¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNIDAD ANDALUZA

2 participantes

Ir abajo

COMUNIDAD ANDALUZA Empty COMUNIDAD ANDALUZA

Mensaje  libertad Miér 3 Jun 2009 - 13:47

Chicas en respusta a un mensaje de Erminia me permito comentaros a todas, pues creo que serviría a nuestra lucha que así lo hiziécemos todas conjuntamente en España, yo lo que he hecho en Málaga es fotocopiar la noticia del cierre cautelar del Pef de Valencia, por utilizar los trabajadores el síndrome de aline......., noticia en la que casi al final añade que también los psicólogos junto con los trabajadores del Pef mandan informes sesgados, imparciales....que ponen en situación de peligro a los niños. Lo fotocopio en tamaño A3 y luego pongo en letras grandes el nombre de nuestra plataforma y claro a la vera pongo que nos pueden encontrar en internet. Dejo un espacio abajo en blanco en el folio y ahí escribo ¿Te han hecho informes falsos en el Pef? ¿Y en el juzgado? Mujer no calles más, mejeres, abogados, eminentes psicólogos y psiquiatras, diversas autoridades se unen para denunciar. Nuestros hijos son el motor de nuestra lucha. Nuevamente el nombre de nuestra plataforma en grande y que las esperamos en internet.

A parte de esto estamos esperando que salga un artículo en un periódico que afectadas de Málaga hemos visitado para dar a conocer esta plataforma y esta misma tarde hablamos con un periodista de una agencia importante de información, Hoy yo como miembro y portavoz, que todas somos de la plataforma he enviado a Lorente un Dosier con infinidades de denuncias sobre las irregularidades cometidas por los Pefs, psicólogos adscritos, etc....con el objeto de que teniendo un testimonio real pueda ayudarle para el grupo de trabajo que sobre el SAP se ha previsto en el Ministerio de Igualdad. Os animo a todas a hacer lo mismo.
Tengo otra iniciativa que puede ser interesante para ayudar a encontrarnos a las mujeres que están desesperadas y solas en esta lucha, pero la contaré cuando la haga porque sé que las del Pef están entrando en nuestra plataforma. Como veis desde Málaga nos vamos a mover.
Un beso para tí querida Erminia y para el resto de la plataforma.Nunca sentí que el resto de España estaba tan cerca de Andalucía y lo me llena de satisfacción como todas las chicas que van conociendo nuestra plataforma se alegran más allá de lo racional, pues aún no hemos hecho nada contundente, en estos días de tanto miedo y sufrimiento. Fuerza para todas.
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDAD ANDALUZA Empty Re: COMUNIDAD ANDALUZA

Mensaje  libertad Jue 13 Ago 2009 - 17:43

[No sabía exactamente donde escribir hoy lo que tengo que decir. Supongo que en este epigrafe es el sitio más adecuado. Seré escueta porque tengo que seguir con la serie de escritos que estoy dirigiendo desde el año 2004 a las distintas Instituciones. Esta vez, si hacemos lo que tenemos y debemos hacer Y LO HAREMOS, tengo esperanza de que no caigan "en saco roto", que mis horas delante del ordenador ó del papel sirvan de algo.
En primer lugar, querida Luna felicitarte y darte las gracias por esa información que nos blindas, por esa información que sale del tiempo que le quitas a tu vida privada, a tus horas de descanso y ocio.Por tu HUMANIDAD Y SOLIDARIDAD.
He abierto esta página y encuentro justo lo que buscaba.No puedo decir que respuestas a mis dudas, porque ya hace tiempo que entendí porque nos vemos sometidas a esta inquisición. Recuerdo como a lo largo de todos mis años de aprendizaje académico, al reflexionar sobre los logro de la humanidad, de como pasamos de la época oscura de la edad media al renacimiento,de los abusos de la Inquisición, de como surgió la revolución industrial y la lucha de clases, dando lugar a paulatinos logros sociales y mejoras de los derechos humanos,! yo infeliz!, me alegraba de haberme tocado vivir en esta época, para no haber sufrido las barbaridades de épocas anteriores. Cuando ya hace una década que estoy conviviendo con obra barbarie, oculta y consentida.Todas las épocas tienen su peculiar Torquemada, es la enseñanza que la vida a golpe de lágrima e impotencia me está dejando. Y que siempre le tocó a un grupo de escogidos luchar para mejorar el mundo y aunque nos dé miedo:henos aquí.
La semana pasada he tenido que renunciar a una orden de alejamiento respecto de mi exmarido.El motivo: me daba la Jueza del Nº 2 de Violencia alejamiento para mí y no para mi hija de 10 años, que yo solicitaba respecto de mi exmarido. A ella LA MANDARÍAN DURANTE DOS HORAS AL PEF DE MÁLAGA CON VISITGAS TUTELADAS. He de decir, que esto era restringir más el régimen de visitas. En principio la Jueza me preguntó que porqué solicitaba ahora el alejamiento y no cuando interpuse la denuncia en marzo. Yo conteste CON LA VERDAD, QUE NO HAY NADA MÁS QUE UNA: en un principio la abogada de oficio que me atendió ,pidió alejamiento para las dos y suspensión del régimen. La Fiscal salió y me dijo que si pedía eso tendrían que tomar declaración a mi ex marido, entonces se enteraría y podía exigir que se cumpliese el régimen que hasta ese momento él no estaba cumpliento. La juez llamó a la Fiscal incrédula de lo que yo contaba, estaba comenzó a decir que no...YO ME MANTUVE FIRME, FUÉ ASÍ COMO DIGO Y LA ABOGADA TIENE QUE RECORDARLO. Es más, me dijo que cuando el psicotécnico viese a la niña podría decretarse el alejamiento...ó algo muy similar. Como no pudieron dejarme por mentirosa, cambiaron y zanjaron el tema como un mal entendido. Yo juro por mi vida que así fue, nadie ma va a dejar por mentirosa, por muy grande que sea la presión a la que me sometan y los cargos que obstenten.Cuando esto ocurrió: la psicóloga, desobedeciendo las directrices del CGPJ, nos diagnosticó SAP a las dos(una psicóloga Adscrita a la Unidad de Valoración Integral de Violencia, que hace guías sobre malos tratos, donde la palabra SAP no aparece). Esta pericial, aunque la denuncié al Defensor del Menor el mismo día que se realizó ( sin esperar al resultado, por el trato recibido por mi hija) dice la Jueza que es tenida en cuenta para denegar el alejamiento de mi hija respecto del padre. Que no cree el testimonio de mi hija durante la exploración que ella le realizó. Y REITERÁNDOSE EN DIVERSAS OCASIONES EN QUE ELLA CREE EN EL SAP(LA JUEZA DE VIOLENCIA 2) Después de largo rato compareciendo, realmente fue una tortura , de decir que porqué pedía el alejamiento cambió a decirme que me lo daba a mí y dos horas tutelas para la niña....algo en mi declaración debió parecerle .....Le dije que yo no podía dejar también a mi hija en desamparo, aceptar eso no me lo permitía mi conciencia...que la niña no puede ni pasar por la calle donde está el PEF.....tengo muchos testigos de ello, incluso la Jueza de Familia lo expone en una de sus sentencias...Ella me dijo que las del Pef eran profesionales muy buenas, y que ahora no eran las de antes, a las que yo denuncié cuando acudía en muchas ocasiones. Una de las que me persiguió para quitar los cartelesque yo pego, era una de las que yo además denuncié individualmente....Son las mismas ,y si no lo fuesen los métodos no es que sean los mismos, sino que se han recrudecido aún más....Y no solo aquí en Málaga, sino como esta Plataforma denuncia en toda España.He renunciado a mi orden de alejamiento poque:
No puedo hacer con mi hija lo mismo que Justicia lleva haciendo años.Si ella está en peligro y desamparo! yo también!, porque ella tiene menos recursos que yo para defenderse y porque si su palabra no tiene valor LAS MIAS TAMPOCO QUIERO QUE LO TENGAN, poque yo no me puedo basar en mi condición de adulto para que se me tome en cuenta, se me escuche, ELLA COMO SER HUMANO DECLARÓ POR ORDEN DE LA JUEZA Y SU PALABRA VALE TANTO Ó MÁS QUE LA DE TODOS LOS ADULTOS, porque ella tuvo que vencer el miedo, a tener que comparecer otra vez, a exponerse a que la tratasen nuevamente como a un delincuente, a que la quisiesen dejar por mentirosa, siendo imposible .....porque los niños no mienten.Este mito retrógrada y machista tiene que dejar de planear sobre niños y mujeres.Porque por más que lo intentaron, ella contó la verda y así consta en su testimonio.
Porque no someteré a mi hija a la tortura de volver al Pef de Málaga. El miedo que le tiene a este sitio es atroz. Por cierto que seguiré con los capítulos que empezé a colgar sobre mis visitas a este oscuro lugar.....
FUERZA A TODAS[/justify]
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDAD ANDALUZA Empty Re: COMUNIDAD ANDALUZA

Mensaje  luna Sáb 15 Ago 2009 - 12:21

Querida Libertad:
Quiero agradecerte tus palabras pero no las merezco. A mi hija le debo mi lucha, pero tambien a la tuya, al de Mari-Luz, al de Erminia, a todos cuantos están detrás de estas madres de la plataforma y a las que por miedo no están visibles.
Ell@s son los que me hacen levantarme de la cama muchas noches a buscar información, a leer, a pensar, a llorar, a sentir cómo la angustia me invade cuando pienso en lo que pueden sentir estos nenes cuando tengan fiebre y llamen a mami, cuando se sientan solos y llamen a mami.
Madre no hay mas que una, le pese a quien le pese.
"La figura de un padre es importantísma" Todas hemos oído esta frase en multitud de ocasiones, yo me he llegado a oir que mas vale tener un mal padre que ninguno. Y ejerce de psicóloga, qué gracioso.
¿Quieren decir con ésto que todos y cada uno de los niñ@s a quienes se les ha muerto el padre son tarad@s? o éstos se salvan del asunto?
¿Quiere decir ésto que las mujeres que en épocas anteriores a ésta que se encargaban de la educación de sus hijos y eran únicas responsables de TODO lo que concernía a sus hijos eran malas madres?
Hemos perdido el norte. Quieren que caigamos en la trampa de la confusión y lamentablemente para ell@s, aquí estamos unas cuantas madres que no vamos a consentirlo.
Es posible que dejemos nuestra vida en ello, varias de las que hablamos asiduamente no lo descartamos y efectivamente como bien apuntas, Libertad, hemos sido elegidas para luchar en este momento de la vida. A nuestras antecesoras les tocó luchar por la inmersión de la mujer al mundo laboral, a tener las mismas opciones que los hombres a estudiar, a tener derecho a votar.
¿No creéis que cuando dentro de unos años, nuestros hij@s sepan que sus madres defendieron sus derechos como personas plenas por encima de su propia vida estarán orgullos@s de ello?
Todas somos la plataforma, todas somos luna, todas somos libertad, todas somos erminia, todas somo mari-luz, todas somos reyes, todas somos laura, todas somos eva,... y tantas y tantas madres.
TODAS SOMOS MADRES QUE ADORAMOS A NUESTROS HIJOS Y TODAS ESTAMOS DANDO LA CARA.
A quien no conozcáis a Libertad, quiero deciros que su voz transmite fuerza, tranquilidad, sabiduría y ... dolor.
Es íntegra, valiente, fuerte.
Su hija tiene una gran suerte, el mejor regalo que la vida podría darle. Una madre que la gestó, la parió, la tuvo en su vientre y luego entre sus brazos y le esta enseñando lo más importante en la vida: A RESPETAR Y A HACER QUE LA RESPETEN, A QUE NO ACEPTE EL MALTRATO Y A HACERLA SENTIR TODOS LOS DIAS LA HIJA MAS ESPECIAL DEL MUNDO, LA PRINCESA DE SU SUEÑO.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDAD ANDALUZA Empty Re: COMUNIDAD ANDALUZA

Mensaje  libertad Dom 16 Ago 2009 - 23:37

Defensor del Pueblo espera respuesta de Junta para seguir con el trámite de una denuncia de maltrato a un menor
MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo hizo un primer requerimiento a la Delegación de Justicia el 17 de junio de 2009, que se vio complementado por un segundo, con fecha 23 de julio de 2009, según los escritos de este organismo, a los que tuvo acceso Europa Press.

El requerimiento se llevó a cabo ante esta Administración, por ser "responsable de la supervisión y control del punto de encuentro familiar" al que se alude en la denuncia.

En este documento, que fue presentado ante la Oficina del Defensor del Pueblo el 23 de mayo, la denunciante relata que, a raíz de la primera visita al punto de encuentro, su hijo salió "extrañado y contrariado" y, al intentar indagar el motivo de esta situación, el niño respondió a su madre que en el centro le habían dicho que "no podía contar nada".

Asimismo, la mujer señala que, en el trayecto de la localidad donde vive al punto de encuentro familiar, se encontró con el padre del niño, "que es agresivo", y, tras "su acoso", se tuvo que meter en una cafetería, con lo que llegó tarde al centro social. Cuando llegó, le comentó a una psicóloga lo ocurrido, quien le dijo que, al no haber orden de alejamiento existente en ese momento, "lo único que podía decirle por el bien del niño es que no viniese a la misma hora", algo que, según la denunciante, el padre no ha dejado de hacer.

Ante esta situación, la mujer acudió a una psicóloga, que consiguió que el niño "se desahogase" y relatase que, al parecer, su padre, en unas visitas supuestamente tuteladas en el punto de encuentro familiar le había dicho cosas como "mamá no te quiere, a mamá no hay que quererla, a mamá hay que tirarla por ahí para que se muera o mamá no nos quiere porque por su culpa no me puedes ver".

La denunciante relata en el escrito a Chamizo que acudió al punto de encuentro para contar lo sucedido, tras lo que "atemorizaron" a su hijo "con que si volvía a contar algo a mamá no me volvería a ver nunca más".

SEGUNDA DENUNCIA

En un segundo escrito dirigido a este organismo, con fecha de entrada de 23 de julio, la denunciante cuenta que, en una de las ocasiones, su hijo no pudo acudir a la cita en el punto de encuentro familiar porque, al parecer, tenía fiebre, y tras comunicar al centro que no iba a ir, "una trabajadora se puso como loca conmigo acusándome de haber llamado tarde a conciencia", pese a que "había dejado un mensaje en el contestador". Asimismo, le dijeron que "más vale que traigas el parte de urgencias".

Sin embargo, otro fin de semana, al llegar con su hijo al punto de encuentro, le comunicaron a la denunciante que "hoy no hay visitas", explicándole que el padre del menor había llamado diciendo que no iba y reconociendo que no habían preguntado la razón de suspender la cita a última hora.

Esta misma situación volvió a repetirse al día siguiente, y tras preguntarle a la trabajadora que si el padre de su hijo debía llevar también justificante, tal y como se lo solicitaron a ella, "colgaron el teléfono sin contestarme".

La denunciante asegura en el escrito que denunció ante el juzgado de guardia lo ocurrido, pero añade que quiere hacérselo constar a Chamizo, "porque el personal del punto de encuentro sigue actuando de forma incorrecta, y tiende a favorecer al progenitor no custodio, pues su contestación al exigir yo el justificante de la falta del padre del menor fue que él era libre de llevarlo o no".
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDAD ANDALUZA Empty Re: COMUNIDAD ANDALUZA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.