¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las denuncias por malos tratos han disminuido en la provincia de Málaga un 21,9% en 2009 frente a 2008.Y no me extraña si la psicóloga adscrita a Familia, asesora a los Jueces de Violencia, para obviar el maltrato a menores y mujeres.

Ir abajo

Las denuncias por malos tratos han disminuido en la provincia de Málaga un 21,9% en 2009 frente a 2008.Y no me extraña si la psicóloga adscrita a Familia, asesora a los Jueces de Violencia, para obviar el maltrato a menores y mujeres. Empty Las denuncias por malos tratos han disminuido en la provincia de Málaga un 21,9% en 2009 frente a 2008.Y no me extraña si la psicóloga adscrita a Familia, asesora a los Jueces de Violencia, para obviar el maltrato a menores y mujeres.

Mensaje  libertad Dom 18 Abr 2010 - 23:15

Málaga Hoy Málaga
Alertan de "movimientos resistentes" al cambio sobre igualdad de género
Un sistema pionero alertará a los organismos de igualdad cuando se dicte una orden de protección

Manuela Herreros / Málaga | Actualizado 18.04.2010 - 01:00

2 comentarios 0 votos La plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero de Málaga continúa su lucha para erradicar la violencia de género. Para ello han celebrado, por octavo año consecutivo, unas jornadas formativas con el objetivo de que las asistentes conozcan los recursos con las que cuentan las víctimas de malos tratos.

En el encuentro, la directora general de Violencia de Género, Soledad Ruiz, alertó sobre la existencia en estos momentos de "movimientos resistentes" al cambio social hacia el fin de la violencia de género. Ruiz mostró su preocupación por lo que consideran que son unos pequeños grupos que utilizan internet y las redes sociales, para "tergiversar y desinformar", principalmente, sobre la Ley Integral de Violencia de Género. "Incluso utilizan nuestros lemas y mensajes y crean dudas sobre la ley", afirmó Soledad Ruiz, que agregó que entre estos grupos hay personas con cargos de responsabilidad que generan desconfianza en las víctimas. Un ejemplo de ello, añadió, son los planteamientos sobre el aumento de las denuncias falsas, cuando el Consejo del Poder Judicial estima estos casos en un 0,01%. "Esto provoca que las mujeres maltratadas crean que cuando van a acudir a los tribunales no se les va a hacer caso", señaló Ruiz, que justificó los últimos datos sobre el descenso del número de denuncias presentadas en 2009 con respecto al año anterior en este tipo de discursos que buscan mantener el modelo tradicional de sociedad.

Según el informe del Consejo General del Poder Judicial, en el conjunto de España el número de denuncias han disminuido un 4,8%, mientras que en Andalucía esta cifra se coloca en un 8,4% y en la provincia de Málaga un 21,9% en 2009 frente a 2008. El hecho de que una mujer continúe el procedimiento una vez que interpone la denuncia contra su agresor es uno de los pasos fundamentales para acabar con las víctimas de género. En este sentido, el encuentro sirvió también para informar sobre una iniciativa pionera, el punto de coordinación de las órdenes de protección. "A través de este sistema una vez que se pone la denuncia y emiten la orden de protección a la víctima, nos salta una alerta en los distintos organismos de la mujer, como el Instituto Andaluz de la Mujer, y nos ponemos en contacto con ella para seguir su caso", explicó.
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.