¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ante estas evidencias no podemos sino afirmar que prima el lucro económico por encima del interés de los niños, por lo que se cronifica el maltrato institucional y sus consecuencias.NUEVAMENTE MALTRATO INSTITUCIONAL A MENORES.....

Ir abajo

Ante estas evidencias no podemos sino afirmar que prima el lucro económico por encima del interés de los niños, por lo que se cronifica el maltrato institucional y sus consecuencias.NUEVAMENTE MALTRATO INSTITUCIONAL A MENORES..... Empty Ante estas evidencias no podemos sino afirmar que prima el lucro económico por encima del interés de los niños, por lo que se cronifica el maltrato institucional y sus consecuencias.NUEVAMENTE MALTRATO INSTITUCIONAL A MENORES.....

Mensaje  libertad Dom 11 Abr 2010 - 22:26

NO A O´BELEN

Nuevo Futuro explota a los trabajadores, ¿qué pasa con los menores?



Nuevo Futuro es otra de las empresas disfrazadas de ong que se están lucrando a costa de los problemas de los niños y niñas que dice atender, llenándose los bolsillos con el dinero de nuestros impuestos. Actuando como el peor de los patronos, estos adalides de la solidaridad no han renovado el contrato a una compañera en Sevilla por haber reclamado una serie de derechos reconocidos en el convenio que la empresa incumple sistemáticamente, obligándola a pernoctar más de dos noches seguida en el piso-hogar (práctica que es habitual en la empresa), realizar horas extraordinarias (muchas de ellas no reconocidas), cubrir las bajas de los compañeros, realizar jornadas semanales de hasta 90 horas, realizar turnos de hasta 72 horas seguidas sin descanso, obligar a cubrir días festivos al margen de la jornada semanal habitual, no reconocer horas nocturnas trabajadas, cambios repentinos de turno y funciones, no poder elegir libremente el periodo vacacional, etc.


La empresa comunicó un día antes de la finalización del contrato que no la renovaría ya que la no realización de horas extraordinarias “es insolidario y no se ajusta al perfil de trabajadoras/es de esta empresa”, a pesar dereconocer que su labor en la empresa era intachable y que estaban muy contentos profesionalmente con ella. A día de hoy, siguen adeudándole a la compañera 1400 euros, negándose la empresa a abonar dicha cantidad.



En Guipúzcoa, otra educadora ha sido despedida por el mismo motivo: reclamar unas condiciones dignas de trabajo. Como protesta por el despido, varios de sus compañeros se han declarado en huelga. Y en Madrid, hace tiempo despidieron a un trabajador por tener un problema de salud y darse de baja (aunque en este caso finalmente pagaron lo que correspondía por ley).



¿Qué pasa con los menores?



Estas draconianas condiciones laborales sin duda terminan por afectar a los menores residentes en los centros. Es inevitable que el cansancio acumulado merme la capacidad de los educadores, y que el mal ambiente laboral creado por las presiones de la empresa termine trasladándose a los menores. A su vez, esta precariedad conlleva una fuerte rotación del personal en los centros, impidiéndose así la consolidación de los lazos afectivos con adultos de referencia tan necesarios para el normal desarrollo psicosocial de los menores, aumentando las experiencias traumáticas de abandono que sufren los chavales. Ante estas evidencias no podemos sino afirmar que prima el lucro económico por encima del interés de los niños, por lo que se cronifica el maltrato institucional y sus consecuencias.



Por otra parte, Nuevo Futuro gestiona en la Comunidad de Madrid al menos dos centros terapéuticos de protección de menores (Sirio I y Sirio II), donde a lo anteriormente expuesto tenemos que sumar las irregularidades que se producen en este tipo de centros. Gracias al informe presentado por el Defensor del Pueblo, sabemos que en estos sitios también existen celdas de aislamiento (expresamente prohibidas por Naciones Unidas debido a las nefastas consecuencias que tiene sobre los menores su utilización).



Ante esta situación, exigimos que se pague lo adeudado a la compañera y unas condiciones labores dignas para garantizar un adecuado tratamiento a los menores. A su vez, insistimos en la necesidad de unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad, sin empresas intermediarias cuyo único fin es el lucro privado. La atención a los menores en situación de desamparo es una necesidad social, no un negocio.




Ante esta realidad, desde el Colectivo No a O´Belen llamamos a participar en las movilizaciones convocadas por el sindicato CNT para el próximo miércoles 7 de abril:




MADRID: Frente al IMMF (Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Gran Vía, 12), 12 horas

SEVILLA: Frente a la oficina de Nuevo Futuro (Paseo Marqués de Contadero) y Mesa Informativa a las 18:00 en la Plaza Nueva.

MÁLAGA: Frente a la sede de Nuevo Futuro (C/ Postigos) a las 17:00 horas

GRANADA: Frente a la Delegación Provinicial para la Igualdad y Bienestar Social (calle ancha de gracia, 6) a las 12:00 horas

Más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» LA VIOLENCIA DE GENERO ES OTRA FORMA DE MALTRATO HACIA LOS MENORES DEL NUCLEO FAMILIAR. LO SABEN Y LO SIGUEN SILENCIANDO.
» EL SAP NO ES OTRA COSA QUE TERRORISMO ENCUBIERTO A LAS MUJERES QUE DE VERDAD EXIGEN IGÜALDAD ANTE EL MALTRATO, QUE POR MUCHO QUE NIEGUEN CASI SIEMPRE ES EXTENSIBLE A LOS HIJOS.
» Nueva denuncia por «maltrato institucional» en puntos de encuentro
» ALERTA ROJA: DESDE LOS ESTAMENTOS OFICIALES SE HACE APOLOGÍA DEL MALTRATO A MENORES Y MUJERES, SE INSTITUCIONALIZA LA INVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS Y MUJERES.....
» Las denuncias por malos tratos han disminuido en la provincia de Málaga un 21,9% en 2009 frente a 2008.Y no me extraña si la psicóloga adscrita a Familia, asesora a los Jueces de Violencia, para obviar el maltrato a menores y mujeres.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.