¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTAMOS DE SUERTE, HOY SE VUELVE A HABLAR MUCHO. MAÑANA OTRA VEZ EL SILENCIO.

Ir abajo

ESTAMOS DE SUERTE, HOY SE VUELVE A HABLAR MUCHO. MAÑANA OTRA VEZ EL SILENCIO. Empty ESTAMOS DE SUERTE, HOY SE VUELVE A HABLAR MUCHO. MAÑANA OTRA VEZ EL SILENCIO.

Mensaje  maría-luz Miér 25 Nov 2009 - 12:57

POLÍTICA SOCIAL RSC ONG Y ASOCIACIONES OBRA SOCIAL FUNDACIONES Miércoles, 25 de noviembre 2009


EP Social
Save the Children advierte de que "los niños son víctimas" de la violencia de género y se desconoce cuántos la sufren


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -


La responsable del departamento de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia de Save the Children, Pepa Horno, advirtió hoy de que "los niños también son víctimas de la violencia de género", y "a día de hoy no se sabe realmente cuántos la están viviendo en sus casas".

Los 800.000 niños víctimas directas e indirectas que se estipulan "pueden ser más o puede ser menos". Esto se debe, según aseguró Horno en entrevista a Radio Nacional de España recogida por Europa Press, a que "el cálculo se hizo sobre la base de las mujeres que dijeron estar viviendo alguna forma de violencia de género, considerando que, aproximadamente, la mitad de ellas tendrían hijos"

"Ni siquiera sabemos si son datos reales ya que los niños no están ni contabilizados", explicó Horno, debido a que "en las órdenes de protección figuran todos los datos de las mujeres y una casilla donde se indica cuando niños tienen, pero esa casilla ni siquiera integrada en las bases de datos", lamentó. Aunque a su vez, anunció que "este año el Consejo General del Poder Judicial va a sacar por primera vez los datos sistematizados respecto a este tema".

Las ONG denuncian que "sólo en un 4 por ciento de los casos de violencia de género se piensa en los menores". En este sentido, Horno aseveró que "pensar que el niño desde la cama no está viviendo y sufriendo la violencia cuando pegan a su madre, del mismo modo que si le agredieran a él, es no entender lo que significa la violencia y el terror".

Asimismo, indicó que "la sintomatología que estos niños desarrollan es la misma que la de los que viven maltrato físico o un abuso sexual". Para ellos, "todo su desarrollo se ve afectado", concluyó.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.