IMPORTANTE. MOVILIZACION. QUE SEPAN QUE NO TODO ES VALIDO

IMPORTANTE. MOVILIZACION. QUE SEPAN QUE NO TODO ES VALIDO Empty IMPORTANTE. MOVILIZACION. QUE SEPAN QUE NO TODO ES VALIDO

Mensaje  maría-luz Vie 27 Nov 2009 - 1:07

Ayer, el Ministerio de Igualdad concedió un Premio al Reconocimiento contra la Violencia de Género a la "periodista" de El País Mónica Ceberio por un reportaje que elaboró junto con su compañero Álvaro de Cózar sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Sin embargo, Mónica Ceberio está en el lado opuesto del que representa la lucha contra la violencia machista. Más bien ha favorecido este tipo de maltrato.

Durante años fue psicóloga del Punto de Encuentro Familiar de las Rozas, Madrid, dirigido por APROME, gestora abanderada y pionera de la aplicación del pretendido Síndrome de Alienación Parental que tanto daño a causado a mujeres y niños/as víctimas de violencia machista. Es uno de los PEFs más duros para las mujeres y sus hijos/as.

La Sra. Ceberio elaboraba "informes" psicológicos que remitía a los juzgados o defendía personalmente ante el juez, redactados desde la ideología del SAP que invisibiliza a las víctimas de violencia de género y que las culpa del rechazo de sus hijos/as hacia el padre.

Gracias a sus informes muchas mujeres han podido perder las custodia de sus hijos/as y muchos/as niños/as han sido forzados/as a un régimen de visitas abierto con un padre violento o negligente. Su comportamiento ha reforzado a muchos maltratadores.

En el PEF de las Rozas, se aplicaba y se aplica la Terapia de la Amenaza del pretendido SAP, se fuerza a los/as menores durante largos períodos a tener una relación con el padre a un precio muy alto, en contra de su voluntad y obviando el historial de violencia de género del padre.

La Sra. Ceberio describía en sus informes o ante el mismo juez a una madre manipuladora, obstaculizadora del régimen de visitas de sus hijos/as con un padre cariñoso y responsable cuando estos/as menores no deseaban relacionarse con él. Directamente llegó a acusar de SAP a muchas mujeres al tiempo que obviaba el hecho de que estos hombres estaban condenados o acusados de malos tratos o abusos.

La Sra. Ceberio ignora por completo la dinámica de la violencia de género y las secuelas y sintomatología que presentan los/as menores que han estado expuestos/as a la violencia machista. Por otro lado, apoya los principios del contramovimiento posmachista permitiendo que se dude de la inexistencia del SAP o mostrando ideas que refuerzan sus mitos como que "se está yendo demasiado lejos con la Ley Integral".

Por todo ello, pedimos al Ministerio de Igualdad que retire este Premio a Mónica Ceberio para que en un futuro no se legitime en los juzgados ni en ningún otro lugar su comportamiento tan dañino y peligroso para las víctimas de violencia de género.

Por favor, enviad este mensaje con nuestra petición a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y enviadnos vuestro nombre y DNI para la recogida de firmas.

Podéis publicarlo en vuestras webs o blogs.

MOVIMIENTO NO SAP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]