¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLARO EJEMPLO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA MACHISTA, EN ESTE CASO CON MUERTE DE LA MUJER.

2 participantes

Ir abajo

CLARO EJEMPLO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA MACHISTA, EN ESTE CASO CON MUERTE DE LA MUJER. Empty CLARO EJEMPLO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA MACHISTA, EN ESTE CASO CON MUERTE DE LA MUJER.

Mensaje  maría-luz Vie 5 Feb 2010 - 1:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

CLARO EJEMPLO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA MACHISTA, EN ESTE CASO CON MUERTE DE LA MUJER. Empty piden que el cgpj sancione a la jueza que dejó en libertad al guardia civil acusado de matar a su novia

Mensaje  libertad Vie 5 Feb 2010 - 16:17

Violencia género. piden que el cgpj sancione a la jueza que dejó en libertad al guardia civil acusado de matar a su novia
5/02/2010 - 14:01
La Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas instaron hoy que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) imponga una sanción a la jueza que, por prorrogar la orden de prisión provisional, ha permitido la excarcelación de un guardia civil acusado de matar a su novia en Cambados (Pontevedra).

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, tildó, en declaraciones a Servimedia, de "error judicial garrafal" que la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, Eva Armesto, apurara los plazos de la prisión provisional del guardia civil Jaime Maíz, acusado de matar a María Luz Posse en 2007.

"Es una muestra del funcionamiento extremadamente lento de la administración de justicia, que perjudica a los ciudadanos y a todos quienes nos sentimos al lado de la familia de esa víctima", señaló.

Gonzalo indicó que el CGPJ "tendrá que valorar" si la actuación de la jueza supone "una negligencia", pero, en cualquier caso, precisó que "quien comete un error, debe reparar las consecuencias". "Está prevista la responsabilidad por el funcionamiento anómalo de la Administración", agregó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró que "errores judiciales, como los errores médicos" deben tener aparejada "unas responsabilidades de orden disciplinario".

"Errores podemos cometer todos, pero no se pueden cometer errores de tal envergadura porque si no, la situación de desconfianza en la justicia se acrecienta, que la ciudadanía desconfíe de la administración de justicia y empecemos a tener un déficit importante democrático", apostilló.

Por ello, Pérez del Campo abogó por la intervención del CGPJ "con el expediente consiguiente y sancionar a la jueza. Hay errores que son absolutamente inconcebibles
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.