¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS

2 participantes

Ir abajo

LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS Empty LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS

Mensaje  maría-luz Miér 30 Sep 2009 - 0:56

Quienes somos | Tf: 91 591 24 20 | Fundación Mujeres

Inicio | Noticias
Fuente: EUROPA PRESS
Igualdad confirma que son 43 las mujeres asesinadas por violencia de género este año y menos de un tercio tenía denuncia
Martes, 29 de septiembre del 2009 / NACIONAL
El Ministerio de Igualdad confirmó hoy que menos de un tercio de las 43 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año había presentado denuncia. La cifra, que sigue por debajo de las 52 muertes registradas el año pasado, se ha visto ampliada tras constatar que el crimen ocurrido en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes, el pasado 21 de septiembre corresponde a esta tipología.

No obstante, aún permanecen en investigación dos sucesos sin que haya quedado clara la motivación machista: se trata de la desaparición de la niña sevillana Marta del Castillo y de la muerte de una mujer registrada en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

En total, sólo un tercio (14) de las 43 víctimas registradas entre el 1 de enero y el 27 de septiembre habían presentado denuncia por maltrato previo.

De las denunciantes, en 13 casos se solicitó orden de protección, que se concedió a 11 mujeres, aunque tres de ellas acabaron por renunciar a la medida y dos la tenían caducada en el momento del asesinato, de modo que eran seis las víctimas que contaban con una medida en vigor cuando resultaron muertas.

Por nacionalidades, siete de cada diez víctimas este año eran españolas, porcentaje que se reduce al 60 por ciento en el caso de los agresores.

En cuanto a la edad de las víctimas, el grupo más amplio (14) tenía entre 31 y 40 años en el momento del crimen, aunque también fallecieron ocho mujeres de entre 31 y 30; un total de siete tenían entre 41 y 50 y las diez restantes habían cumplido más de 51 años, informó el Ministerio de Igualdad.




Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Francisco de Rojas, 2, 1º Izda, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Copyright 2006 - xthml - css
[b]
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS Empty Re: LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS

Mensaje  maría-luz Miér 30 Sep 2009 - 1:05

Siguen poniendo el acento en que SOLO el pequeño porcentaje tenían denuncia. Que desprecio suscitamos. Siguen sin poner remedio. Aunque sólo fuera una mujer, si de verdad importáramos, hariais autocrítica sobre esta crueldad. Que se ponga todo por parte de la mujer asesinada, y vosotros, con ese desprecio, lo ignoreis.
Lo de la orden de protección caducada me interesa. Por más que os he preguntado nadie me ha contestado, gente que cobrais para en teoría defendernos, como se puede prolongar y más cuando por vuestra ineficacia mis denuncias a hechos sucedidos no han sido diligentemente atendidas y comprobadas.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS Empty Re: LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS

Mensaje  libertad Miér 30 Sep 2009 - 10:01

Jueces, abogados, órdenes de alejamiento......Luego los comunicados, las noticias en prensa y tv, proximamente creo que en noviembre la pantomima del día contra los malos tratos.
Nada parece real, es todo una macabra obra de teatro donde cada uno de nosotros desempeña un papel y la obra se llama: CORRUPCIÓN, HIPOCRESÍA Y DECREPITUD.
Nuestro papel era el de " estupidillas ignorantes", que solo serviríamos para las estadísticas, para que se libren partidas con el dinero del contribuyente, para luego paradojicamente esta vez seguir maltratándonos a través de las Instituciones. Los vividores "hacen el agosto" y las víctimas cada vez se hunden más. La herramienta para institucionalizar y dar visos de racionalidad a todo esto: SAP.Y en España que siga imperando la picaresca.Porque a ver, que ahora dos ministerios rebaten el SAP, y los saper@s "erre que erre",esto no pasaría en ningún gobierno de Europa.
Pero para que la obra de teatro salga bien, cada personaje ha de decir, hacer y perfilar lo que se espera de su personaje. Y nosotras no vamos a interpretar el papel que nos han asignado.
Por tanto y en lo que a mí respecta vuelvo a reiterar que tuve que renunciar a una orden de alejamiento porque por las mismas circunstancias me la daban a mí y se la denegaban a mi hija. PARA ESTA DETERMINACIÓN SE TOMÓ EN CONSIDERACIÓN UN INFORME DE SAP, DE UNA PSICÓLOGA ADSCRITA A LA UNIDAD DE VALORACIÓN INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO,según palabras textuales de la jueza.
Mi abogada estaba presente, y no dijo nada. Después a mi me ha dicho que si esto fue así (parece que además de poco profesional es amnésica) la jueza se había reido de ella en su cara.Porque yo había denunciado la actuación profesional de ésta psicóloga al realizar este informe carente de todo rigor y en un contexto que lo único que hace es dejar indefensa a mi hija ante unos malos tratos y a mí como una manipuladora, sobreprotectora...en fín ¿Qué os cuento?Esta abogada anteriormente me había dicho que al haber denunciado yo este informe, no podía tenerse en cuenta en mi procedimiento.Al final ellos juntitos a congresos, ponencias, a validar algo que no es científico por mucho daño que haga y detractores tenga. Solo se me ocurre y apetece decir: !QUE VERGüENZA DE PAIS!
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS Empty Re: LA FRIALDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.