¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA: PROTECCION DE LOS DERECHOS CIVILES, EN ESPECIAL LOS DE LAS MUJERES Y NIÑOS. HAY QUE AVISAR A LOS EUROPEOS DE LO QUE LES ESPERA.

2 participantes

Ir abajo

ESPAÑA: PROTECCION DE LOS DERECHOS CIVILES, EN ESPECIAL LOS DE LAS MUJERES Y NIÑOS.  HAY QUE AVISAR A LOS EUROPEOS DE LO QUE LES ESPERA. Empty ESPAÑA: PROTECCION DE LOS DERECHOS CIVILES, EN ESPECIAL LOS DE LAS MUJERES Y NIÑOS. HAY QUE AVISAR A LOS EUROPEOS DE LO QUE LES ESPERA.

Mensaje  maría-luz Mar 13 Oct 2009 - 23:10

Quienes somos | Tf: 91 591 24 20 | Fundación Mujeres

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
España propondrá crear una "euro-orden de protección" y un "observatorio" contra la violencia de género
Martes, 13 de octubre del 2009 / NACIONAL
España va a elevar a nivel europeo la lucha contra la violencia de género. Según ha sabido Noticias Cuatro, España propondrá durante su presidencia comunitaria el crear una "euro-orden de protección" y un "observatorio" contra la violencia de género, para toda Europa.

Se trata de una figura nueva que permitirá a las víctimas de violencia de género seguir gozando de órdenes de alejamiento y protección policial, incluso si abandonan su país. Es parte de la agenda que va a impulsar la presidencia española en Europa.

La Presidencia española de la UE ha comenzado a definir sus grandes líneas de actuación y las políticas concretas que pretende aplicar. La Presidencia española pretende estructurar en tres ejes su actuación: la cooperación internacional, la estabilidad y el nuevo orden financiero y, por último, la protección de los derechos civiles, en especial los de las mujeres y niños.

El programa de la presidencia española recoge genéricamente esa intención al asegurar que "un tema prioritario será la lucha contra la discriminación de la mujer y la violencia de género". Para ello, ha planteado ya dos medidas concretas con las que combatir la violencia machista a nivel europeo:

En primer lugar, España pretende crear una nueva figura legal en la lucha contra la violencia machista: la euro-orden de protección que tendría validez en todos los territorios europeos. La orden impediría a los agresores seguir a sus ex parejas más allá de las fronteras nacionales y les otorgaría protección especial en toda la UE, lo que incluye el cumplimiento de órdenes de alejamiento. De igual forma, permitiría a los gobiernos identificar antecedentes de violencia de género cometidos en otros países.

En segundo lugar, plantea la creación de un observatorio europeo contra la violencia de género. Ese observatorio sería coordinado por Bruselas, pero sería gestionado por cada uno de los gobiernos nacionales. La propuesta española plantea "la creación de un observatorio europeo sobre violencia de género que -en colaboración con el Instituto Europeo de Género, elabore indicadores comunes sobre violencia de género". El objetivo es incluir en la lucha contra el machismo en la agenda de todos los países.

El gobierno español va a proponer ambas medidas al resto de gobiernos cuando asuma la presidencia del Consejo Europeo, pero ha dado ya instrucciones a sus embajadores para que pulsen la disponibilidad de algunos gobiernos a aplicar ambas medidas.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA: PROTECCION DE LOS DERECHOS CIVILES, EN ESPECIAL LOS DE LAS MUJERES Y NIÑOS.  HAY QUE AVISAR A LOS EUROPEOS DE LO QUE LES ESPERA. Empty Re: ESPAÑA: PROTECCION DE LOS DERECHOS CIVILES, EN ESPECIAL LOS DE LAS MUJERES Y NIÑOS. HAY QUE AVISAR A LOS EUROPEOS DE LO QUE LES ESPERA.

Mensaje  libertad Mar 13 Oct 2009 - 23:48

!Que vergüenza! Me pregunto si también quieren exportar los " puntos de horror familiar" y el SAP.¿Para que quieren proponer una euro orden de alejamiento? ¿Para que le quitan a las madres de toda Europa a sus hijos aún teniendo órdenes de alejamiento, aún teniendo los padres antecedentes por malos tratos, abusos...? ¿También querrán exportar a nuestros saper@s y "jueces estrellas",? Es inaudito, pero bueno que lo intenten, porque conozco varios paises europeos y desde luego allí no van a consentir esta "milonga". El dinero del contribuyente allí es sagrado y los ciudadanos no van a permitir que el dinero de sus esfuerzos vaya a parar a una panda de mangantes que quieran lucrarse con el sufrimiento de mujeres y niños, también la clase política se cree la democracia de verdad y es fuerte, no tolerarán que utilizen a mujeres y niños como animales de laboratorio para que le apliquen una enfermedad que no existe, y más bien el que tiene un problema mental es el que se la cree y la utiliza......
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.