¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PRIMER CONTACTO CON UNA SAPER@......

2 participantes

Ir abajo

EL PRIMER CONTACTO CON UNA SAPER@...... Empty EL PRIMER CONTACTO CON UNA SAPER@......

Mensaje  isadora Vie 17 Jul 2009 - 18:48

La primera vez que acompañe a mi hermana al juzgado de familia fue un mes de julio del año 2005. Estábamos convocadas las tres: mi hermana su hija y yo, por la psicóloga adscrita al juzgado de familia número seis de Málaga la “ilustre sapera Mayor de Málaga” Dª María Ángeles Peña Yáñez, cómo años más tarde pudimos entender. Cuando íbamos hacia allí, creíamos que empezaría a aclararse la verdad, pues esta comparecencia se debía a una modificación de medidas que mi hermana interpuso en dicho juzgado por los motivos de que la hija cada vez que estaba con el padre venia enferma, agresiva, depresiva y contaba hechos que nos alarmaron a toda la familia …. Pero cuál fue mi sorpresa con los hechos que posteriormente se fueron sucediendo, cuando llegamos nos atendió dicha psicóloga, primero a mi sobrina con la que estuvo unos 30 minutos, después a mi hermana y al final, vino fuera donde yo estaba sentada y con aptitud de corderito me pregunto si podía hablar conmigo a lo que le conteste que sí.” Usted que es mayor que su hermana y yo sabemos que las madres siempre hemos medicado a los niños cuando están enfermos sin llevarlos al médico, porque una madre sabe que medicación hay que darle , así que dígale a su hermana que cuando la niña venga mala de estar con el padre no la lleve al médico”. Le contesté que no tenía hijos pero que mi madre cuando nosotros hemos estado enfermos nos ha llevado al médico. También le dije que durante muchísimos años estuve cuidando, niños alguno de los cuales sus padres eran médicos, y que cuando estaban enfermos tb los llevaban al médico, además de que sabido es por todos, incluso ha habido campañas informativas, que constantemente se nos está informando que no debemos auto medicarnos y menos a niños. Después de esto me coaccionó diciéndome que obligara a mi hermana a cumplir el régimen de visitas que si no sería peor para la niña y para ella. Yo le contesté, que mi hermana tenía la suficiente madurez y formación para tomar sus propias decisiones. Ella me dijo entonces que posiblemente el informe que iba a hacer a mi hermana no le iba a gustar. Lo primero que llama la atención en la metodología del informe es que si fue mi hermana la que interpuso la modificación de medidas ante la conducta alarmante del padre para con la niña, porque a éste no se le aplica ningún test de personalidad y sí a mi hermana. Estamos aquí ante una de las premisas o pilar del SAP: lo que el padre dice es veraz y bueno por definición y es mi hermana la que es puesta en tela de juicio.
Por supuesto su valoración de test no tiene desperdicio:”no podemos valorarla objetivamente al haber obtenido puntuación elevada en deseabilidad social….”Con este descabellado informe fuimos a pedir asesoramiento al abogado del Instituto Andaluz de la Mujer, el cual perplejo nos dijo: que la valoración del test, el fin que tenía era que obtuviese la puntuación que obtuviese fuera negativo para mi hermana. En los datos relativos al padre de la niña nuevamente sigue “a pies juntillas” los preceptos del SAP: da por bueno sin contrastar todo lo que el padre le cuenta, siendo indignante la imagen de padre ejemplar que plasma en el informe: según ella se interesa por su hija ,acude a tutorías….la realidad es que la profesora de la niña le manifestó a mi hermana que desde la última vez que el padre de la niña estuvo en el colegio se dio una situación muy desagradable pues ella quería informarle como al resto de padres del rendimiento escolar de su hija a lo que él contesto que eso no le interesaba, que “a él lo que le interesaba que la niña jugara y se manchara con la tierra “y que como en todas sus visitas desviaba el tema hacia la madre de la niña (mi hermana), descalificándola insistentemente, por lo que la docente tuvo que decirle que eso no podía permitirlo de ningún padre o madre.
Respecto de la valoración de la niña nuevamente utiliza los puntos diagnósticos del SAP, que si la niña hace” referencia a escenarios prestados”, o poniendo frases en boca de la niña falsas pues de ser ciertas no se habría dado ningún desarrollo evolutivo tal y como propugna Gardner, terminando en esta línea sapera afirma los hermosos recuerdos de esta respecto de su padre.
He presenciado como mi sobrina le ha preguntado a mí hermana ¿Por qué tengo que seguir viendo a mi padre si yo ya le dije a esa Sra. Rubia que no quiero irme con él y todas las cosas que me hace? Ella también es mala.
Y como terminaba culpando a mi hermana por llevarla al PEF, sin ella querer, como no dormía desde el viernes que sabía que se acercaba el fin de semana, como le dolía su barriguita….en fin ¡COMO SUFRÍA! Semana tras semana, año tras año…
Seguiré escribiendo y apoyándoos en todo. Sé de primera mano lo que los niños sufren…..y toda la sociedad debemos conocer primero e implicarnos después con esta causa, y desde luego las madres sois las primeras que debéis dar la voz de alarma. Mi hermana emprendió una lucha que hasta hoy llega…..y que desde luego toda la familia apoyamos, como ella dice: el silencio en esta caso hace cómplice. Si todas las madres lo tuvieseis tan claro como vosotras esta injusticia no habría tomado tanto terreno como la mala semilla que es. ADELANTE…..
avatar
isadora

Fecha de inscripción : 20/05/2009
Cantidad de envíos : 49

Volver arriba Ir abajo

EL PRIMER CONTACTO CON UNA SAPER@...... Empty Re: EL PRIMER CONTACTO CON UNA SAPER@......

Mensaje  luna Vie 17 Jul 2009 - 23:14

Querida Isadora:
Te leo y escucho a tu hermana. A ti no te he escuchado pero a tu hermana sí. Mujer y madre luchadora, mejor persona, la imagino como madre.
Todas tenemos un denominador común: NOS PREOCUPAMOS POR NUESTROS HIJOS. Eso, parece ser que en juzgados de familia molesta, prefieren padres y madres sobre todo PADRES despreocupados, irresponsables, inmaduros me atreveria a decir "in-completos".
Luego, cuando ya los tienen calados, presionan con todos los medios a su alcance, incluido el sap, para humillarnos, insultarnos e intentar manipularnos. Despues es cuestion de tiempo y de aguante.
El informe de tu hermana es una copia del mio, ¿no te estaras confundiendo y has leido el mio?.
Lamentablemente, en mi caso, mi hija no está bajo mi custodia. En mi caso ha triunfado la mentira, la calumnia, la falsedad y las malas artes de la sapera del reino de Aragon. Pero ésta es muy sutil, muy fina, cual una serpiente cascabel. Al mando del servicio de orientacion y mediacion familiar, dedica su tiempo a psicologa en el juzgado, ya ves, compatibiliza dos puestos de trabajo en la Administracion. Imagino que en ambos por igual ejerce la terapia de la amenaza, al menos como psicologa en el juzgado sí. La ultima vez que fui, en Noviembre, estabamos mi hija y yo en el baño, ella entró a lavarse las manos, como Pilatos.
Mis tests dieron tambien altas puntuaciones, lo que no dijo es con qué los habia medido, pues es posible que las básculas de peso les sirvan con medidor, ¡a saber!. Tambien di puntuaciones altas en responsabilidad, lo que ella tradujo como posible manipulacion en los tests. En cambio el padre no dio puntuaciones, ni siquiera las nombra.
A mi tambien me ha acusado de llevar a mi hija al medico, segun ella de pasearla y buscar complices en el mundo de la medicina. Le molesta sobre manera que mi hija sea valorada por un profesional de la salud mental desde el año 2004, por prescipcion facultativa de manera preventiva y como observador de la pequeña. Tampoco escatima esfuerzos en amenazar, ni en culpabilizarme.
Lo triste de todo es que ha ido convenciendo al juez de su buen hacer y el juez, claro, se ha dejado llevar. ¿Será porque tambien visualiza a Gardner en sus sueños?.
LOS MAYORES MANIPULADORES SON ELL@S. LOS MAS SAPEROS SON ELLOS MISMOS.
Conocen de buena mano cómo manipular y lo hacen, como enmudecer y lo intentan y en cuanto encuentran hueso, nos dan donde mas daño nos pueden hacer: CON NUESTROS HIJOS.
Y claro ahi estan esperando esos padres llenos de afecto, que han vendido el bienestar de sus hij@s, su equilibrio, su felicidad, con tal de salir vencedores en el asunto y aparecer como intachables.
¡Qué pena que la tachadura solo la tuvieran estando con nosotras! Fue separarnos y entrarles el sentimiento paternal como por arte de magia.
Sra. L.R., le regalo al padre de mi hija si tanto le gusta, es mas, le coloco un lazo y se lo envío. Cásate con él, ten hij@s y sed muy felices. Pero si te va mal y ha sido capaz de engañarte, STa. RIta. ¡Ah! y cuando te vaya mal, llevale a una psicologa sapera, de esas que conoces tu, a ver qué tal lo encuentra.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.