¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PCE cree que las afirmaciones del juez Serrano sobre violencia de género están llenas de prejuicios ideológicos

Ir abajo

El PCE cree que las afirmaciones del juez Serrano sobre violencia de género están llenas de prejuicios ideológicos Empty El PCE cree que las afirmaciones del juez Serrano sobre violencia de género están llenas de prejuicios ideológicos

Mensaje  Admin Jue 7 Ene 2010 - 21:38

El secretario general del PCE, José Luis Centella, considera que las afirmaciones del titular del juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, contra la Ley de violencia de género, acusándola, entre otras cosas, de estigmatizar a miles de hombres, y afirmando que hay muchas denuncias, están llenas de "prejuicios ideológicos" y faltas de "objetividad".

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El responsable del PCE cree que considerar la ley como fruto de la "dictadura del feminismo radical" e intentar argumentar su postura desde "supuestos análisis sin datos fehacientes, ni base científica alguna", deslegitima "totalmente su posición". Asimismo, mantiene que las estadísticas y los estudios realizados por los magistrados del Observatorio contra la Violencia de Género, demuestran que en violencia de género "no hay ni más ni menos denuncias falsas que en el resto de ámbitos".

Así las cosas, el PCE se suma a la demanda que colectivos de mujeres feministas han hecho pidiendo que se tomen las medidas pertinentes ante la actitud del juez, que cree "propia de la derecha mas reaccionaria". "La ley es mejorable, pero la actitud del juez es inadmisible para llegar a la igualdad real, antagónica a la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas", concluye.

Los comunistas recuerdan que han tenido y tienen una visión crítica de la ley, ya que reduce el concepto de violencia de género, fundamentalmente, a la violencia que sufren las mujeres en el ámbito doméstico y carece de una perspectiva amplia, donde la prevención y los recursos sean su piedra angular.

Centella considera "muy peligroso" abrir un debate que, si se extrapola a otros delitos en los que existente denuncias falsas, como los robos para cobrar seguros, podría llevar a pensar que "habría que reconsiderar tipificar como delito el robo". "Si se abre un debate tan aparentemente absurdo es que lo que quieren algunos realmente es el retorno de la mujer al hogar y una reversión hacia situaciones patriarcales superadas por la mayoría de la sociedad española", lamenta.

FUENTE: Eco Diario
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.