¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

3 participantes

Ir abajo

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos Empty 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

Mensaje  maría-luz Vie 23 Abr 2010 - 1:45

San Andrés completa el mapa autonómico de la red de Puntos de Encuentro Familiar
44 familias y 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos
Luis V. Huerga
20/04/2010
El consejero y otras autoridades presentes en la inauguración, en la zona de juegos del Punto de Encuentro Familiar. (Foto: leonoticias.com)
Aunque la actividad se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre, San Andrés del Rabanedo es la última localidad de más de 20.000 habitantes de Castilla y León en la que se ha inaugurado un Punto de Encuentro Familiar. De esta forma, se cierra el mapa autonómico de la red que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para dotar a las poblaciones mayores de este servicio que pretende ser el lugar en el que padres separados e hijos puedan compartir un espacio conjunto de forma pacífica.

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, lo ha inaugurado este martes de forma oficial. El Punto de Encuentro Familiar está ubicado en la avenida Párroco Pablo Díez de Trobajo del Camino y presta servicio ya a 44 familias y a 60 menores. En él trabajan dos psicólogas y una trabajadora social.

“Las separaciones matrimoniales afectan a los que están en esa situación y también a los menores, que hay que protegerlos. Estos puntos de encuentro facilitan al menor seguir relacionándose con sus progenitores de forma ordenada y a los padres mantener de forma pacífica su relación”, ha comentado César Antón durante la inauguración del centro.

Castilla y León, según ha recordado el consejero, fue la primera comunidad en la que se instaló un Punto de Encuentro Familiar, en el año 1996. Para esta legislatura, la Junta se propuso el objetivo de que todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes de la Comunidad contaran con este servicio. En ellos se han atendido a 1.579 familias y a 2.120 menores. Para este año 2010, la Junta cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para el mantenimiento de estos centros.

En todos ellos trabajan unas 70 personas que, además, han recibido formación específica para poder realizar su tarea. “Es un servicio que la sociedad de hoy demanda y la obligación de los poderes públicos es la de ponerlo a su disposición”, ha explicado Antón quien ha recordado que estos Puntos de Encuentro Familiar están regulados por Decreto y que, además, la administración autonómica se apoya en los ayuntamientos en los que están ubicados para poder desarrollar el servicio con garantías.



Partida de futbolín entre autoridades, en el Punto de Encuentro Familiar. (Peio García)
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos Empty Re: 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

Mensaje  maría-luz Vie 23 Abr 2010 - 1:52

Ya se necesitan millones de euros en esta pacífica mediación, por estos profesionales tan bien formados y en los que las administraciones se apoyan.
Es una lástima que no sean así de efectivos el resto de los repartidores de millones en los que la Junta tiene enconmendada una efectividad de respuesta ante los acuciantes temas sociales de los ciudadanos.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos Empty Re: 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

Mensaje  erminia Vie 23 Abr 2010 - 14:01

que bonito es todo esto dependiendo de quien lo cuente sean usuarios del centro o personajes que se lucran de esas ayudas .Que es un lugar neutral para favorecer las visitas? yo diria un campo de esterminio nazi y que miran por los intereses de los niños? que me lo digan a mi no cuento la ultima del padre de mi hijo el martes en el centro por que es para morirse sus gritos su amenaza al niño, todo esto delante de estas profesionales no se de qué pero profesionales ,y todavia se permiten decirme que la situacion del padre no es facil, porque tener que esperar que el niño quiera irse con el es dificil para el, señoras duro es para mi tener que estar diciendole al niño que se vaya y regalandole cosas para que se marche con el y yo, soy su madre pese al que le pese y lo duro es para mi que lo tengo que dejar con este señor que amenaza con pegarle cuando llegue a casa y estos son los centros tan tan estupendos que nos quieren hacer creer ,gasten su dinero en algo mas importante que seguro lo habra y pongan a esas personas en la calle que es donde tienen que estar
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos Empty Re: 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

Mensaje  mares Vie 23 Abr 2010 - 18:21

uuuuuuuu
que bonito momento, no quepo de alegria.
No sé por qué me suena esa escena. Conozco a alguien a quien se retrasaban en devolverle a su hijo porque estaba acabando de jugar una partidita con su papaito al futbolin, eso si el papaito llegaba con su hijo 10 minutos antes que la madre, pero fíjate siempre los pillaban acabando la partida...
Qué barbaridad, hay futbolines en todos los puntos de encuentro, son como clones unos de otros, ¡que poca imaginacion estas psicologas!, claro que ell@s mismas son clones un@s de otr@s ¿a cuanto le sale al estado cada partida de futbolin? porque con la de millones que les dan....
¿QUÉ INTERÉS TIENE LA PRENSA EN SACAR ESTOS LUGARES, DIA SI Y DIA TAMBIEN EN SUS PAGINAS?¿O ES QUE ELLOS PAGAN PORQUE LES HAGAN REPORTAJES?
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos Empty Re: 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

Mensaje  maría-luz Dom 25 Abr 2010 - 16:49

No me salen las cuentas de usuarios.
Me suenan que algunos de los PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS SE REPITEN EN OTRO CENTRO.
Se, de presiones para pasarse a este centro con el consiguiente perjucio a progenitora y menor y a otra con consiguiente informe al juzgado por negarse.
CREO QUE HAY GATO ENCERRADO Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO en los sin ánimo de lucro.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos Empty Re: 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

Mensaje  mares Dom 25 Abr 2010 - 20:14

¿Enriquecimiento ilícito?¿tu crees?
Pero si no tienen ni para pipas¡¡¡¡
Con los "donativos" que reciben de los organismos estatales, de cientos de miles de euros no pueden pagar.Por eso se hacen unos platós por las tv autonomicas y radios locales, cuales famosos autonómicos, mendigando dinero porque no tienen para pagar y van a tener que cerrar.
Claro que si se trata de dar buena imagen al exterior, para que les graben inagurando algun pef nuevo, se hace lo que sea: jugamos al futbolin, al tu la llevas, a balon prisionero..... pero luego cuando los locales estan a rebosar los fines de semana, tratan a los niños como sacos de patatas y no te entretengas mucho no colapses la puerta. Qué capacidad tan grande, 20 h. en la puerta de un pef cualquiera de un domingo cualquiera, con las escaleras a reventar y ellas tan dignas luego llenan los informes, claro asi no me extraña que donde tienen que poner la entrega se realiza con el niño llorando, dicen que con normalidad: Como reina el caos, leche merengada para todos.
Y que contentos los psicosociales, los jueces, los fiscales, los secretarios judiciales, ¡qué bien funciona todo! si ya se sabe, un poco de mano dura y estas energúmenas se achantan rapido. Un par de veces: "mira que te quito al hij@" y se redimen enseguida.
España cañí y pensar que hace años fui testigo de una reunion en una pradera francesa de los pef de allí.......
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos Empty Re: 60 menores se benefician ya de los servicios que se prestan en este lugar, encaminados a la mediación entre padres separados y sus hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.