¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIASCO DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, AUSPICIADO POR PSEUDOPSIQUIATRAS AFINES AL OPUS DEI

Ir abajo

FIASCO DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, AUSPICIADO POR PSEUDOPSIQUIATRAS AFINES AL OPUS DEI Empty FIASCO DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, AUSPICIADO POR PSEUDOPSIQUIATRAS AFINES AL OPUS DEI

Mensaje  mares Vie 28 Mayo 2010 - 22:39

Enrique Rojas Montes, ponente en el II Congreso Internacional del SAP, no es ni ha sido catedrático de la Universidad Complutense de Madrid: lo único cierto es que es del Opus Dei

¡Enhorabuena! Fracaso absoluto del II Congreso "Internacional" del SAP (Síndrome de alienación parental) y Custodia Compartida.

Gracias a todos, el II "Congreso" "Internacional" de SAP y Custodia Compartida está siendo un auténtico fracaso. El número de ponentes es más alto que el número de alumnos.
Así lo describe una profesional que ayer acudió a las puertas de este Congreso, junto con otras mujeres, a repartir hojas informativas donde se explicaba la falacia del SAP desde un punto de vista científico.

"No debe bastarnos con que dejen de difundir esta pseudociencia perversa, pues ya han conseguido demasiadas víctimas directas a las que debemos apoyar hasta que la "verdadera justicia" los reconozca como tales. Todas las personas que luchan por una sociedad más justa tenemos que considerarnos también víctimas de esta nueva forma de maltrato institucional. Sólo así podremos unirnos y reaccionar."
Hemos conseguido que la verdad sobre el pretendido Síndrome de Alienación Parental y sobre quién se esconde detrás de este Congreso, llegue como un reguero de pólvora a muchos lugares importantes de España: a profesionales, a instituciones públicas, a Universidades.
Hemos conseguido con nuestros e.mails que el nuevo Rector de la Universidad de Alcalá, que se encontró con este evento, ante nuestra presión internauta y telefónica, retirara su apoyo institucional al Congreso y que se retirara el logo de la Universidad de la web del Congreso y estuviera realmente asustado por que este evento tuviera lugar en su Universidad, ya que sabía a quién estaba acogiendo.
Hemos conseguido que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pronunciara públicamente rechazando cualquier apoyo o relación con este Congreso.
Hemos conseguido que cada vez más mujeres y hombres implicadas/os en la atención a mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género en el ámbito familiar y profesionales que atienden a madres e hijos/as en general conozcan la realidad de esta nueva forma de violencia y machismo que es la ideología del SAP y su Custodia Compartida y el Contramovimiento que lo difunde.

¡GRACIAS A TODOS!
Hoy es un buen día.
Sigamos en la lucha, os esperamos el lunes, en la Concentración a las 19:00 h., en los Juzgados de Plaza de Castilla.

MOVIMIENTO STOP SAP

* PLATAFORMA LUNA

* PLATAFORMA CONTRA LA APLICACIÓN DEL INEXISTENTE SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP)

LLAMAMIENTO PARA LA CONCENTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES EN CONTRA DEL CONGRESO SAP.

POR FÍN LA CIUDADANÍA TOMA EL EMPODERAMIENTO CONTRA ESTA PÉRFIDA ARMA DEL PATRIARCADO

La sociedad civil defensora de los derechos humanos, os convocamos a todas las personas que quieran contribuir a salvaguardar los derechos de los niños y evitar la difusión de la “falacia” del SAP (Síndrome de Alienación Parental) en el próximo congreso, que se va a celebrar en Alcalá de Henares (Universidad de Alcalá), contra el que debemos manifestarnos a la entrada del Salón de Actos de la Universidad de Alcalá el día 27 de mayo a las 15 horas. Nuestra pretensión es boicotear el acto mostrando nuestra oposición a los participantes del mismo, algunos ponentes son maltratadores con sentencia firme.
Comprobar el día anterior si se produce cambio de horario o ubicación. La web del congreso donde podéis comprobar el programa. Y de paso, podéis comprobar que describen al falso psiquiatra Enrique Rojas Montes como "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense" (Él dice que eso son los periodistas, que todo lo trastocan, que él jamás ha dicho eso.)

Información sobre el denominado síndrome de alienación parental (SAP).

Tras el estudio realizado por un grupo de expertos en psiquiatría, psicología y medicina, a nivel nacional e internacional, de la información científica y jurídica más relevante, relativa al “Síndrome de Alienación Parental (SAP)” de Richard A. Gardner, se ha llegado a la conclusión de que:

EL SAP NO ES CIENCIA SINO LA DESCRIPCIÓN SESGADA Y TENDENCIOSA DE UN FENÓMENO REAL QUE SE DA EN ÁMBITO LEGAL, INTERPRETADA BAJO LOS PARÁMETROS DE UNA IDEOLOGÍA PATRIARCAL

En casos de litigio por la custodia, se observa a veces un rechazo del menor al progenitor no custodio (generalmente el padre). La investigación sugiere que dicha reacción suele venir originada en primer lugar por la misma conducta (violenta, abusadora o negligente) del progenitor rechazado, en segundo lugar por una reacción adaptativa al divorcio, y en tercer lugar por una rebeldía o rabieta propia del desarrollo.

LOS PRETENDIDOS CRITERIOS DIAGNÓSTICOS SON NULOS LÓGICA Y CIENTÍFICAMENTE PORQUE NO SE CORRELACIONAN CON NINGUNA PATOLOGÍA IDENTIFICABLE

SAP no tiene base experimental. Por diseño, los criterios diagnósticos no se correlacionan con ninguna patología lo que dificulta la aplicación de las pruebas de fiabilidad. Se diagnostican como patológicas e injustificadas, conductas adaptativas en el niño y el ejercicio de los derechos legales en la madre.

Los investigadores niegan su existencia como síndrome médico. No está reconocido por los expertos pertinentes, ni incluido en el DSM. El SAP no tiene soporte en la comunidad científica.

LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA QUE RECOMIENDA EL SAP ES COACCIÓN LEGAL QUE DEJA A LOS MENORES EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO EXTREMO

El pretendido tratamiento (multas, pérdidas permanentes de custodia, prisión, centros de detención juvenil), es exclusivamente coacción legal inútil y contraproducente, que empeora la situación, deja secuelas en los niños y, en algunos casos documentados, ha tenido graves consecuencias. La intervención legal recomendada por el SAP lleva, en la práctica, a una eliminación de los derechos de los niños en nombre de la salud psicológica. La salida de los niños del hogar materno, en el que se han criado satisfactoriamente, para ir a vivir con un padre al que temen, deja una huella traumática que dura muchos años. Se deja al menor, en muchos casos, en una situación de riesgo extremo, promovida por la justicia. Dadas estas violaciones de la ética médica y las obligaciones legales, el tratamiento del SAP constituye en sí mismo una mala praxis médica.
Para ampliar dicha información, se recomienda leer el reciente Pronunciamiento sobre el pretendido “Síndrome de alienación parental"(PDF) que ha publicado la Junta Directiva de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

MÁS INFORMACIÓN:
* SENTENCIAS, PROFESIONALES DE LA SALUD, JURISTAS Y ASOCIACIONES QUE DENUNCIAN EL FRAUDE Y LA INEXISTENCIA DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

* Enrique Rojas Montes: mentiras y chanchiullos de un falso psiquiatra y falso catedrático

* Tema Enrique Rojas Montes, el fraude
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.