¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Legionarios de Cristo han acabado por reconocer los delitos y adulterios cometidos por su fundador, Marcial Maciel

2 participantes

Ir abajo

Los Legionarios de Cristo han acabado por reconocer los delitos y adulterios cometidos por su fundador, Marcial Maciel Empty Los Legionarios de Cristo han acabado por reconocer los delitos y adulterios cometidos por su fundador, Marcial Maciel

Mensaje  Admin Vie 26 Mar 2010 - 21:30

Los Legionarios de Cristo han acabado por reconocer los delitos y adulterios cometidos por su fundador, Marcial Maciel (1920-1980), quien abusó sexualmente de seminaristas y tuvo tres hijas con dos mujeres distintas. Los Legionarios han emitido un comunicado pidiendo perdón a "todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación", haciendo una mención a aquellas personas que denunciaron a Maciel "y no se les dio crédito o no se les supo escuchar". "Habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas" pero no ha sido así y "no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", admite el grupo ultracatólico en el texto firmado por el director general del grupo, Álvaro Corcuera, y el consejo de la organización.


Los Legionarios han condenado los actos “contrarios a los deberes de cristiano, religioso y sacerdote” indicando que no se corresponden a lo que no esforzamos por vivir en la Legión de Cristo y en el Regnum Christi”, recoge El Mundo.

Rezos y expiación
Apuntan, asimismo, a que este periodo de su historia les ha servido para “reflexionar sobre su identidad y misión” y a “revisar con humildad y sencillez diversos aspectos de nuestra vida institucional”. También se pide a los miembros del grupo intensificar los rezos para expiar las faltas del fundador. Los Legionarios además se comprometen a “ofrecer seguridad” a los menores en sus instituciones.

Investigación en el Vaticano
Los abusos de Maciel están siendo investigados en el Vaticano a instancias del Papa Benedicto XVI. El mismo pontífice ya castigó al religioso el 19 de mayo de 2006, cuando le exigió renunciar “a todo ministerio público” y retirarse a llevar una vida de “rezos y penitencias”. Esta decisión fue un mazazo para los Legionarios, que habían gozado siempre del afecto de Juan Pablo II, muy cercano a Maciel, recuerda El País.

Los hijos acusan
De la investigación del Vaticano se ha concluido que el religioso, muy próximo al anterior pontífice, Juan Pablo II, cometió abusos, tuvo un número indeterminado de hijos, plagió el libro de cabecera de la Legión (El salterio de mis días) e impuso el voto de silencio a los suyos para protegerse de las denuncias. Pero la lista de infamias y delitos de Maciel no acaba ahí. Dos de sus supuestos hijos, Omar y Raúl (de distintas madres), han confesado que su padre abusó de ellos cuando eran pequeños.

La Legión
La Legión de Cristo fue fundada en Méjico en 1941 y está formada por 800 sacerdotes, 2600 seminaristas con presencia en 18 países. Sus centros más famosos están en Roma y Sao Paulo.
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Los Legionarios de Cristo han acabado por reconocer los delitos y adulterios cometidos por su fundador, Marcial Maciel Empty Re: Los Legionarios de Cristo han acabado por reconocer los delitos y adulterios cometidos por su fundador, Marcial Maciel

Mensaje  lilith Sáb 27 Mar 2010 - 10:50

Ya han tardado tiempo, aunque será porque tal y como están las cosas no les queda otra.
Recen, recen y recen, que rezar no hace daño.
El daño que han ocasionado es irreparable.
Dejen de acercarse a los niños.
Una miembra de esa comunidad, tome ejemplo, pero que sepa que no bastará con pedir perdón.
Ya sabemos que no tiene corazón y lo que le mueve es gobernar lo recaudado.
lilith
lilith

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Cantidad de envíos : 62

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.