¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ESTE LE HA SALIDO MAS CARO PEGARLE UN TIRO A SU EX, DIJO ANTE EL JUEZ QUE IBA EBRIO, ¡QUÉ VALIENTE¡

Ir abajo

A ESTE LE HA SALIDO MAS CARO PEGARLE UN TIRO A SU EX, DIJO ANTE EL JUEZ QUE IBA EBRIO, ¡QUÉ VALIENTE¡ Empty A ESTE LE HA SALIDO MAS CARO PEGARLE UN TIRO A SU EX, DIJO ANTE EL JUEZ QUE IBA EBRIO, ¡QUÉ VALIENTE¡

Mensaje  Admin Mar 26 Ene 2010 - 17:33

El tribunal condena al ex marido de Virma a 23 años por asesinato y maltrato

"Dile a Virma que lo que había enterrado lo he desenterrado", le espetó Antonio U. A. a una amiga de su mujer, dos meses después de que le dejara mientras la zarandeaba exhibiéndole una pistola. No imaginaba que poco después la usaría. La Audiencia Provincial de Valencia le ha condenado a 23 años de cárcel por los delitos de violencia doméstica habitual, quebrantamiento de condena continuado, tenencia ilícita de armas, resistencia a la autoridad y asesinato.
La Sala ha estimado las peticiones de las acusaciones, tanto de la fiscal Rosa Guiralt como de la particular, ejercida por Vicent Sapiña. Mientras que la defensa alegó hasta el último momento la eximente incompleta por intoxicación etílica, algo que los médicos forenses no dieron por probado, y la atenuante de arrebato. El tribunal no ha considerado ninguna de estas circunstancias pese a los intentos del acusado de exculparse durante el juicio negando incluso los malos tratos.
La sentencia de alejamiento dictada el 2 de enero de 2008 fue el detonante. Un mes antes, Virma G. S., cansada de los 16 años de malos tratos que habían dominado su vida en pareja con Antonio U. A., se decidió a dejarle y así se lo dijo. Él cogió un cuchillo y amenazó con matarla. Le denunció.
A partir de aquel momento, Virma cambió las palizas por el acoso y el miedo. Antonio la seguía y la perseguía por la calle y por los bares que frecuentaba. Llegó a pedir a su familia y a sus amigos que la acompañaran al salir y al entrar en casa. Se había mudado a vivir con sus padres y sus dos hijos de un matrimonio anterior.
"El sentimiento y actitud de Virma ante la presencia del acusado era de miedo evidente, hasta el punto de que la acompañaban para que no anduviera sola y pudiera encontrarse con él". A Antonio le veía de forma frecuente por las inmediaciones de su vivienda. Un día fue sorprendido en el jardín por los suegros.
Sus amigas describen los episodios de malos tratos que se sucedían en su presencia. Su amiga Pilar afirmó en el juicio que, en muchas ocasiones vio cómo el acusado "zarandeaba y propinaba empujones a Virma y la bajaba del taburete".
Otra amiga, Yolanda, declaró que, un día antes de la muerte de su amiga, el acusado le dio un recado para Virma: "Que lo que tenía enterrado lo había desenterrado". Y mientras le decía esto la agarraba fuertemente del brazo y la zarandeaba exhibiéndole una pistola. Rosa María también "presenció insultos y zarandeos".

Carácter violento
La sentencia añade que "el carácter violento del acusado se reconoce en todos los relatos emitidos por los testigos que le conocían, sobre todo si se encontraba bebido". El hijo de Virma también declaró que el acusado pegaba a su madre. En este contexto, el tribunal declara probado que Antonio sometía a Virma, de forma habitual a "empujones y zarandeos", y la acosaba a ella y a sus familiares. "La última acción violenta contra Virma provocó su fallecimiento" el 26 de febrero.
Poco antes, Antonio se hizo con un arma corta de fuego del calibre 38, fue a buscarla a la terraza del bar donde Virma se encontraba con unas amigas y la mató de un tiro. "Se fue tranquilamente" y amenazó a la policía cuando le detuvo.


Fuente: Levante
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.