¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños

3 participantes

Ir abajo

Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños  Empty Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños

Mensaje  MARIA JESUS Vie 17 Dic 2010 - 18:44

Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños
10/12/2010

Por Mª Jesús Ibáñez Ibáñez
En la actualidad, los niños de mi país no tienen derechos de opinión, ni siquiera de ser escuchados en los espacios más mínimos.
Escribo a ustedes para pedir el mejoramiento de la condición y tratamiento de todos los niños. En la actualidad, los niños de mi país son tratados como ciudadanos de segunda clase. No tienen derechos de opinión, ni siquiera de ser escuchados en los espacios más mínimos.

No existen políticas públicas que tiendan a reforzar los derechos que tienen los niños de manera práctica y cotidiana. Sí hay un tratamiento meramente intelectual de esos derechos, se dan a conocer, se fabrican posters y folletos, pero no se aplican, ni se exige su puesta en práctica en la vida diaria.
Los Tribunales de Justicia en materia de familia, tampoco responden con la debida prontitud y diligencia a las necesidades de los niños. Hasta hace poco era facultativo para el Juez escucharlos o no.

Ahora existe una norma que obliga a los jueces a entrevistarse con el niño. Pero sólo algunos los escuchan realmente y prestan la debida atención y dan importancia a lo que los niños dicen.
Para la gran mayoría tiene más valor la declaración de un adulto que la de un niño, aunque el adulto sea el propio agresor.

Estamos frente a un tema que lejos de ser solucionado, se sigue arrastrando y en que las entidades y personas que nos deben apoyar y defender no siempre actúan de esa manera con el consecuente sufrimiento de los niños, y entre ellos, mi hija que no se puede defender sola.

De acuerdo a la legislación existente y si no se modifica la situación actual, deberemos soportar juicios permanentes de Visitas hasta que ella tenga los 18 años.

Soy testigo que en los Tribunales de Menores, aunque los niños lloren y reclamen en las visitas, nadie los escucha .
Aunque la madre reclame, los representantes de la justicia hacen caso omiso.
Parece que el clamor de una madre no tiene importancia.

En la actualidad, se sigue aplicando el criterio que no existe cosa juzgada en materia de familia, y por ende, se pueden iniciar cuantos juicios quiera por parte del padre.

Casos como el mío, no pueden ser casos aislados, debe ser toda la sociedad, el Gobierno y todo el Parlamento que en una sola voz se preocupen de los niños.

Si las instituciones que dicen protegerlos, no lo hacen, si los padres que deben cuidarlos los agreden, si el Estado no tiene políticas de ayuda a los niños, quiere decir que algo está muy mal en este país.
Estas políticas deben ser materializadas y no quedar en sólo las buenas intenciones. Y ser de buena calidad además aplicadas por profesionales idóneos. Participando en ellas todas las personas involucradas en el tema, como son: padres, profesionales de la salud, jueces, abogados, instituciones religiosos, organizaciones de defensa de los niños, Ministerios, Legisladores y por sobre todo niños.

Yo no pertenezco a ninguna organización, soy una simple madre, y que en este momento soy madre y padre a la vez, trabajadora, que cada día me esfuerzo por lograr lo mejor para mi hija, y por ello es que les escribo a todos ustedes autoridades de mi país para que tomen conciencia del daño que se le está haciendo a nuestros niños y en mi caso a mi hija.

Hay miles de otros casos, madres que sufren que no tienen medios económicos, que no tienen buenos abogados, niños que no tienen quien los defienda, que tienen padres sin trabajo y sin esperanzas.
Este no es un tema religioso, ni de moral, ni de partido político, es un tema de país.
Quiero que no sólo se hable, sino que se ejecuten y realicen las nuevas leyes y políticas respecto de los niños.
Por todo ello:



Os pido la colaboración de todas las personas que me quieran ayudar para lograr que mejoren la ley del menor o por lo menos lograr mediante éste escrito que asuman responsabilidades quienes las tienen que asumir.

Muchas gracias.





MARIA JESUS
MARIA JESUS

Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños  Empty sobre la carta de maria jesus

Mensaje  tara Sáb 18 Dic 2010 - 1:10

querida,cuanta razon tienes,y que sepas que como pides que se la enviemos a las autoridades,que sepas que me he permitido el atrevimiento de enviarla a alguien.
si pones tu correo electronico te la reenvio.todas unidas tendremos mas fuerza.
un abrazo
tara
tara

Fecha de inscripción : 12/03/2010
Cantidad de envíos : 28

Volver arriba Ir abajo

Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños  Empty correo

Mensaje  MARIA JESUS Lun 20 Dic 2010 - 9:50

tara escribió:querida,cuanta razon tienes,y que sepas que como pides que se la enviemos a las autoridades,que sepas que me he permitido el atrevimiento de enviarla a alguien.

un abrazo



Un saludo
Maria
MARIA JESUS
MARIA JESUS

Edad : 45
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Cantidad de envíos : 3

Volver arriba Ir abajo

Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños  Empty Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños

Mensaje  bihurri Lun 20 Dic 2010 - 10:09

¡Totalmente de acuerdo con Maria Jesus! Yo también me encuentro en la misma situación y además, en mi caso no son ya niños, son adolescente y pre-adolescente....
¡Y nunca los ha recibido el Juez de Familia, pero si se atreve a decidir darle la custodia a su padre maltratador diario!
bihurri
bihurri

Fecha de inscripción : 11/01/2010
Cantidad de envíos : 42

Volver arriba Ir abajo

Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños  Empty Re: Carta a las autoridades para pedir por los derechos de los niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.