¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE UTRERA AYER EN MÁLAGA CON LA PRESENCIA COMO PONENTE DE Mª ANGELES PEÑA YAÑEZ, PSICÓLOGA QUE APLICA EL SAP

2 participantes

Ir abajo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE UTRERA AYER EN MÁLAGA CON LA PRESENCIA COMO PONENTE DE Mª ANGELES PEÑA YAÑEZ, PSICÓLOGA QUE APLICA EL SAP Empty PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE UTRERA AYER EN MÁLAGA CON LA PRESENCIA COMO PONENTE DE Mª ANGELES PEÑA YAÑEZ, PSICÓLOGA QUE APLICA EL SAP

Mensaje  libertad Mar 23 Jun 2009 - 17:32

Es notable como ningún medio se hace eco de la representación de ntra plataforma en la presentación del libro de D. Jose Luis Utrera, juez de Familia nº 5 de Familia de Málaga.
Pero gracias a esta plataforma no se nos hará esta vez invisible.

Las portavoces de nuestra plataforma encontraron gran dificultad a la hora de realizar el "cañón de preguntas que para Mª Angeles Peña llevaban preparadas".
El mediador del avento cuando no alegaba que no tenían que ver con el libro, decía que eran preguntas muy largas, que no habría tiempo para otras, que el fín del evento era hablar sobre el libro de D. Jose Luis......que se acababan las preguntas. Y en medio de todo este sin fín de obstáculos logramos preguntarle:

- ¿Porque no se hablaba del tratamiento que tiene el SAP por ella validado en su capítulo del libro, citando incluso como fuente a Garner sin ningún pudor? Respondiéndose a sí misma ntra representante ,a sabiendas que su pregunta no tendría respuesta: porque el tratamiento tiene una denominación tan no politicamente correcta como TERAPÍA DE LA AMENAZA, siendo ya superflúo cualquier añadido más.
- Y partiendo de esta premisa: ¿Estaría en su derecho un progenitor no custodio de elegir si lleva al médico a su hija menor con el brazo partido? La respuesta de Mª Angeles ó mas bien dicho su no respuesta (tónica común a todas las respuestas a ntras preguntas) fue que si , que no, QUE NO, a lo que ntra representante contestó que esa menor era su hija y que no tuvo solo que soportar el dolor durante el fín de semana, sino que el no custodio le impedía llorar ó decir que le dolía, pero claro, esto para ella no es un maltrato, el maltrato lo hacía yo cuando no obligaba con el recurso de la fuerza a que la niña siguiense viendo a "este padre" que no cumple con los deberes que la patía potestad impone. Esta psicóloga en su despacho manifestó delante de la letrada de nuestra portavoz y de este progenitor no custodio: QUE EN SU DECISIÓN DE ADULTO ESTUVO BIEN QUE NO LLEVASE LA NIÑA AL MÉDICO CON EL BRAZO PARTIDO. Por cierto hemos de notar que en su intervención en el libro en la pag. 148 hay una errata, que debería corregir, puesto que hay progenitores no custodios masculinos que la siguen como si de un gurú se tratase y puede prestarlos a confusiones.Esta érrata fue percibida en su intervención del libro "a vista de pájaro" ,con lo que puede haber más.

-Libro en mano, objeto de la presentación, otra de ntras portavoces le preguntó ,siempre a MªAngeles, si en sus periciales si aplicaba el SAP, de nuevo que sí, que no, QUE SÍ. MANIFESTANDO ELLA MISMA QUE NO ESTÁ RECONOCIDO POR LA DSM-IV. Nuestra portavoz quiso apuntar que según el art. 18 del Código Deontológico....., cortándola el mediador y la misma preguntada alegando :" ya sabemos que os sabeis el Codigo Deontológico......."

-Fue notable la intervención de una SRA. ajena a ntra plataforma quién preguntó sobre las denuncias que se han puesto desde Málaga al PEF y a la intervención de un psicotécnico RESPECTO DE DOS MENORES, y si es cierto que se está utilizando la aplicación del SAP para quitar la guardia y custodía a las madres........curiosamente pregunta también dirigida a MªAngeles........
Otras de ntras representantes no tuvieron la oportunidad de preguntar, por mucho que lo deseaban, es un lujo poder preguntar a ésta psicóloga en un aforo donde hay tantas personas y no es su despacho bajo sus .............. Sra. no ....... más a mujeres ,utilizando a sus hijos. Garner terminó hincándose un cuchillo en su corazón de hielo y maldad.............................

Desde nuestra plataforma ,sección Andalucía ,queremos publicamente disculparnos con el Sr. Juez D. Jose Luis Utrera, pues nada a él reprochable manifestamos, solamente si le transmitimos nuestro malestar con parte de su equipo, en concreto con Mª Angeles Peña Yañez, pues le indicamos personalmente si no había notado que los informes de esta Sra. son todos clónicos y perjudiciales para las mujeres.
Agradecerle nuevamente al Juez D. José Luis Utrera que nos escuchó e indicó que nos recibiría cuando quisiéramos para escucharnos nuevamente en el Juzgado. Tomamos nota y solo por ello mereció la pena este acto de coraje de estas madres de Málaga. Necesitamos D. Jose Luis que también escuchen a nuestros hijos y que se graven todas las periciales con ellos practicadas, como garantía procesal
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE UTRERA AYER EN MÁLAGA CON LA PRESENCIA COMO PONENTE DE Mª ANGELES PEÑA YAÑEZ, PSICÓLOGA QUE APLICA EL SAP Empty ¿QUIEN DIJO QUE LAS MUJERES NO TIENEN AGALLAS?

Mensaje  luna Mar 23 Jun 2009 - 20:03

Querida Libertad:
No puedo mas que manifestaros a todas las representantes de plataforma luna Andalucia mi mas sincero reconocimiento a ese valor y ese coraje que habeis demostrado.
El fin de tanta mentira, de tanta indignidad, de tanto dolor está cerca.
Mientras sigamos levantando nuestras voces, sera problematico hacernos callar. Hoy es Málaga, ayer fue Valencia, mañana es el turno de Aragon.
Y seguimos, seguimos adelante con toda nuestra fuerza de madres coraje, de madres luchadoras, de mujeres responsables y de dolor sufrido.
No van a parar nuestros pasos, no callaran nuestros gritos, no silenciaran nuestras voces.
Mañana representantes de Aragon y Madrid de la plataforma luna estarán dando la cara en Zaragoza.
Esperemos tener la misma suerte que vosotras y que alguien invitado al evento se lleve a casa un mal sabor de boca.
Luna
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» "No cabe contemplar la violencia en la pareja como una cuestión de la pareja, sino como algo que concierne a toda la sociedad", afirmó ayer el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
» ENTREVISTA CONSUELO BAREA Y SONIA VACCARO TRAS LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL PRETENDIDO SINDROME DE ALIENACION PARENTAL" EN ZARAGOZA.
» COMENTARIO VERTIDO HOY POR UN JUEZ EN CALIDAD DE JUEZ SOBRE EL CONGRESO DEL SAP Y CUSTODIA COMPARTIDA. ASISTIO COMO PONENTE Y SE QUEDO A ESCUCHAR.
» Las denuncias por malos tratos han disminuido en la provincia de Málaga un 21,9% en 2009 frente a 2008.Y no me extraña si la psicóloga adscrita a Familia, asesora a los Jueces de Violencia, para obviar el maltrato a menores y mujeres.
» NO RENUNCIES A SER TU MISMA: NI COMO PERSONA, NI COMO MADRE, NI COMO MUJER......

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.