¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFLEXIONES SOBRE LA HIPOCRESIA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS MALOS TRATOS

3 participantes

Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA HIPOCRESIA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS MALOS TRATOS Empty REFLEXIONES SOBRE LA HIPOCRESIA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS MALOS TRATOS

Mensaje  libertad Miér 3 Jun 2009 - 16:07

Buscando información sobre los PEFS, encontré el otro día esta información publicada en un periódico del levante. Quería compartirla con vosotras y luego hacer unas reflexiones, que me gustaría saber si vosotras compartís, yo pienso que sí:

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN ALICANTE
Martes, Noviembre 25, 2008
Los puntos de encuentro exigen a las mujeres hablar bien a sus hijos de los maltratadores
http://www.laverdad.es/alicante/20080309/provincia/alicante-puntos-encuentro-exigen-20080309.html
La Agrupación de Mujeres Abogadas denuncia que los profesionales amenazan a las víctimas con la pérdida de la custodia de los menores El colapso en estos centros genera una importante lista de espera y obliga a dar citas para visitas tuteladas hasta con seis meses de retraso
Los profesionales de los puntos de encuentro familiares (PEF), dependientes de la Conselleria de Justicia, están obligando a mujeres que han sido víctimas de malos tratos a «hablar bien» de los agresores a sus hijos, incluso bajo la amenaza de comunicar su «falta de colaboración» a los juzgados y la advertencia de que «pueden perder la custodia» de los menores.
Así lo han manifestado a este diario algunas afectadas y desde la Asociación de Mujeres Abogadas de Alicante, que está estudiando presentar una queja al respecto ante la Conselleria.
«Ponen a las señoras en la tesitura de tener que hablar bien a los hijos de sus padres aunque sean maltratadores», explica una letrada en los juzgados de Benalúa.
Amparo Amorós, miembro de la citada asociación, confirma esta situación y asegura que se trata de un «criterio generalizado» en los PEF. «Se obliga a las víctimas a vender una falsa realidad cuando muchas veces han vivido un auténtico infierno y aún están en tratamiento psicológico. Es una salvajada. Ellas se niegan con todo el derecho del mundo», relata esta abogada.
A una de sus clientas le ocurrió el pasado mes de noviembre en el punto situado en la avenida de Denia de Alicante, que es gestionado por una fundación a través de un convenio con la Conselleria de Bienestar Social. La mujer, sin embargo, avisó de que no iba a hablar al niño «ni bien ni mal» de su padre maltratador.
Como ya publicó este diario, ese PEF dejó de cumplir visitas tuteladas acordadas por los jueces a mediados del pasado mes de diciembre porque las competencias son de la Conselleria de Justicia. No obstante, el centro con que cuenta ésta en la calle Tucumán de Alicante sólo realiza intercambios, por lo que las visitas se están remitiendo desde entonces a San Vicente del Raspeig.
El colapso ha provocado que en algunos casos las citas tarden hasta seis meses desde que se ha dictado la sentencia de un divorcio.
La lista de espera va creciendo al mismo ritmo con que Justicia crea PEF en otros municipios con escasos medios.
«Los padres de Alicante tienen que llevar a los niños al punto de San Vicente, que está saturado, y los horarios se fijan en función de la disponibilidad del centro», según advierte la responsable del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Alicante, Lydia García-Olcina, según la cual la institución profesional «ve con gran preocupación lo que está pasando».
Los magistrados echan mano de este recurso público en aquellos casos donde creen que el menor corre cierto riesgo, bien porque su progenitor es agresivo, ha sido condenado por malos tratos o tiene una adicción a las drogas. Esas visitas deben ser supervisadas por un psicólogo o un trabajador social, pero las letradas sostienen que el personal no está «especializado» en los malos tratos de carácter machista.
Informe para el Gobierno
La asociación ha elaborado un informe para la Subdelegación del Gobierno donde denuncia serias deficiencias en la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer.
Critican sobre todo la falta de especialización de los profesionales que trabajan en los juzgados específicos, por ejemplo de los «jueces y fiscales sustitutos», y la carencia de equipos técnicos.
Las abogadas alicantinas ampliarán en breve ese informe con otro documento en el que también harán referencia a los PEF. Amorós cree que en ellos se está produciendo «una segunda victimización» de las mujeres porque «se sienten a menudo desamparadas».
La plantilla que los atiende «no conoce la dinámica de la violencia de género y muchas veces se deja embaucar por los maltratadores, que suelen tener una capacidad de manipulación innata. Luego tergiversan la realidad y dan una información sesgada a los juzgados», lamenta.
Se han dado algunos casos en los que las víctimas han sido advertidas de que su falta de colaboración podría derivar en un diagnóstico de «Síndrome de Alienación Parental» respecto al menor con el consiguiente riesgo de la pérdida de la custodia.
La integrante de la asociación alicantina de abogadas acusa a los magistrados de ser «reacios a la hora de decretar la suspensión del régimen de visitas cuando ven que existe un peligro para el menor.A la angustia que para muchas mujeres supone dejar obligatoriamente a sus hijos en manos de los hombres que las han maltratado se suman, de acuerdo con las fuentes consultadas para elaborar esta información, «las listas de espera»de los PEF, la falta de preparación específica de los profesionales que los atienden y los «horarios restrictivos».


REFLEXIONES:
Cuando hacen campaña en contra de los malos tratos ¿Porque no dicen qué efectos secundarios van aparejados a la denuncia?: Sres políticos sean honestos e igual que en las cajetillas de tabaco están obligados a informar de los daños que produce fumar, porque Uds. en sus campañas en contra de los malos tratos no añaden !Aunque sea en la letra pequeña!: a Ud. le daremos orden de alejamiento pero a su hijo/s no aunque también hallan sido objeto de malos tratos por el padre, recuerde Sra. que su hijo tiene un vínculo de sangre con su padre maltratador y esto es motivo de más peso que cualquier derecho del niño recogido en cualquier ley.Hablar bien de un maltratador, idealizarlo es confundir, crear una falsa realidad para el niño. Personalmente opté por no hablar nada de lo malo y solo recordar los tiempos anteriores al maltrato, creo que esto es lo más sano para todos, no ahondar en las heridas pero tampoco heroinizar a un villano.Estemos con los pies en la tierra.
Una segunda reflexión paralela a la anterior es porque los juezes son reaccios a suspender el régimen de visitas cuando existe peligro para el menor ¿Aunque de qué estamos hablando si con el SAP ya no existe peligro?, más correctamente dicho !El peligro somos nosotras! Pues mira que hemos labado ropa, hecho papillas, quedado noches sin dormir, explicado deberes, llevado a vacunas, médicos, dentistas cuando ha sido necesario, apuntado a actividades extraescolares para enriquezerlos......no sabía yo que hacerles éstas cosas a un hijo era ponerlo en peligro.Entonces el que hacía bien era mi exmarido cuando descansaba mientras yo las hacía y él se negaba a participar en ellas,porque pobrecito !Qué cansado es ser "macho"! !Y desde luego que ellos no tienen porque hacer estas cosas de mujeres!¿Sres. juezes que podría ocurrir si en éstos casos de riesgos Uds. suspendiesen las visitas? Pues que el niño crecería feliz y sin traumas, las de los PEFS y las expertas diagnosticadoras/ores no inflarían ó inflarían menos sus bolsillos.....y montones de familias: padres ( de esos de verdad que no utilizan a sus hijos para atormentar a sus esposas), madres, abuelos/as, hermanos/as y mujeres y hombres diagnosticados del inexistente SAP pudiesemos llevar una vida normal, que para nosotros es nuesta utopía.
Otra reflexión es que estas trabajadoras cuando estén embarazadas ó tengan hijos ¿les gustaría que las diagnosticasen de SAP? seguro que de solo pensarlo se ponen malas, saben que esto es denigrar, despojar a sus hijos de los más mínimos derechos. Pues a ellas les digo que no deseen ni hagan al prójimo lo que ellas llevan años haciendo y a vosotras compañeras de este sufrimiento que la que sea religiosa puede pensar que en el "otro mundo" pagarán por el daño inflingido a nuestros niños, a nosotras, a nuestras familias , pero y los que no son religiosos ó siéndolo no quieran esperar a la justicia del más allá........¿Porqué no están estas profesionales identificadas, porque quitan a hurtadillas los carteles que sobre el uso de la alineación parental nuestra plataforma está difundiendo? ¿Se dan por aludidas? Mal asunto.Quizás, aunque hubiesen tenido que trabajar más y mejor hubiese merecido la pena decicarse a otra cosa que a coaccionar niños y mujeres.............
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA HIPOCRESIA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS MALOS TRATOS Empty reflexiones

Mensaje  erminia Miér 3 Jun 2009 - 18:35

no puedo estar mas deacuerdo ,con lo que escribes yo no necesito que estos personajes.que trabajan enestos centros me digan que le hable bien ami hijo de su padre por que ya lo hago .yo por que es mi hijo y por que le quiero pero me gustaria que cuando su pdre le dice que soy pu delante de ellas actuaran como personas que es pedir demasiado por nuestra parte ,desde que tengo las visitas en el centro tengo mas conocimiento de las atrocidades que cometen,los padres que tienen visitas tuteladas les dejan asu aire y alas madres que las tienen van con ellas asta el baño y noes descriminacion pues quees .amor alas madres ,no señores esto es un sin sentido que tiene que terminar nos separamos por los malos tratos ya ahora lo sufren nuestros hijosy asolas que es peor ,sigan haciendo campaña sober los malos tratos ganen votos y que mas madres pierdan las custodias ,quees peor perderdla custodia o la vida ,yo que lo sufro en mis carnes os aseguro que la vida por que mientras nos quede fuerza podemos luchar por nuestros hijos .asi que animo y aseguir luhando que somos muchas y se que lo lograremos
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA HIPOCRESIA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS MALOS TRATOS Empty NO NOS CALLARAN

Mensaje  luna Miér 3 Jun 2009 - 20:41

Ell@s que sigan arrancando carteles, nosotras los seguiremos poniendo. Ayer, mientras estábamos en la concentración contra el maltrato ejercido a mujeres e hij@s, adivinidad quién pasó por delante mío: nada más y nada menos que una de las dirigentes del pef. Al vernos gritar: "Aquí estamos, nosotras no matamos";"jueces y fiscales son tambien culpables";"no nos mires únete", ella bajó la cabeza, casi hasta el suelo, como tantas otras veces. Pero eso sí, la baja en la calle no en el pef. Allí se engrandece y se toma el lujo de vender lotería. ¿Lotería? le dije una vez, a mi el gordo ya me tocó hace tiempo.
No hay problema, nosotras seguiremos con la lucha, dando guerra. El ruido es muy incómodo, molesta mucho. Y éso vamos a hacer nosotras, mucho ruido.
¿Que entran aqui a leer? Nosotras encantadas, no les viene bien culturizarse un poco.
Aprovechando su lectura les diré:
"Tú que encubres al maltratador, eres parte de la represión"
"Mujer maltratada, hij@ pisotead@, mujer maltratada sociedad apaleada"
Siento deciros, señores y señoras dirigentes de los pef, que no váis a poder callarnos. Por cada voz que intentéis silenciar, tres más se alzarán. A la luz está saliendo lo que llevamos tantos años callando y padeciendo: vuestros malos modos, vuestras humillaciones, vuestras coacciones.
Yo no le diré a mi hija que su padre es bueno, ojalá pudiera.
Yo no le enseñaré a mentir, ni a aguantar insultos, menos palizas, golpes, desprecios.
El padre de mi hija no sólo la ha maltratado, si no que la ha humillado, la ha utilizado, ha hecho que su vida se oscureciera cuando más iluminaba el sol en su vida. ¿Que perderá la figura paterna para siempre? Mejor eso que vivir arrodillada como está ahora. Nunca ha estado mi hija mas centrada, mas equilibrada, mas feliz que cuando estuvo diez meses sin verle. ¿Eso es ser una niña desgraciada? no señor@s no, eso era ser una mujer valiente, una mujer capaz de decirle a su maltratador "No te quiero ver mas, porque te portas mal conmigo". Pero ahi estabais vosotr@s y la psicologa judicial para castigarla por ello. Qué vergüenza tienen que sentir vuestros padres, si supieran lo que estais haciendo, como un dia si y otro tambien lanzais a los niñ@s al abismo, cómo de la forma más tirana ( aprovechandoos del dolor de mujeres e hij@s maltratados) os llenais los bolsillos.
España entera tiene que conocer esta locura y España entera se levantará, tiempo al tiempo.
Mientras, que vuestros sueños sean imposibles de conciliar y que la vida os devuelva el mismo trato que estáis dando, pefer@s. Cuánta pena me da cruzarme en mi vida con gente como vosotr@s.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA HIPOCRESIA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS MALOS TRATOS Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA HIPOCRESIA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS MALOS TRATOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.