¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La familia de una mujer de 42 años que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ha recogido 1.500 firmas en Salinas (Alicante) para evitar que los hijos pasen a la custodia del padre, sobre quien había una orden de alejamiento

Ir abajo

La familia de una mujer de 42 años que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ha recogido 1.500 firmas en Salinas (Alicante) para evitar que los hijos pasen a la custodia del padre, sobre quien había una orden de alejamiento Empty La familia de una mujer de 42 años que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ha recogido 1.500 firmas en Salinas (Alicante) para evitar que los hijos pasen a la custodia del padre, sobre quien había una orden de alejamiento

Mensaje  Admin Miér 27 Ene 2010 - 17:38

La familia de una mujer de 42 años que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ha recogido 1.500 firmas en la pequeña localidad de Salinas (Alicante) para evitar que los hijos pasen a la custodia del padre, sobre quien había una orden de alejamiento por malos tratos hacia la madre.

El concejal de Servicios Sociales de Salinas, José Miguel Gil, ha calificado a Efe de "desgracia doble" el fallecimiento de Loli S.S., muy conocida en este pueblo de la comarca del Alto Vinalopó, y la situación en que han quedado sus dos hijos, un varón de 14 años y una niña de 11.

La hermana de Loli, Conchi, con el respaldo de colectivos y el propio Ayuntamiento de Salinas, ha creado la plataforma de apoyo para tratar de conseguir que la familia materna tenga, al menos, la custodia temporal para que los niños concluyan el curso escolar en Salinas, ya que el padre pretende llevarlos consigo de inmediato a Zaragoza, donde vive en la actualidad.

El accidente ocurrió el pasado lunes sobre las 20.30 horas cuando Loli regresaba de trabajar por la carretera autonómica CV-830 desde la vecina Sax, donde había abierto una tienda, y se le averió el coche.

Según el concejal, se trata de una carretera bastante peligrosa porque tiene una gran intensidad de vehículos y en los laterales hay continuas zanjas, sin arcén de seguridad.

Debido a la avería, el coche conducido por Loli se llenó de humo y ella se apeó y se colocó delante del capó, con tan mala suerte de que poco después una furgoneta que circulaba por la estrecha calzada le golpeó en la cara con uno de los espejos retrovisores, lo que le causó la muerte en el acto.

El hombre se presentó el día del entierro (el pasado miércoles) y se llevó consigo a los dos menores, aunque ha sido citado por una juez de Villena para el próximo martes a fin de aclarar la situación.

La familia y los colectivos locales persiguen que los hijos sean escuchados por la juez antes de que se decida sobre su futuro.

El concejal de Servicios Sociales ha relatado que este hombre cuenta con una orden de alejamiento en vigor por maltrato hacia Loli y que no había contactado con sus hijos en los dos últimos años ni tampoco hacía efectiva la pensión económica estipulada.

Además, la ahora fallecida había iniciado el proceso de divorcio e, incluso, ya había una citación para una vista en el Juzgado el próximo 2 de febrero, con este propósito.

La plataforma ya ha recogido 1.500 firmas en una población con alrededor de 1.600 habitantes censados y en los próximos días se propone ampliar los apoyos a la vecina Sax, donde trabajaba y era también conocida Loli.

Además, hoy se ha convocado una concentración de apoyo a la familia materna en la plaza del Ayuntamiento de Salinas a las 13.00 horas.

Gil ha aclarado que la familia materna no quiere negar los derechos que pueda tener el padre, aunque pretende evitar que "en el mismo día del entierro de su madre a los niños se les arranque de su vida, su familia y sus amigos" para ser llevados "en pocas horas" a otra provincia.

Ha continuado que los datos de que dispone el ayuntamiento confirman que el progenitor, además del alejamiento judicial por malos tratos, se ha desentendido en los últimos años de sus hijos, por lo que resulta difícil de comprender la rapidez con la que ha actuado.

FUENTE: La Razón
Admin
Admin
Admin

Edad : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

La familia de una mujer de 42 años que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico ha recogido 1.500 firmas en Salinas (Alicante) para evitar que los hijos pasen a la custodia del padre, sobre quien había una orden de alejamiento Empty La juez da a la tía la tutela temporal de dos niños que se llevó el padre

Mensaje  Admin Miér 27 Ene 2010 - 17:40

"Contentos del todo no estamos. Queremos que mis primos Natalia y Mario se queden para siempre con nosotros". Esta fue la agridulce sensación que dejó en el seno de la familia Sanchís de Salinas la decisión de la juez de devolver la guarda temporal de Natalia y Mario, de 11 y 13 años, respectivamente, a su tía Conchi. El padre de los chicos aprovechó el fallecimiento en accidente de tráfico de la madre para llevárselos a su domicilio, en otra localidad.


La iniciativa del progenitor de Natalia y Mario, con orden de alejamiento por maltrato a su mujer, de la que estaba separado hace dos años, acarreó una ola de protestas en Salinas en solidaridad con la demanda de la Conchi Sanchís, tía materna de los pequeños, para que el padre se los devolviera y evitar así su desarraigo social.

Además del proceso de separación de sus padres, Natalia y Mario vivieron el pasado lunes otro brutal impacto. Su madre falleció en accidente de tráfico. Dos días después, su padre apareció en el pueblo y se llevó a los dos pequeños. Su tía y el resto de convecinos denunciaron que el progenitor se llevó a sus hijos "en contra de su voluntad". También destacaron que durante los dos últimos años el progenitor no se había preocupado por sus hijos. "No había aparecido por el pueblo y, además, no le pasaba la pensión a su mujer", señaló la tía.

La movilización del pueblo de Salinas en protesta por el desarraigo social y familiar de los dos pequeños y una demanda de la tía materna ya han acarreado la primera resolución judicial. Ayer, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, la juez de primera instancia e instrucción de Villena acordó que el padre de los dos menores los entregue a la tía materna.

En el auto, la magistrada resuelve que los menores permanezcan con la familia materna hasta que el progenitor acredite que ambos están debidamente escolarizados en su nuevo lugar de residencia. "Mientras tanto, la tía materna deberá proporcionar el libre acceso al padre a sus hijos siempre que éste lo desee", recoge una nota oficial del TSJ.

La magistrada adoptó la resolución tras explorar a los dos niños y tomar declaración a la asistenta social y a los familiares maternos y paternos de los afectados. En el proceso de divorcio del matrimonio, el juez había otorgado la guarda y custodia de los niños a la madre. Sin embargo, y pese a la condena por malos tratos, no hay ninguna resolución en la que se retire la patria potestad al padre.

FUENTE: El Pais
Admin
Admin
Admin

Edad : 14
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» ¿QUIEN PUEDE ENTENDER QUE POR LOS MISMOS HECHOS SE DICTE UNA ORDEN DE PROTECCIÓN A UNA MUJER Y SE DEJE A SUS HIJOS DESPROTEGIDOS DE ESTA MEDIDA? ORGANIZACIONES FEMINISTAS Y DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA HAY QUE SALIR A LA CALLE...........
» El SAP señala a la mujer que manipula a los niños para que no quieran ver al padre. Pero eso es sencillamente imposible; si el padre ha sido un buen padre, quitarle a un niño su sentimiento hacia ese buen padre, hacerle pensar de forma distinta
» ¿ALGUNA DE VOSOTRAS HA TENIDO UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE 1000 METROS? CUESTIÓN DE PRIORIDADES PARA LOS JUECES.....
» Adavasymt critica que el juez está a punto de conceder la custodia de los hijos a un padre denunciado por abusos
» El presunto agresor tenía una orden de alejamiento dictada el pasado mes de enero por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva y se encuentra hospitalizado bajo vigilancia policial dadas las lesiones que él mismo se habría procurado

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.