¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores

3 participantes

Ir abajo

Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores Empty Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores

Mensaje  luna Jue 25 Jun 2009 - 19:59

La psicóloga estadounidense Leonor Walker, conocida por su teoría del Ciclo de la Violencia, advirtió hoy sobre el peligro que supone que un maltratador tenga la custodia compartida de los hijos que tiene con su víctima y subrayó la necesidad de concienciar a las autoridades a este respecto.

Considerada una gran experta en la investigación de la violencia contra las mujeres y la atención psicológica a las víctimas, Walker participa estos días en un seminario sobre agresión y género en la Facultad de Psicología de Granada.

La psicóloga, profesora de la Nova Southeastern University de Florida, explicó que, en un alto porcentaje de casos, los hombres que maltratan a sus mujeres también lo hacen con sus hijos.

Además, en un proceso de separación, los hombres maltratadores suelen utilizar el poder abusivo que hasta entonces han usado con su pareja en sus hijos, 'para chantajear, hacer sentir culpable a la mujer sobre la separación o vengarse de ella'.


Para la experta, las autoridades judiciales están poco o nada concienciadas sobre esta realidad, lo que hace que en la mayoría de los casos de separación en los que interviene el maltrato, el juez siga optando por conceder la custodia compartida de los hijos.

Según Walker, esto es 'un gran error' que puede tener consecuencias psicológicas 'devastadoras' para los menores, que bajo la influencia negativa del padre pueden llegar a reproducir conductas violentas en el futuro.

Insistió en que lo más correcto en estos casos es impedir al maltratador relacionarse por completo con sus hijos en un periodo mínimo de dos años, en el que deberá someterse a tratamiento psicológico para corregir su conducta violenta.

Al término del mismo, debería pasar una prueba psicológica que demuestre que asimila positivamente el tratamiento, que le avale para ver de forma esporádica a sus hijos hasta que, progresivamente, estos contactos puedan tener lugar con mayor asiduidad.


Aunque no existe ningún estudio que demuestre que un maltratador puede abandonar su conducta violenta para siempre, Walker explicó que sí existen instrumentos para minimizarla, especialmente entre las personas más allegadas a él.

No obstante, la realidad es que las autoridades judiciales y policiales siguen sin ser conscientes de la magnitud de la violencia doméstica, no sólo en España, sino en el mismo Estados Unidos, se lamentó la experta, quien consideró necesaria una mayor sensibilidad de las autoridades judiciales en la elaboración de leyes y medidas de protección ante casos de violencia doméstica.

En el seminario también intervino David Shapiro, conocido por sus trabajos pioneros en el ámbito de la Psicología Forense, quien ofreció una disertación sobre el tratamiento que la Justicia da a los casos de violencia doméstica.

Shapiro explicó que las aportaciones de la Psicología al ámbito forense han permitido que la Justicia haya podido contemplar, en determinados casos de violencia doméstica, el asesinato de un hombre a manos de su esposa como un acto en defensa propia.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores Empty Re: Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores

Mensaje  libertad Jue 25 Jun 2009 - 20:41

Cuánta razón tienen estos expertos, pero nosotras que somos el ejemplo viviente de la realidad de estos estudios, debemos con nuestra lucha hacer que nuestra voz se escuche tan alta y asiduamente que el mundo judicial termine entendiéndolo. Es de lógica meridiana que un maltratador, si tiene a su disposición un menor seguirá maltratando, porque el menor tiene menos recursos que una mujer para defenderse y alertar de lo que el maltratador, por muy padre que sea le hace. Y para colmo el SAP les quita a éstas indefensas criaturas cualquier posibilidad de salir de la espiral de la violencia, pues los niños son solo criaturas manipulables, mentirosas, sin ningún tipo de evolución psíquica en su infancia. Garner los despoja de todos sus derechos, pero bueno ya sabemos todos como acabó este hombre. No estaría muy contento consigo mismo. Hincarse el cuchillo en el corazón quizás fue su manera de autocastigarse por tanto mal que había hecho. Y ahora desde los infiernos, su hoguera debe ser una de las más grandes del lugar. Solo otros elementos como Hitler le podrán igualar. Pero lo extraño es que a este nadie lo sigue y a Gadner hasta lo citan impudorosamente como fuentes en sus aportaciones cierta saper@ del Juzgado. Ilústrese de la vida e ideas de tal personaje, si la desconoce puede ser un dirimente de sus malas acciones, aunque si sabe que el SAP no pasó la DSM-IV ...Pero el desconocimiento de la Ley no excusa su incumplimiento, como Ud. que lo sabe todo ya lo sabrá.

En Málaga ya se han hecho pegadas de carteles con el art. de estos expertos y seguiremos
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores Empty Re: Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores

Mensaje  luna Jue 25 Jun 2009 - 20:54

Asi es libertad.
Consuelo llegó incluso a decir que estos niños maltratados cuando estan lejos de sus maltratadores, mejoran increiblemente en todas y cada una de las facetas de su vida. Hay estudios realizados por profesionales de reconocido prestigio que recogen que los niños separados durante al menos dos años de sus maltratadores son personas llenas. Que no habia que considerar solo maltrato a los golpes, palizas, insultos, humillaciones, etc.... Que nosotras que hemos buscado en el divorcio alejar a nuestros hijos del maltrato, hemos pasado a sufrir el peor maltrato posible que es nuestro descredito y acoso judicial. Eso es un maltrato para nuestros hijos, que sus madres duerman pensando mañana tengo que ir al juzgado es un maltrato, que tengas que justificar cada intervencion medica con el pediatra es un maltrato y que eso influye negativamente en nuestros hijos, PERO QUE NO NOS SINTAMOS CULPABLES PORQUE NO LO SOMOS. CULPABLE ES QUIEN LO PROVOCA.
Hoy por hoy Eva comentó, que tan sólo el 4% de las denuncias de malos tratos son falsas, EXACTAMENTE LAS MISMAS QUE EN CUALQUIER OTRO AMBITO JUDICIAL.
Te habría gustado oirlas, estoy segura. La experiencia fue excelente y el después, cantidad de oyentes de la jornada en un bar céntrico intercambiando opiniones (abogad@s, abuelas, madres, amigas) fue impresionante. A las que no estuvistéis que sepáis que os tuve en mi corazón y que hice saber de vuestra existencia, vuestra lucha, vuestro valor y vuestra fuerza.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores Empty No a los maltratadores

Mensaje  Luz Olave Cisneros Vie 23 Oct 2009 - 22:22

Querida luna:
Gracias por publicar temas tan interesantes, veo que se menciona que existen tratados referentes al peligro de la tenecia compartida y de como el maltratador puede continuar estos actos en contra de los mas indefensos de esta historia que son nuestros hijos, por favor si me pudieses decir donde buscar esta bibliografia te agradecere mucho.
El martes 27 es la audiencia de tenencia , tengo miedo, nervios, pena, pero mucha mucha fuerza pues se que no estoy sola ahora, se que somos muchas mujeres valientes que lucharemos sin descanso por el bienestar de nuestros adorados hijos.
Un abrazo a la distancia.
Luz
Luz Olave Cisneros
Luz Olave Cisneros

Fecha de inscripción : 16/10/2009
Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores Empty Re: Leonor Walker, partidaria de negar custodia compartida a maltratadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.