¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

5 participantes

Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

Mensaje  maría-luz Lun 9 Nov 2009 - 17:15

lunes 9 de noviembre de 2009
La DOBLE versión de los Puntos de Encuentro
Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tlf: +0034 981 94 08 09 // +0034 627 52 00 33

Una semana mas tenemos noticias que tratan la FALTA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA, del personal contratado en muchos PUNTOS DE ENCUENTRO españoles. Personal que está de paso en muchos casos haciendo prácticas y sin estudios que respalden su buen y mal hacer, en casos tan delicados como los de familia. Asuntos donde se ven afectados: primero los niños y niñas, madres, padres, abuelos, abuelas, tios, tias, abogados, psicólogos, etc.

Personal cuya función además de recibir y despedir a los usuarios, y en el mejor de los casos mediar... deben elaborar INFORMES OBJETIVOS, lo mas cercanos a la realidad de lo que allí sucede en las entregas y recogidas de menores.

Informes muchas veces parciales, faltos de detalle para unos y excesivos y puntillosos para otros...

Ante esta situación lo propio sería pedir por parte de los AFECTADOS, LA INSTALACION DE CAMARAS DE VIDEO, que gravasen lo que en realidad ocurre en esas habitaciones.

Y recordando lo que la Real Academia Española de la Lengua nos señala, hay dos significados de GRABAR, y no representan los mismo y pone en EVIDENCIA precisamente el problema que actulamente sufren cientos de familias en estos lugares. Dice así:

GRABAR:


2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.

3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo.





Yo me refiero al primer caso: Grabar IMAGEN Y SONIDO con el objeto de reproducirlo despues ante las autoridades competentes para que así puedan valorar por si mismos lo que allí ocurre.

Y la tercera traduccion del verbo, es lo que precisamente hacen muchos Y muchas empleadas de los PUNTO DE ENCUENTRO que es: " FIJAR PROFUNDAMENTE EN EL ÁNIMO..... UN CONCEPTO, SENTIMIENTO O RECUERDO...."

¿Qué tipo de recuerdo tienen, qué sentimientos les lleva a emitir ciertos informes??. Demasiado IMPORTANTE para dejarlo en manos de INTERPRETES CREATIVOS a vecs y malintencionados o condicionados en otros.

Así que ante el DESAMPARO de muchas victimas, las mas delicadas los NIÑOS y NIÑAS, se debería desde ya incorporar esa grabacion de video, para poder tener una buena defensa de los casi siempre SIN NOMBRE, la INFANCIA.

Y que dejen de emitir informes donde cabe siempre la DUDA, la incertidumbre, y el no saber hacer., por tanto la indefensión.

Algo que hoy muchas familias ya han decidido hacer por su cuenta y riesgo es "GRABAR", para poder responder en el juicio antes las falsas declaraciones e insinuaciones de estos profesionales, que son llamados con regularidad como testigos a los juicios.

Nos gustaría mucho que nos hicieseis llegar vuestros comentarios, ya que el objetivo de este blog además de formar a expertos multidisciplinares en maltrato, violencia, es ... contribuir a que el sistema mejore, y a que se pueda garantizar así el equilibrio del sistema judicial y de los poderes que garanticen el respeto a los derechos fundamentales.

Un saludo desde Santiago de Compostela
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty Re: GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

Mensaje  libertad Lun 9 Nov 2009 - 19:57

Lo de las grabaciones en su momento me parecía una garantía, y así lo pedí en varios escritos de denuncia que por vulnerar los derechos de mi hija y míos hice contra las acciones de los distintos operadores judiciales. Mi opinión ha cambiado al haber solicitado, como dice creo que el 147 de la Lec, copía de una vista oral de Familia, en el Juzgado nº 6 de Málaga y haber aprovechado para cortar justo donde la saper@ me quitaba a mí toda la responsabilidad en el rechazo de mi hija a su padre . Sencillamente cortaron este párrafo dándome dos CD en vez de uno.En algún sitio he de tener el original que era solo uno. El CGPJ investiga ahora esto. Esperemos que como suelen contestarme ,cortar las grabaciones "no entre dentro del ámbito de decisión del Juez".
Si se van a hacer grabaciones habrá que velar porque estás sean imposibles de manipular.
Espero que mi humilde opinión y experiencia en la materia sea constructiva.
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty puto encuentro

Mensaje  belladona57 Jue 7 Ene 2010 - 9:20

Soy de Granada. El dia 17 de noviembre cerraron el p.e.f gestionado por Caritas diocesanas por tantas denuncias presentadas por la manipulacion fisicay psicologica de las trabajadoras hacia los usuarios-as y los niños.En mi caso hicieron falsas denuncias sobre mi pretendida negacion a proporcionar la medicacion de mi hijo al padre cuando en realidad ellas se negaban a certificar que era ``el quien no m la devolvia en el puto encuentro.El padre recoge al niño en el colegio.Ante la peticion de mi hijo de cambiar el periodo de vacaciones para ir de excursion con el club de actividades y la negativa del padre, las del p.e. le presionaron diciendo que no podia negarse y que tenia la obligacion de ir con el a mi las amenazas eran en un tono mas duro y continuas.Me acusaron de acosar al padre a la puerta del p.e., me intentaron obligar a aceptar que le recogiera otra persona sin dar explicaciones de por que el no lo hacia, se negaron a certificar las ausencias del padre en la recogida, la falta de entrega de ropa, llaves del domicilio, medicacion, libro de familia y tarjeta sanitaria a la vuelta de vacaciones, la manera en que llega comido de pulgas de su casa, sucio y con la ropa rota, con heridas.La ``ultima vez que mi hijo (ya tiene 14 años)se nego a ir con su padre a la salida del colegio le llevo a la fuerza al p.e. y le tuvieron encerrado mas de dos horas con la psicoloca(paradojicamente se llamaba Paz) presionandole e intentando obligarle a decir que yo le maltrataba y le obligaba a no ir con su padre bajo amenaza de suicidio.Ningun abogado-a hasta ahora, privados todos, me han llevado bien el caso.La primera vista con Torcuato Recover Balvoa se celebro sin su presencia y con una procuradora Victoria Aguilar Ros sin poder de representacion, Montserrat Linares, a quien conoci en el grupo de mujeres contra los malos tratos de Granada no hizo en 9 meses ningun escrito de recurso a las medidas provisionales dictadas dejando pasar el plazo e intentando engañarme.Irma Talavera, trabajadora de Hispacolem Granada, oculto lo ocurrido sobre todo con la procuradora que siguio recogiendo avisos de las denuncias por incumplimiento de visitas puestas por mi y recibidas.Pedi un abogado de oficio y Felix Aguilera dijo que no queria entrar en el fondo del asunto porque el tema deberia ser anulado y el no lo hacia por el dinero que iba a ganar. Isabel Muñoz me tomo el expediente pero termino renunciando porque decia que no iba a enfrentarse al juez (juzgado 10 de familia de Granada)La penultima abogada ni siquierame quiso cobrar porque no hizo nada mas que firmar para que entrara el recurso en la Audiencia Provincial y la ultima que figuro para recibir notificaciones renuncio el 22 de diciembre sin que yo lo supiera hasta dias despues por terceras personas.Estoy sin fuerzas y realmente agobiada. Estoy intentando poner en marcha una asociacion para Andalucia. La gente tiene miedo, los abogados chantagean con dejar el caso si se meten en denuncias o simplemente forman parte de esta u otra asociacion.Espero contar con vuestra ayuda tambien.Llevo en esta situacion mas de cuatro años,Mi hijo tiene un panico tremendo hacia todo y hacia todos. se siente vulnerable
belladona57
belladona57

Fecha de inscripción : 06/01/2010
Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty respuesta al tema de las grabaciones del p.e.

Mensaje  belladona57 Jue 7 Ene 2010 - 9:32

Yo he sacado el telefono movil en modo de grabacion ante una situacion realmente de agresion verbal e intimidacion fisica del guarda jurado para que pararan.He conocido a personas que han llegado a contratar detective para grabar las situaciones de intimidacion y utilizacion de la fuerza fisica contra niños del p.e. pero que se niegan a dar su opinion de forma abierta porque en los tribunales de justicia siempre hay que tener cuidado con la amenaza de que quitn la custodia.El p.e.f. que dependia de Caritas se cerro por las denuncias pero el existente ahora tiene a los mimsmos trabajadores que estaban antes solo que con otra empresa.El ultimo dia ante la chuleria del trabajador, el se presenta como psicologo pero solo ha hecho magisterio, y las amenazas del guarda jurado yo pedi de nuevo las hojas de reclamaciones y ellos llamaron a la policia acusandome de alteracion del orden publico
belladona57
belladona57

Fecha de inscripción : 06/01/2010
Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty Re: GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

Mensaje  siobhan Vie 8 Ene 2010 - 13:55

Yo llevo meses garbando las recogidas y entreas de mi hijo, las mentiras que dicen cuando le recojo y lo que contesta mi hij@ cuando esta seguro y sabe que "ellas" no pueden oirle...
La situacion es insostenible... no soy la unica aquí en malaga pero salvo libertad y yo todas tienen miedo de hablar, y lo peor es que si intentas convencerlas van corriendo a las del pdf para contarles lo sucedido y asi ganarse sus favores... jajaja ha estas cobardes les digo jajaja porque si realmente piensan que asi conseguiran salvar a sus hij@s es que son ciegas o les gusta hacerselo, pues estas señoritas del pdf las tendran mas aun a su merced si cabe.
Mujeres de Málaga, Andalucía, España y del mundo entero a ver cuando os enterais que para proteger a nuestros hij@s y librarlos de las manos de maltratadores/as es necesario unirse y denunciar publicamente esta situacion que mantiene no solo nuestras vidas sino las de nuestr@s hij@s en la cuerda floja.
siobhan
siobhan

Fecha de inscripción : 18/05/2009
Cantidad de envíos : 25

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty Re: GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

Mensaje  belladona57 Sáb 9 Ene 2010 - 15:58

por favor poneros en contacto conmigo mi telefono 658333538 no tengo muchas fuerzas para seguir me siguen amenazando con quitarme a mi hijo si sigo con las denuncias todos miran ocultos e impasibles cada vez que damos un paso crecen las amenazas, juegan un doble papel por una parte hacen fortuna con nuestra desgracia, todos saltan a la arena a hacer discursos ellos y ellas los miembros y las miembras, todos tienen la palabra oportuna, la recomendacion el consejo de vida para decirnos como vivir, como sentir, como actuar, nos enseñan a callar mientras en la arena del circo exhiben sus mejores galas de progresistas, feministas, concienciadas, mientras nos niegan su ayuda, abogadas, psicologas, juristas, politicas y periodistas, femenino plural.Aqui en España todo sigue igual mientras desplegan la parafernalia europeista. Si alguien tiene contactos en el exterior pasarme la informacion,debemos intentar poner la informacion en foros internacionales o a traves de la prensa debemos organizarnos para irrumpir todas a una aclarar nuestras ideas, reorganizar la informacion,hace tanto tiempo que llevamos luchando que han conseguido reducirnos a una vida de minimos tanto en el aspecto material ideologico como espiritual, nos han ido quitando uno por uno todos los apoyos, perdemos la perspectiva de conjunto y ya no sabemos distinguir lo importante de lo accesorio. Por favor intentemos coincidir de alguna manera, no perder el contacto. Hay mucha gente que ha desaparecido que se han resignado, otras estamos al borde de tirar la toalla, ¿cuantas se han quedado en la cuneta?seguimos siendo invisibles. En uin gobierno en teoria democratico han cambiado las posturas reivindicativas por conductas propias de personas confusas, locas, peligrosas para el cuidado(la educacion de los hijos nos la han prohibido)del menor.Por favor no dejeis de gritar
belladona57
belladona57

Fecha de inscripción : 06/01/2010
Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty Re: GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

Mensaje  Silvia Sáb 9 Ene 2010 - 23:53

Estoy contigo tenemos que aunarnos todas a una para poder gritar alto y claro nuestra reivindicación y que nos oigan de una vez y que se den cuenta que no es solo una madre que somos muchas madres mujeres todas luchadoras por el bienestar de nuestros hij@s, porque ellos son nuestra vida.
Silvia
Silvia

Edad : 47
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty Re: GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

Mensaje  belladona57 Dom 10 Ene 2010 - 9:02

Si todas estais de acuerdo, por favor vamos a empezar a contactar por todas partes, que esta sea nuestra lucha con una meta clara, antes de que acabe la presidencia de España en la union europea debemos presentar batalla. Nos tachan de histericas pues si esasi gritemos todas al mismo tiempo. Necesitamos informacion por parte de gente de los medios de comunicacion que nos de pistas de como conseguir hacernos oir.Necesitamos gente que pueda ayudarnos a al menos a traves de la red unirnos un mismo dia a una misma hora y conseguir darle difusion a nuestra protesta. Empezar a mandar todas a una nuestras quejas el mismo dia y la misma hora a algun o a todos los organismos responsables, necesitamos tener todas la misma informacion y al menos un solo dia a una misma hora enviar nuestro mensaje.Quizas no podamos todas pero hay que saber de que manera las abogadas que nos amenazan con abandonar nuestro caso si pertenecemos a una asociacion sepan que va a trascender, tenemos que impedir ese chantaje emocional. Hemos huido de los malos tratos de un hombre y hoy en dia son mujeres las que nos amedrentan.No lo podemos permitir. Cuando hablan del sindrome de alienacion parental porque no hablamos del maltrato psicologico que sufrimos a manos de juristas, psicologos, abogados, funcionarios o secretario judiciales, de miembros de cuerpos de la seguridad del estado hombres o mujeres. A mi personalmente me duele especialmente cuando lo tengo que soportar de una mujer, el maltrato masculino ya lo conozco
belladona57
belladona57

Fecha de inscripción : 06/01/2010
Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD Empty Re: GRABACIONES EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA NEUTRALIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.