¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASEMIP RECHAZA LAS AFIRMACIONES DE PALOMA MARIN EN CONTRA DEL SAP

2 participantes

Ir abajo

ASEMIP  RECHAZA LAS AFIRMACIONES DE PALOMA MARIN EN CONTRA DEL SAP Empty ASEMIP RECHAZA LAS AFIRMACIONES DE PALOMA MARIN EN CONTRA DEL SAP

Mensaje  maría-luz Miér 28 Oct 2009 - 4:18

EFE
La Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP) ha insistido hoy en que el Síndrome de Alienación Parental (SAP) está reconocido por expertos internacionales y ha lamentado que miembros del Observatorio contra la Violencia Doméstica duden de él.

En un comunicado remitido a Efe, ASEMIP asegura que el hecho de que un hijo pueda ser "presionado, utilizado y manipulado por uno de sus progenitores" para evitar las relaciones con el otro "es un hecho conocido desde hace muchos años, contemplado en todas las obras de psicología y psiquiatría forense, nacionales e internacionales".

Por ello, ha rechazado las afirmaciones de la magistrada Paloma Marín, jefa de sección del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien el pasado día 22 lamentó que el SAP esté "tomando carta de naturaleza en los tribunales españoles", donde se toman decisiones como la guarda y custodia de un menor sin contar con "hechos ciertos y contrastados".

El presidente de ASEMIP, el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, dice en el comunicado que "resulta muy lamentable que, por parte de una profesional al servicio del CGPJ se cuestionen, de forma generalizada, las decisiones de determinados órganos judiciales".

Recuerda Serrano que las interferencias parentales se encuentran contempladas "en nuestro ordenamiento jurídico, civil y penal", que las consideran "una grave vulneración de los derechos fundamentales de cualquier menor y una forma de severo maltrato infantil".
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

ASEMIP  RECHAZA LAS AFIRMACIONES DE PALOMA MARIN EN CONTRA DEL SAP Empty Re: ASEMIP RECHAZA LAS AFIRMACIONES DE PALOMA MARIN EN CONTRA DEL SAP

Mensaje  Kaos Jue 29 Oct 2009 - 19:27

Tambi´en lamenta el Sr. Juez Serrano aplicar sentencias "pintorescas"? Que su amiguito Aguilar se anuncie con títulos que no posee? (dudamos que sea psicólogo clínico). Montar una asociación para poder medrar y que no le pillen con la LOPJ en mano y le quiten la toga? Tener a un fundador (antiguo directivo) J.B. condenado por maltrato y otras cosas contra su ex?...
A ver cómo explica andar repartiendo documentos desde el ordenador del Juzgado a sus amigotes de las páginas de los "papás cabreados".
Por cierto... existe en el Código Penal la tipificación de la prevaricación y el agravante por cuestiones ideológicas? pos ya sabe... cuando quiera... sin refugiarse en la toga y bajo siglas de asociaciones "tapadera"... descubro toda la verdad.
Kaos
Kaos

Fecha de inscripción : 30/08/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.