¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CONGRESO DEL MILAGRO

3 participantes

Ir abajo

EL CONGRESO DEL MILAGRO Empty EL CONGRESO DEL MILAGRO

Mensaje  maría-luz Vie 18 Sep 2009 - 0:44

Así lo definieron sus organizadores, porque era un milagro poder hacerlo.
Antes de nacer mi hijo acudía a congresos. Los nacionales eran buenos, pero los internacionales me dejaban atónita. Cuando puedes escuchar a gente que hace cosas extraordinarias, los de renombre, los que aparecerán en los libros con sus nombres escritos en oro, es una emoción indescriptible.
El I Congreso Internacional del SAP y Custodia Compartida que se está celebrando en la ciudad de León me recordaba a las reuniones regionales a las que asistía antaño, antes de ser madre, con la diferencia que se mostraban en ellas casos científicos y algo siempre aprendias.
El primer día la aistencia fue escasa.
Comenzó hablando Ignacio Bolaños, señaló que él se siente más agusto con el término síndrome de alineación familiar. Que lo que hay que hacer es una desjudicialización para la lograr la desalineación.
Expuso que los niños cuando hay una separación sufren un conflicto de lealtades y hablan en plural para sentirse identificados con los padres, y que acaban por decir lo que queremos los adultos oir. Propone que lo que hay que hacer es una mediación familiar. Es la solución, no la tienen que tomar los jueces. Más intervención en mediación familiar
NOSOTRAS YA SABEMOS LO BUENOS DIALOGANTES QUE HAN SIDO NUESTRAS PAREJAS, ASÍ QUE CHICAS, CON LO FANTASTICOS QUE SON, NOS SENTAMOS CON ESTOS SERES QUE NO NOS ATEMORIZA ESTAR CERCA DE ELLOS Y A DIALOGAR Y YA ESTA CUSTODIA COMPARTIDA.
Llegó el turno luego de la inaguración, mesa de las autoridades. El Sr. J. C. Presa, a la sazón presidente de SOS PAPA, habló que lo único que defendían eran los derechos de los niños. El ILMO Juez Decano felicitó a la asociación, que lo que hay que hacer es trabajar en el beneficio de los hijos, y que los jueces como aplicadores de las leyes lo que tenía que hacer caso es de los informes de los peritos. Guillermo Domenech era el representante de la Junta de Castilla y León en materia de sanidad y como entidad que financiaba el congreso, habló como uno de los objetivos de promoción de salud, es la salud mental y la intervención en todos los ámbitos como en los colegios (no habló para nada del sap y cuando hablé con él en persona en el descanso me recordó que en ningún momento mencionó sap). El representante del colegio oficial de psicólogos de Castilla y León, Jesús Recio, dijo que el colegio APOYA INCONDICIONALMENTE todo lo que se diga en el congreso desde el punto de vista científico. El secretario del Defensor del Menor de Madrid afirmó que hay quien pone en duda al SAP y gente que aún le da pábulo a los que no lo aceptan. El Sr. Cabanillas , afectado por el Sap, comentó algo que les pareció muy gracioso a la concurrencia sobre los niños maleta, o más bién "maletín"
Descaso
Bernabé Tierno que más dialogo, contar la verdad, la información da seguridad, cuanto más miedo quitemos aun niño más vivirá, el paraiso, por contar esto ignoro cual será su tarifa, pero como es un charlatán de masas, ponedle unos cuantos miles de euros. De lo que no habló nada es del título que estaba anunciado.
Y clausuró la tarde Cabanillas de nuevo, pensé que estaba asistiendo al club de la comedia, la mayoría de los que se quedaron, pues bastantes se largaron al inicio de su disertación, no hacían nada más que reirle las gracias, que por cierto debo de ser corta, pues a mí me producía nauseas de ver como trivializaba el matrimonio, los hijos... Todo muy muy poco científico.
¡Ya he tenido valor de estar allí!, en privado podré contar alguna cosa más, muy significativa acerca de como se referían a sus ex, estos valedores de los derechos de los niños.
Os seguiré informando.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

EL CONGRESO DEL MILAGRO Empty Re: EL CONGRESO DEL MILAGRO

Mensaje  luna Vie 18 Sep 2009 - 8:59

Te agradezco Mari-luz tu aguante, entereza y valor por estar allí, aguantando y escuchando.
De momento me quedo perpleja que con el bombo que le han dado hubiera sillas vacías, increíble me parece que estos dueños del bien y del mal no hayan podido llenar sus "escaños".
Quedan los platos fuertes, los expedientados, condenados con sentencias firmes, los que agreden a mujeres y a sus ex- mujeres, ésos seguro te provocarán muchos mas efectos adversos. Tú aguanta lo que puedas, nos importa más tu bienestar que lo que estos cómicos de pacotilla puedan transmitir, que estoy segura nada nuevo en el horizonte.
Gracias en nombre de todas por estar ahí, pero sobre todo aquí donde ten siempre presente que se te quiere y apoya
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

EL CONGRESO DEL MILAGRO Empty Re: EL CONGRESO DEL MILAGRO

Mensaje  libertad Vie 18 Sep 2009 - 15:05

Mariluz, todas estamos contigo. Gracias por sufrir las incoherencias, medias tintas y oportunismo de estos iluminados, pues han de ser científicos disidentes para dar condición científica a algo que si indagamos y lo haremos seguro que no reviste ni la condición de idea doctrinal, pues que se sepa de Gadrner no sabemos aún su titulación, y nunca fue profesor titular, solo sargento, que va muy bien con su tratamiento de la terapia de la amenaza.
A mí personalmente, me interesaría mucho, si en este congreso se habla del tratamiento del sap: terapia de la amenaza, de los cambios de guardía y custodía, de "como el alinador consigue alinear a los niñ@s" porque a mi me parece de ciencia ficción.
Como conclusión mía propias, decir que si estos iluminados, no saben que SAP, se asocia a divorcio conflictivo, antecedentes de abusos ó malos tratos y en tal caso ESTA PROHIBIDA LA MEDIACIÓN COMO ELLOS PROPONEN.
MARILUZ SI NECESITAS MI NOMBRE Y DNI TE LO MANDO POR SI EN ALGÚN MOMENTO QUIERES ACREDITAR QUE NOS REPRESENTAS A TODAS.
TÚ QUE ERES UNA PERSONA FORMADÍSIMA E INTELIGENTÍSIMA, GUARDA LA DISTANCIA CON LOS DISPARATES QUE ALLÍ ESCUCHES, NO SUFRAS, QUE PRONTO NOS ESCUCHARÁN A TOD@S LOS DIAGNOSTICADOS DE SAP.
NI QUE DECIR TIENE QUE YO CUBRO MÁLAGA CUANDO SE REALIZAN ESTOS EVENTOS COMO HICE EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE UTRERA
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

EL CONGRESO DEL MILAGRO Empty Re: EL CONGRESO DEL MILAGRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.