¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL JUEZ SERRANO , LOS ESPECIALISTAS Y LOS SENSIBLES AL SAP

2 participantes

Ir abajo

EL JUEZ SERRANO , LOS ESPECIALISTAS Y LOS SENSIBLES AL SAP Empty EL JUEZ SERRANO , LOS ESPECIALISTAS Y LOS SENSIBLES AL SAP

Mensaje  maría-luz Vie 23 Oct 2009 - 17:37

Viernes, 23 de octubre de 2009
Diario de SevillaSevillaMagistrados y abogados reclaman más juzgados de familia especializadosMagistrados y abogados reclaman más juzgados de familia especializados
Magistrados y abogados reclaman más juzgados de familia especializados
Profesionales apuestan por aumentar los servicios de apoyo y de mediación

María José Muradas | Actualizado 23.10.2009 - 05:03

"Es necesario que se aumenten los juzgados de familia, ya que en Andalucía ni siquiera existen en todas las capitales de provincia". Ésta fue la reivindicación de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip), que ayer presentó en Sevilla la primera Jornada Científica sobre Derecho de Familia que tendrá lugar en España.

El juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, que preside la asociación, comentó que el objetivo de este encuentro es proporcionar "un espacio estable para el diálogo entre diversos profesionales que intervienen y estudian los procesos judiciales, extrajudiciales de ruptura de pareja y consecuencias sobre los hijos". En este sentido, el juez apuntó la necesidad de aumentar los servicios de apoyo como los equipos psicosociales, los puntos de encuentro familiar y los servicios de mediación.

En este contexto, la Asemip está compuesta por profesionales, jueces, abogados, psicólogos y mediadores, cuyo objetivo es profundizar en las causas y analizar las consecuencias que producen en los hijos las situaciones de interferencia parental. En su exposición, Serrano aseguró que "la dilación de la Justicia es la que provoca la injusticia", ya que "los jueces no son dioses del Olimpo, que están por encima del bien y del mal". Así, reiteró la necesidad de dotar a los juzgados de familia de jueces que escuchen y que den respuestas eficaces en plazos razonables.

En esta línea apuntó su convencimiento de que estas jornadas servirán para aportar iniciativas y propuestas orientadas a mejorar el funcionamiento de los servicios de Justicia de Familia de España "que, frente a situaciones de grave vulnerabilidad personal, adopta respuestas criminalizadoras que no facilitan el grado de entendimiento y acuerdo entre los adultos, que carece de especialización y sensibilización y que no es capaz de dar una respuesta.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

EL JUEZ SERRANO , LOS ESPECIALISTAS Y LOS SENSIBLES AL SAP Empty Re: EL JUEZ SERRANO , LOS ESPECIALISTAS Y LOS SENSIBLES AL SAP

Mensaje  luna Vie 23 Oct 2009 - 19:21

Pero ¿qué leo, que el juez Serrano reconoce que no es un Dios del Olimpo?¿me he perdido algo estos días?
Super magistrado que inventó el concepto "alienación parental invertida".
Veamos: este presidente de Asemip tira a matar. Cada día retira un importante nº de custodias maternas para entregar a los hij@s a padres, muchos de ellos con sentencias condenatorias de malos tratos y órdenes de alejamiento. Y no sólo lo hace si no que presume de hacerlo e invita a sus colegas a hacerlo.
Amigo íntimo de Jose Manuel Aguilar, de multitud de miembros de asociaciones masculinas que defienden el sap y lo que tod@s ya conocemos.
Encanto de ser humano digno de ser conocido.
Solicita mas equipos psicosociales, mediacion y puntos de encuentro familiar. Precisamente dispositivos al servicio del sap y sus discípulos.
Curiosamente no solicita ni profesionales expertos en violencia de genero ni en psicologia y psiquiatria infantil, ni apoyos para las victimas de malos tratos ni que los niñ@s sean reconocidos como victimas de violencia de malos tratos por tan sólo estar expuestos a ella ni solicita que no se pasee innecesariamente a los niñ@s de psicólogo en psicólogo buscando un resquicio donde flaquee niño y madre para separarlos traumáticamente.
Dicen que por sus obras los conoceréis, yo añadiría que por sus obras, sus sentencias, escritos y discursos.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.