¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME

2 participantes

Ir abajo

EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME Empty EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME

Mensaje  maría-luz Sáb 7 Nov 2009 - 15:28

en
en la-cronica.net

Castilla y León SOCIEDAD
Los Puntos de Encuentro Familiar han atendido este año a más de 1.800 menores
La Consejería de Familia cuenta actualmente con 16 puntos en la comunidad


Ical / Valladolid
Más de 1.800 menores fueron atendidos durante este año en los Puntos de Encuentro Familiar, un servicio especializado y gratuito que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Dirección General de Familia. En concreto, se vieron afectadas 1.376 familias y 1.887 menores en la Comunidad, lo que ha supuesto unas 86.000 intervenciones al año por parte de los profesionales de este servicio.
En estos puntos se presta atención profesional para facilitar que los menores puedan mantener relaciones con sus familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, hasta que desaparezcan las circunstancias que motiven la necesidad de utilizar este recurso, según informaron fuentes de la Consejería a través de un comunicado.
El objetivo de este servicio es proteger el derecho del menor a mantener esta relación con sus familiares, siempre que sea beneficiosa para él, proporcionando un lugar neutral en el que se realiza la intervención profesional necesaria para que la relación se lleve a cabo de forma normalizada. La intervención de los Puntos de Encuentro Familiar es excepcional, ya que sólo se realiza cuando sea el único medio posible para facilitar las relaciones entre la familia y el menor y tras haber agotado otras vías de solución, considerando en todo caso la responsabilidad de las personas respecto de sus hijos.
Las familias que utilizan este servicio lo hacen por decisión judicial, derivación de los servicios sociales o por acuerdo de los propios progenitores que solicitan el servicio, si el equipo técnico del punto de encuentro lo considera adecuado para el menor.
Los casos más comunes que se atienden están relacionados con las dificultades para cumplir el régimen de visitas de los hijos, el rechazo de los menores hacia una de las partes o problemas de salud y toxicomanías u otras circunstancias de los progenitores que requieran la supervisión de un profesional durante la realización de la visita. Además, en los Puntos de Encuentro se atienden también a las familias que tienen menores acogidos y a las familias biológicas para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas de los menores con sus progenitores.
Castilla y León cuenta actualmente con una red de 16 Puntos de Encuentro Familiar ubicados en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 20.000 habitantes.
[b]
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME Empty No hay quejas?

Mensaje  Mar74 Dom 8 Nov 2009 - 13:43

Existen por lo menos dos vias en la provincia donde vivo, en segovia para poder realizar quejas sobre APROME. Una la asociación de mujeres para la igualdad y otgra através de servicios sociales.
Que no les llegan, jajaja, eso es mentira.
Mar74
Mar74

Edad : 50
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Cantidad de envíos : 1

Volver arriba Ir abajo

EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME Empty Re: EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME

Mensaje  maría-luz Dom 8 Nov 2009 - 14:14

La Junta no quiere aceptar que tiene muchas quejas sobre como gestiona APROME los pef. A mi me contesta que tienen un proceder impecable. Mentira, en todos los sitios estamos denunciando. Es responsable La Junta de seguir subvencionando a esta entidad privada de no hacer su trabajo y encima originar una desatención grave sobre sus usuarios.
Pero no nos callarán.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME Empty Re: EXTRAÑO COMUNICADO DE LA JUNTA. ORGANISMO QUE SIEMPRE HA NEGADO QUE EXISTAN QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADOS EN LA COMUNIDAD POR APROME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.