¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección

4 participantes

Ir abajo

El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección Empty El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección

Mensaje  Admin Miér 9 Jun 2010 - 22:26

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado considera que la "falta de confianza" en las medidas de protección es uno de los motivos por los que las mujeres maltratadas no denuncian y que no basta con animarlas a hacerlo.

Así lo expone la senadora por Asturias, Dorinda García, que denuncia que en lo que va de año se ha registrado "una de las cifras más altas de la última década" en muertes por violencia de género, con diez más que en el mismo periodo de 2009.

Según García, a pesar de la implantación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y de la existencia de un Ministerio de Igualdad, este año ya han sido asesinadas 32 mujeres en España víctimas de la violencia de género, lo que supone un aumento del 45 por ciento respecto a 2009.

García señala que esta cifra "hace evidente" que la Ley "no resulta ni eficaz ni efectiva" y que desde el departamento que dirige Bibiana Aído "no se están adoptando las medidas adecuadas para luchar contra esta lacra social".

En su opinión, "la falta de confianza de las mujeres en las medidas existentes que no les ofrecen garantía de protección puede ser uno de los motivos por los que las víctimas de violencia de género no denuncian a su maltratador". "Las medidas de protección son escasas o no se desarrollan eficazmente", advirtió.

Así pues, la senadora 'popular' considera que el Ministerio de Igualdad no puede quedar impasible y que "no basta con animar a la mujeres a denunciar, como hace la ministra Aído". Para García, es "urgente adoptar medidas que sirvan para que todas la mujeres que están sufriendo violencia por parte su pareja se atrevan a denunciar y puedan ser protegidas".

A este respecto, la parlamentaria del PP ha registrado una pregunta oral para que sea contestada por el Gobierno en la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta en la que pide que explique las medidas que va a adoptar para combatir la alta tasa de mortalidad de mujeres víctimas de violencia de género en el Principado de Asturias, donde este año han sido asesinadas cuatro mujeres y ninguna de ellas había denunciado a su agresor.

FUENTE: Europa Press
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección Empty Re: El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección

Mensaje  mares Miér 9 Jun 2010 - 22:27

Llamemos a las cosas por su nombre y dejemos de marear la perdiz: LAS MUJERES NO DENUNCIAN PORQUE LA LIVG FUE DIRECTAMENTE A LA PAPELERA DE LOS DESPACHOS Y SALAS DE VISTAS JUDICIALES, ¡¡¡NO SE ESTA APLICANDO!!!!!
LAS MUJERES NO DENUNCIAN PORQUE SI LO HACEN, LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES ADSCRITOS A LOS JUZGADOS DE FAMILIA, ...CONSIDERAN QUE MENTIMOS Y QUE SOMOS PERVERSAS MANIPULADORAS.
POSTERIORMENTE, LOS RESPONSABLES DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR, SE ENCARGAN DE CONVERTIR A LA VICTIMA EN VERDUGO Y AL VERDUGO EN UN POBRE HOMBRE QUE PENA POR NO PODER ESTAR CON SUS HIJAS E HIJOS.
SE NOS CONSIDERA MALAS MADRES, AL NO POTENCIAR LA RELACION PATERNO-FILIAL Y SE NOS ARRANCA A NUESTRAS HIJAS E HIJOS EN MENOS DE 24 HORAS, CON UNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO SI HABLARAMOS DE LOS DELINCUENTES MAS PELIGROSOS.
SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES, NOS ESTAN QUITANDO A NUESTRAS HIJAS E HIJOS, APARTANDONOS DE SUS VIDAS POR DENUNCIAR MALOS TRATOS.
NADA MAS Y ¡¡¡¡NADA MENOS!!!
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección Empty Re: El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección

Mensaje  erminia Jue 10 Jun 2010 - 18:33

contemos las cosas como son de verdad las mujeres denunciamos y nos vale para perder todo la dignidad ,la cordura l el dinero la salud y nuestros hijos y damos las gracia las que no perdemos la vida .por que lo demas lo perdimos todo y las que no lo hacen por que señores son mucho mas listas de lo que fuimos nosotras y solo perdieron la vida que no es poco ,pero conservan ladignidad no les vale de nada pero la tienen el el otro mundo y ahora reflesiones que prefiern perder ,la VIDA , O PREFIERN PERDER LA DIGNIDAD CORDURA EL DINERO Y NUESTROS HIJOS POR CUAL VOTERIAN .....esa es la verdad del por que no sedenunci y no hay mas cera que la que arde señores voten la a o la b ,,,,,, cual quiera de las dos es mala se trata de escojer cual es la peor
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección Empty PUBLICITAR LA VERDAD

Mensaje  portas Jue 10 Jun 2010 - 19:35

Os hago propuesta:

Porque no nos unimos todas, hacemos un vote...y que aparezca en vallas,paredes...la verdad de la denuncia de Violencia de genero. Tal vez así tengan claro porque no funciona y porque no se denuncia. ¡Ya, ya...ya se que lo tienen claro pero así esta milonga de busqueda de leyes estupidas, ministerios obsevando el tiempo, divagaciones ridiculas...etc no se podra vender mas dicha busqueda de solución ya que los motivos los tendran en cada esquina. Ahora tambien os digo que seguro que pillan OTITIS o CEGUERA TEMPORAL
portas
portas

Fecha de inscripción : 04/05/2010
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección Empty Re: El PP cree que las mujeres maltratadas no denuncian por su "falta de confianza" en las medidas de protección

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.