permitir a los menores expresar sus sentimientos y necesidades, sin temor a que sean contrarios a lo indicado por sus padres.

¿Y cuando los que contrarian o condicionan el relato del menor son los empleados y empleadas de los puntos de encuentro??


4.- Posibilitar, en su caso, la derivación a servicios de asistencia psicológica que faciliten la recuperación psicológica de los usuarios.

¿Alguien lo ha visto?. ¿Es una practica que se establece en el protocolo de actuación ??.

5.- Poner a disposición de los usuarios un servicio de mediación familiar, que le facilite la autonomía en el ejercicio de los regímenes de visita.

¿ se explica esto a los usuarios u usuarias?. ¿hay personal acreditado y con su correspondientes estudios de MEDIACIóN??

6.- Facilitar orientación profesional para mejorar las relaciones
materno / paterno-filiales y las habilidades de crianza parentales.

Ni el primer caso conocemos.

7.- Disponer de información fidedigna sobre las actitudes y
aptitudes parentales que ayude a defender - si fuera necesario - en
otras Instancias Administrativas o judiciales, los derechos del
niño/a.

Este es el punto mas flojo de todos, hay una falta de coordinación seria, y falta de información.

Buena voluntad... mucha por parte de algunos contratados de los punto de encuentro, pero medios pocos, o nulos.
Hay que reflexionar si es conveniente que estos centros que se constituyen como ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, y que han propuesto su local X, y su equipo X, para la concesión y autorización como servicio a la sociedad, sigan funcionando SIN CONTROL ADMINISTRATIVO: ¿SON públicos o PRIVADOS?, ¿es un servicio público?.
Entonces ¿ por que normas se rige y ante quien se debe exigir su correcto funcionamiento??

No dudéis en hacernos llegar vuestras inquietudes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un cordial saludo a todos.
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maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
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