¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿SI EN LOS INFORMES DEL PEF,EQUIPOS PSICOTÉCNICOS DE LOS JUZGADOS, SENTENCIAS JUDICIALES NO APARECE LA PALABRA SAP¿PUEDEN HABERLO DIAGNOSTICADO OMITIENDO ESTA IMPOPULAR Y NO RECONOCIDA TERMINOLOGÍA?

2 participantes

Ir abajo

¿SI EN LOS INFORMES DEL PEF,EQUIPOS PSICOTÉCNICOS DE LOS JUZGADOS, SENTENCIAS JUDICIALES NO APARECE LA PALABRA SAP¿PUEDEN HABERLO DIAGNOSTICADO OMITIENDO ESTA IMPOPULAR Y NO RECONOCIDA TERMINOLOGÍA? Empty ¿SI EN LOS INFORMES DEL PEF,EQUIPOS PSICOTÉCNICOS DE LOS JUZGADOS, SENTENCIAS JUDICIALES NO APARECE LA PALABRA SAP¿PUEDEN HABERLO DIAGNOSTICADO OMITIENDO ESTA IMPOPULAR Y NO RECONOCIDA TERMINOLOGÍA?

Mensaje  libertad Vie 2 Oct 2009 - 10:39

Hacía meses que me rondaba la cabeza la idea de exponer esta información, que a mí en su día me hubiese gustado tener, pues me consta que muchas de nosotras no tenemos por ejemplo acceso a internet …..ó a otras fuentes de información. Aprovecho para, al hilo de esta exposición denunciar además de la miseria humana, en la que saber que nuestros hijos están continuamente con “la espada de Damocles en la cabeza”, la penosa situación económica en la que el SAP nos deja, años de pleitos, que ya sabemos el elevado coste que tienen, el cargo en costas que para acallarnos regularmente nos imponen, los psicólogos privados para ayudar a entender al niño el porqué no lo escuchan y lo someten a esta tortura, mediación a veces privada e interminable que en mi caso y habiendo una sentencia por injurias y amenazas tuve que costear yo…..Sin contar el coste de oportunidad, de cuántos trabajos perdidos porque hoy tienes juicio, mañana pericial, las denuncias que si no las pones tú se quedan sin poner, la documentación para preparársela al abogado, etc.….Muchas vidas perdidas en el camino y los mejores años: la niñez de tus hijos que nunca volverá y que la viviste bajo la “terapia de la amenaza”, tu juventud e inocencia marchitándose, porque a mí en lo que más me ha marcado es en la perdida de la inocencia, jamás pensé que a sabiendas se les pudiese hacer daño a niños y personas inocentes. ¿Es cuantificable el coste de lo que a vista de pronto os expongo?
Y quede claro para las asociaciones que en su artillería solo cuentan con la bala de los alimentos y la casa, que yo nunca quise ninguno de los dos. La casa se la quedó él y los alimentos, que ni siquiera son tales, no los paga él sino un estado extranjero y no son técnicamente alimentos. Después de 8 años todavía me debe una cantidad de dinero considerable, que en lo más absoluto me interesa. Solo me interesa poder vivir con la paz necesaria, para sacar a mi hija adelante, porque capacidad y fuerzas como veis amigas no me faltan.
El sap para los profesionales competentes en la materia ( y para las personas de bien que no pretendan lucrarse con las desgracias ajenas), se cataloga como una falacia. Y bien ¿qué es una falacia?
-FALACIA: ES UNA FORMA DE ARGUMENTO NO VALIDO.
-ASPECTOS DE NOMENCLATURA: DEFINIRLO COMO SÍNDROME MÉDICO Y COMO TRANSTORNO INFANTIL SURGEN DE LA CONCURRENCIA DE OCHO SINTOMAS QUE DIAGNOSTICAN EN EL NIÑO:
1- UNA CAMPAÑA DE DENIGRACION.
2-RAZIONALIZACIONES DÉBILES, ABSURDAS O FRIVOLAS PARA LA DESAPROBACIÓN.
3-AUSENCIA DE AMBIVALENCIA.
4- EL FENÓMENO DEL “PENSADOR-INDEPENDIENTE” (ÉL NIÑ@ SE SIENTE ORGULLOSO DE DECIR TODO LO QUE PIENSA, POR SI MISMO, SIN INTERVENCIÓN ALGUNA DEL NO CUSTODIO).
5-APOYO REFLEXIVO AL PADRE ALINEANTE EN EL CONFLICTO PARENTAL.
SEGÚN LA INTERPRETACIÓN DE Mª ANGELES PEÑA YÁÑEZ: APOYO INCONDICIONAL AL ALINEANTE POR PARTE DEL NIÑO AUNQUE SEPA QUE ES FALSO.
6-AUSENCIA DE CULPA SOBRE LA CRUELDAD Y/O EXPLOTACIÓN HACIA EL PADRE ALIENADO.
SEGÚN MªANGELES PEÑA YÁÑEZ: NINGUN SENTIMIENTO HACIA EL PADRE RECHAZADO.
7-LA PRESENCIA DE ESCENARIOS PRESTADOS (DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ESCENAS QUE ÉL, NO PUEDE HABER VIVIDO).
8-EXTENSIÓN DE LA ANIMOSIDAD HACIA LOS AMIGOS Y LA FAMILIA EXTENDIDA DEL PADRE ALINEADO.
SEGÚN Mª ANGELES PEÑA YÁÑEZ: RECHAZANDO EL CONTACTO CON LA FAMILIA QUE LE DIO UN IMPORTANTE APOYO PSICOAFECTIVO.
Según el SUMARIO DE Mª ANGELES PEÑA YAÑEZ “INTERVENCIÓN DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS Y PEF”, PSICÓLOGA ADSCRITA AL JUZGADO Nº 5 DE FAMILIA DE MÁLAGA, ADEMÁS ESTE “ARTEFACTO DE TORTURA” PUEDE DIÁGNOSTICARSE TAMBIÉN SI SE APRECIA EN EL NIÑ@:
- 9-USO DE PALABRAS Y FRASES QUE NO SON TÍPICAS NI CORRESPONDEN A UN NIÑO DE SU EDAD. (Y claro que solo ella sabe cuáles son las palabras típicas para la edad de un niño, y son muy, pero que muy poquitas, yo diría que ninguna ¿Por qué sino como llena ella su Puntito de Encuentro?)
Cuando me refiero a Mª Ángeles Peña Yáñez (PSICÓLOGA ADSCRITA AL JUZGADO Nº 5 DE FAMILIA DE MÁLAGA), hago alusión a SU TRABAJO “INTERVENCIÓN DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS Y PEF ”donde CITA COMO FUENTE UTILIZADA EN EL MISMO A GARDNER EN LA PAG.4783 (PARA EXPLICAR QUE FACTORES DAN LUGAR A ESTE SÍNDROME).
A las afectadas de esta Sra y futuras afectadas os advierto, que suelo hacer cosas no típicas de una psicóloga que cumple el Código Deontológico, y puede por ejemplo firmar un informe dos días antes de valoraros, no ratificar un informe de SAP hecho por ella..e incluso ingeniárselas para que en las grabaciones de las vistas a las que como usuario de la Admón de Justicia tienes derecho, cortar la parte en la que ella no ratifica un informe, con el que previamente te había puesto como poco menos que un peligro para la sociedad, haciendo manifestaciones totalmente contrarias a las plasmadas para “toda la posterioridad” en su malicioso informe escrito. Esto entre otras lindezas.
Como anécdota y para concluir contaos que allá por el año 2006, cuando ya llevaban años amenazándome con quitarme la guardia y custodia (llegaron a hacerlo por 40 días, en fín esa es otra historia que otro día contaré documentación en mano…) yo que llamaba, igual que ahora, aquí y allí ,buscando ayuda para mi niña, desde Madrid, una abogada me decía que lo malo era si te diagnosticaban un SAP, y yo y mi familia decíamos ¡pues mira dentro de lo malo no te han diagnosticado un SAP, porque entonces sí que sería grave!!Que ilusa! Fue escuchando a Consuelo Barea en un programa de Luis del Olmo cuando se me abrieron los ojos ¡Si me llevaban años poniendo un SAP como una catedral y yo sin saberlo! ¡Qué locura y como me rio al recordar esto! Es por ello que estoy segura que hay mucha gente a la que “le han puesto un SAP” y no lo sabe. Y si el SAP ya de por sí no te deja defensa ninguna posible ¡si ni siquiera sabes “el muerto (y nunca mejor dicho ,léase Gardner) que te quieren colocar” a ver como explicas a tus allegados, que lo que te hacen desde el Juzgado, tal como si fueses un delincuente, lo hacen en aplicación de esta infamia. Porque la defensa ya sabemos que es imposible a partir del SAP, como tan imposible es librarse de él, si tus hijos por razones más que motivadas no quieren realizar las visitas.
Se ha hecho usanza de poner en los informes de los saper@s los síntomas, pero no el nombre, aunque para el caso es lo mismo. Y EN LA METODOLOGÍA NO HAN ESPECIFICADO QUE LO HAN UTILIZADO COMO PROCEDIMIENTO DIAGNÓSTICO PORQUE NO SE PUEDE, AL NO ESTAR RECONOCIDO (PALABRAS DE UN FISCAL Y JUEZA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA DE MÁLAGA).
Comparad vuestros informes del Pef y los del Juzgado y ya me contáis si os han puesto un SAP ó no.
Besos y os animo a que toméis iniciativas para poner cada una de nosotras nuestro granito de arena en la defensa de nuestros niños. La sociedad necesita de mujeres como nosotras, por muy humildes que seamos…..Y si ante el SAP no hay defensa, ante nuestra unión ¡NO HABRÁ SAP!
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

¿SI EN LOS INFORMES DEL PEF,EQUIPOS PSICOTÉCNICOS DE LOS JUZGADOS, SENTENCIAS JUDICIALES NO APARECE LA PALABRA SAP¿PUEDEN HABERLO DIAGNOSTICADO OMITIENDO ESTA IMPOPULAR Y NO RECONOCIDA TERMINOLOGÍA? Empty Re: ¿SI EN LOS INFORMES DEL PEF,EQUIPOS PSICOTÉCNICOS DE LOS JUZGADOS, SENTENCIAS JUDICIALES NO APARECE LA PALABRA SAP¿PUEDEN HABERLO DIAGNOSTICADO OMITIENDO ESTA IMPOPULAR Y NO RECONOCIDA TERMINOLOGÍA?

Mensaje  maría-luz Vie 2 Oct 2009 - 22:23

Son personas malvadas pero no tan tontas como para autoinmolarse usando la palabra. Saben que no pueden y la camuflan. En la Guía del Consejo del Poder Judicial lo pone.
Un psiquiatra de la plantilla de la Unidad Mental del SACYL en León me lo dijo claro: " no tienes más que mirar quien asistió al congreso". Y quien asistió: Jueces, abogados (la inmensa mayoría gente sin escrúpulos) y psicólogos (otros a los que sacar un dinerito de forma poco ética no les amarga). De los pobres hombres a los que no les dieron la custodia compartida y que asistieron era conmovedor como hablaban en los descansos, los chistes machistas que oí y sobre todo las palabras tan respetuosas que utilizaban para referirse a la madre de sus hijos.
Por lo que luchan es por el piso. No les importa nada los niños. Los niños son molestos, hay que atenderlos, cuidarles cuando tienen fiebre, dan la lata cuando quieres ver un partido de fútbol, perseguirles con la comida por toda la casa cuando son malos comedores, tienen que tener la ropa limpia en un armario para ponérsela y alli no aparece puesta por arte de magia, si no te preocupas de comprar leche al abrir la puerta de la nevera está el sitio, y no sigo...
Si quieres a un niño desinteresadamente, hay cosas que no permites que le sucedan.
Por lo que luchan en el pef es también interés económico.
Lo de utilizar otras palabras lo puntualizaron en el congreso. Recordad lo que dicen los gitanos cuando se les acusa de robar:" yo no estaba robando, estaba cambiando la cosa de sitio".
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» AL IGUAL QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD, EL DE IGUALDAD SE POSICIONA EN CONTRA DEL SAP, SABEDOR DEL DAÑO QUE ESTE FALSO SÍNDROME ESTÁ PROVOCANDO.NUEVAMENTE TODO APUNTA A LOS PEFS Y PSICOTÉCNICOS COMO RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN
» PORQUE SE ESTA PERMITIENDO QUE EN LOS INFORMES DE SAP , EN EL APARTADO METODOLOGÍA NO SE PONGA EL MÉTODO DIAGNÓSTICO UTILIZADO: SINDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL, SI ELLO CONTRAVIENE LA DEONTOLOGÍA DEL PSICÓLOG@...
» TENGO CASI 40 AÑOS, LOS JUZGADOS DE MÁLAGA ME HAN HECHO LA VIDA IMPOSIBLE DESDE EL 2003.NO HE PODIDO NI TRABAJAR, NI VIVIR...OJALÁ ALGÚN DÍA ESTA GENTE PAGUE...
» EL JUEZ ESTE, NO DICE QUE SE RELACIONA CON LOS QUE EN EL MISMO INTERNET AFIRMAN Y ENSEÑAN LO QUE HAY QUE HACER CUANDO UNA MUJER DENUNCIA ELLOS ENSEÑAN COMO SE HACE PARA PARECER QUE ES FALSA Y HACER UNA DENUNCIA CRUZADA
» El Consejo General del Poder Judicial ha promulgado una moratoria en función de la descoordinación entre juzgados y fiscalía, la policía y las comunidades autónomas para la puesta en servicio de los juzgados de guardia de Violencia de Género

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.