¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A QUIEN LE PUEDA SER UTIL

Ir abajo

A QUIEN LE PUEDA SER UTIL Empty A QUIEN LE PUEDA SER UTIL

Mensaje  maría-luz Lun 28 Sep 2009 - 1:26

Para la lucha en los reconocimientos de los derechos y libertades me adhiero.
De los logros que consiga, os hago partícipes a todos, digo a todos, hasta la gente que se cuela en esta Plataforma para después colgarla en la suya cosas importantes que aquí se dice primero. Independientemente de los nombres que se utilicen, hay una poderosa razón que nos une a todas: la vulneración de la libertad de nuestros hijos, de poder ser personas que vivan sin las secuelas que el maltrato nos ha dejado.
En mi trayectoria personal y profesional siempre me he decantado porque todas las personas sean iguales y tengan las mismas oportunidades.
Quiero pues ilustraros para que lo podais utilizar:
La investigación científica crece a un ritmo exponencial. En 1985, un investigador, (Mahoney) sugerió que existen aproximadamente 40.000 revistas científicas y que los investigadores van llenando las mismas a un ritmo de un artículo cada 30 segundos. Independientemente de cuál sea el tema que quiera estudiarse, los investigadores pueden añadir en pocos años cientos de artículos nuevos. A medida que la investigación se hipertrofia de tal manera, se hace con frecuencia difícil comprender qué es lo que verdaderamente quiere decirnos por el flujo de información.
En 1976, Gene Glass propuso un método para integrar y resumir los hallazgos de un determinado cuerpo de investigación y lo denominó Metaanálisis. Su definición es un análisis estadístico de una colección de estudios individuales. Es una alternativa rigurosa a las discusiones de los estudios de investigación.
El ensayo clinico controlado es otra de las alternativas existentes. La investigación clínica marca la pauta de la aplicación terapéutica en Medicina. Toda terapia para que sea aprobada su uso en determinada patología debe haber pasado por unas fases de investigación bien establecidas. Es lo que se ha considerado "Medicina Basada en la Evidencia" (MBE), la cual marca los criterios que un ensayo clínico debe cumplir para que se demuestre la eficacia.
Los que no saben nada de clínica cualquier cosa que aparezca escrito en una revista le puede parecer que es un dogma, pero para que sea reconocido tiene que cumplir sus requisitos, y precisamente por no cumplir lo que os he expuesto antes, el SAP, tal como quiere aplicar cualquier iluminado, tiene sus trabas en los comités de expertos.
Eso no implica que determinados jueces que dan más importancia a lo que se les diga desde algún despachito despechado que a los informes forenses, hagan lo que hacen y fallen lo que fallan.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.