¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFORME 2008 PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON

Ir abajo

INFORME 2008 PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON Empty INFORME 2008 PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON

Mensaje  maría-luz Jue 24 Sep 2009 - 21:22

Publicado en el primer semestre de este año y ayer presentado en las cortes regionales.
Area I: Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud (pag. 30-31)

1.2.1.4. Servicios de intervención familiar
Constituye un derecho básico de los menores mantener la relación y los contactos con ambos progenitores y sus parientes o allegados más próximos, siempre que dicha relación no sea contraria a los intereses de aquéllos. Incluso en los supuestos de menores sujetos a la acción protectora de la administración pública, en los que no se produce una separación total con la familia de origen, y en los casos de crisis matrimonial o de ruptura de la pareja.
Ahora bien, la tutela del interés superior del menor exige una especial protección para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido por los órganos judiciales o por parte de los órganos administrativos competentes en los supuestos de separación temporal de sus padres (acogimiento familiar o residencial)
Para el logro....................

Sin embargo, vienen repitiéndose en los útimos años las reclamaciones relacionadas con el funcionamiento o actividad de tales recursos. En este ejercicio, concretamente, se ha demandado el control del destino de las cantidades aprtadas por la Administración de esta Comunidad Autónoma para el desarrolo de esos servicios de carácter social (20080642).
Como resultado de las gestiones realizadas al respecto por esta institución con la Consejaería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se constató que la financiación pública aportada se encontraba sometida a la necesidad de justificación del gasto o rendición de cuentas. Obligación que, según la citadad Administración, se había realizado adecuadamente hasta el momento, sin que se hubiera detectado irregularidad alguna.

Continúa con la necesidad d eregulación de los puntos de encuentro. Los subrayados son de mi obra.

Me hace mucha gracia porque cuando me contesta La Junta (en ocasiones no lo ha hecho) todo funciona bien según lo dicho por las chicas del pef. Y así también le contesta al Procurador.

Hay pués en otra institución más registradas las quejas por los pef.

Que lo sigan negando y no hagan nada. No va servir decir que no tenían conocimiento de lo que ocurría.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.