¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La maltratada a la que quitaron su hija recupera la custodia

Ir abajo

La maltratada a la que quitaron su hija recupera la custodia Empty La maltratada a la que quitaron su hija recupera la custodia

Mensaje  Admin Vie 3 Dic 2010 - 10:59

La menor ha vivido más de un año con su padre al que condenaron

Después de 15 meses luchando por recuperar a su hija, la Audiencia Provincial ha devuelto a María Salmerón la custodia de su hija. La niña ha estado viviendo con su padre, condenado a un año y nueve meses por maltrato, después de que los jueces consideraran que su madre incumplió el régimen de visitas.


Sin embargo, la misma sección de la Audiencia -la Segunda- que le retiró a su hija, se la ha devuelto. Según la sentencia, "se ha constatado que se ha venido cumpliendo de forma adecuada el régimen de visitas y que la menor está muy a gusto con su madre". Por ello, los magistrados consideran que "el cambio de nuevo de guarda y custodia no tiene porqué alterar o afectar negativamente a la menor", recordando que fue el propio fiscal quien "en su momento pidió la guardia y custodia compartida".


De hecho, fue la propia Fiscalía la que apoyó el cambio de custodia e incluso instó a que se oyera a la menor, a lo que la Sección Segunda accedió. El fiscal se basó para ello en un informe del Punto de Encuentro -la recogida y entrega de la menor debe efectuarse en este espacio al existir una orden de alejamiento del padre- que señala que la niña acude "con gesto serio, despidiéndose de su padre de forma distante" y que, en cambio, "al reunirse con su madre ha continuado manteniendo una actitud significativamente más distendida y entusiasmada". El padre de la menor insiste en sus escritos una y otra vez en que María sufre trastorno bipolar, pero el fiscal, en un escrito reciente, cree que se debe "a los malos tratos psicológicos de los que fue víctima".


Por todo ello, la Audiencia revoca la sentencia de divorcio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas (la pareja vivía en esta localidad cuando estaban casados), que a su vez confirmaba el mismo régimen que se había establecido en separación, es decir, la custodia para el padre.


María mostró ayer su alegría por la decisión de la Audiencia, aunque asegura que está "contenta, pero con cautelas porque esto nunca tenía que haber sucedido". Pese a estar deseando tener de nuevo a su hija en casa, su abogada ha solicitado una aclaración de la sentencia, que aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, ya que el régimen de visitas que se ha establecido es el que, según María, propició el incumplimiento que le llevó a perder a su hija. "Se establecía según el cuadrante de trabajo del padre, que lo entregaba tarde", señaló. Esta situación fue la que motivó que se señalaran varios días fijos de entrega y recogida de la menor "y desde entonces no lo he incumplido". Por ello, su letrada ha pedido a la Audiencia que establezca los días fijos para evitar cualquier problema.


María también recordó "el daño que ha sufrido mi hija" y lamentó "que no se hayan tenido en cuenta sus derechos". "La Justicia no trata igual a hombres y mujeres y cuando un niño dice que prefiere a la madre nos tachan de manipuladoras", a lo que añadió que hay mujeres en el mismo caso "que llevan años sin poder recuperar a sus hijos".

FUENTE: EL CORREO DE ANDALUCIA
Admin
Admin
Admin

Edad : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

La maltratada a la que quitaron su hija recupera la custodia Empty La Audiencia retira la custodia a un padre condenado por maltrato

Mensaje  Admin Vie 3 Dic 2010 - 11:00

La Audiencia de Sevilla ha retirado la custodia de una niña de diez años a su padre, condenado a un año y nueve meses de cárcel por maltrato, y la ha devuelto a su madre, que la perdió hace más de un año por incumplir el régimen de visitas.

Fuentes del caso han informado de que la Sección Segunda de la Audiencia, en la sentencia definitiva de separación, ha decidido devolver la custodia de la niña a su madre por considerar que es la medida más beneficiosa para la menor.

La Audiencia ha anulado así la decisión del juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) que en septiembre de 2009 retiró la custodia a la madre, M.S.P., por desobediencia al incumplir el régimen de visitas.
Régimen de visitas

La juez dejó entonces a la menor bajo custodia de su padre y con un régimen de visitas de cuatro horas a la semana y fines de semana alternos a favor de la madre ya que, desde el punto de vista técnico, el maltrato por el que estaba condenado no se produjo sobre la niña.

El marido fue condenado en marzo de 2008 a un año y nueve meses de cárcel por maltrato doméstico, en una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia que incluía prohibición de acercarse a la víctima y el pago de una indemnización de 9.000 euros.

La sentencia, luego confirmada por el Tribunal Supremo, se refería a los malos tratos de que fue objeto desde el comienzo del matrimonio, en 1999, y que continuaron tras el nacimiento de la hija en junio de 2000.
De acuerdo a la jornada laboral

El padre denunció que su ex esposa incumplía el régimen de visitas que fue fijado de acuerdo con su jornada laboral, lo que llevó al juzgado, en el procedimiento de ejecución de sentencia, a retirar la custodia a la madre, en una decisión ahora anulada por la Audiencia.

En rueda de prensa celebrada en junio de 2010, la madre explicó su incumplimiento de las visitas porque "desconocía cuándo tenía que llevarla con su padre porque tenía que depender de los cuadrantes de horarios que elaboraba él y que no me hacía llegar".

La madre denunció el "maltrato y ensañamiento" de la Justicia sobre ella, ya que desde su separación fue objeto de numerosas denuncias de su ex marido, una de ellas por impago de los 360 euros que debía abonar para la manutención de la hija común.

FUENTE: EL MUNDO
Admin
Admin
Admin

Edad : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.