¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CUANDO FUNCIONARA BIEN LA LEY? Y A LOS MEDIOS QUE TRATAN ESTE TEMA DE FORMA FRIVOLA .QUE INTERVENGA QUIEN CORRESPONDA.

Ir abajo

¿CUANDO FUNCIONARA BIEN LA LEY? Y A LOS MEDIOS QUE TRATAN ESTE TEMA DE FORMA FRIVOLA .QUE INTERVENGA QUIEN CORRESPONDA. Empty ¿CUANDO FUNCIONARA BIEN LA LEY? Y A LOS MEDIOS QUE TRATAN ESTE TEMA DE FORMA FRIVOLA .QUE INTERVENGA QUIEN CORRESPONDA.

Mensaje  isadora Jue 22 Abr 2010 - 21:15

La fiscal contra malos tratos dice que el tratamiento de la violencia machista en los medios avanza "de forma hipócrita"
Tribunales, jueces de violencia y fiscales "no han considerado" usar más de 300 pulseras para maltratadores aunque haya 3.000 disponibles
MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer, Soledad Cazorla, afirmó hoy que el tratamiento de la violencia sobre la mujer en los medios de comunicación ha avanzado "de forma hipócrita", ya que, aunque en los informativos la información se ofrezca de una forma correcta, en otras franjas horarias de determinadas cadenas "es impresionante la frivolidad con que se trata un tema de tanta seriedad"..

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Cazorla explicó que como telespectadora o radioyente "hay veces que cuesta no saltar de la silla" por la sorpresa que producen ciertos comentarios sobre situaciones de violencia contra la mujer.

En cuanto al tema de las pulseras para controlar a maltratadores, la fiscal señaló que esta medida cautelar, previa a la pena, "ha ido evolucionando" y "funcionará bien". Asimismo, explicó que el hecho de que sólo se utilicen 300 de las 3.000 disponibles se debe a que "los tribunales, los jueces de violencia o fiscales no lo han considerado".

Por otra parte, Cazorla mostró su preocupación por los jóvenes, porque observa que "repiten los estereotipos de machismo cuando las pautas de conducta deberían haber evolucionado". Por ello, señaló la educación en la igualdad como la solución que puede ayudar a prevenir casos de violencia.

"NO LLEGAMOS A ELLAS"

Respecto al repunte de víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año, que supone un aumento del 36,8 por ciento de fallecidas respecto al mismo periodo del año pasado, Cazorla aseguró que lo que más le preocupa es que "sólo tres de las 23 fallecidas habían denunciado". "No llegamos a ellas", apostilló.

En este sentido, indicó que "denunciar es esencial", ya que de otra forma "no se puede proteger a las mujeres ni llegar al castigo de los culpables". Sin embargo, por otro lado, celebró el aumento de denuncias por parte del entorno familiar, que "ya no cobija el maltrato".

Por último, al ser preguntada por el debate abierto sobre las denuncias falsas, Cazorla lo consideró "un artificio para machacar una ley que lleva y llevará a erradicar esta violencia sobre la mujer". Además, apuntó que en cinco años de 135.540 denuncias que ha habido en España, sólo se han estimado como posibles denuncias falsas 25, lo que supone el 0,0184 por ciento del total.
avatar
isadora

Fecha de inscripción : 20/05/2009
Cantidad de envíos : 49

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.