¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VOLVEMOS A LAS MISMAS EN MANOS DE UN JUEZ QUE SE PUEDAN SUSPENDER LAS VISITAS

2 participantes

Ir abajo

VOLVEMOS A LAS MISMAS EN MANOS DE UN JUEZ QUE SE PUEDAN SUSPENDER LAS VISITAS Empty VOLVEMOS A LAS MISMAS EN MANOS DE UN JUEZ QUE SE PUEDAN SUSPENDER LAS VISITAS

Mensaje  maría-luz Jue 19 Nov 2009 - 4:20

miércoles 18 de noviembre de 2009

Publicado por v-live a las 11:27 0 comentarios
Etiquetas: Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, maltratadores; violencia de género
Retirada de custodia a maltratadores y pedófilos. Fuera de los Punto de Encuentro
Instituto Europeo Campus Stellae
Área Violencia Doméstica y Maltrato
Formación-Becas-Asesoramiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te ayudamos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
+0034 981 94 08 09 // +0034 627 52 00 33

gran avance


"Ahora ya se pueden suspender las visitas de los hijos al maltratador cuando el juez lo considera adecuado"


La mayoría de las asociaciones especializadas en malos tratos discrepan de estas apreciaciones y creen que sí son necesarias las reformas, que muchos jueces no son conscientes de la magnitud de problema. "La ley prevé la suspensión del régimen de visitas pero lo cierto es que los jueces no adoptan esta medida nunca", señala Altamira Gonzalo, presidenta de la asociación de mujeres juristas Themis. "Es muy importante que tomen conciencia de lo que representa para los niños vivir en un ambiente en el que un progenitor ejerce violencia sobre el otro. Si no se toman cartas en el asunto, esos niños interiorizarán que esa conducta es algo normal y sin consecuencias.


No podemos permanecer impasibles y los jueces no están haciendo nada.


No sé si la suspensión del régimen de visitas tendría que ser obligatoria, pero desde luego es algo que los jueces tienen que empezar a imponer.


Como sabeís desde el IECS desarrollamos tambien la labor de asesoramiento a victimas, y los casos mas graves son los hijos, que se ven obligados a reanudar las visitas con los maltratadores. Muchos de estos niños han sido y siguen siendo victimas de abusos y agresiones sexuales.

Pocas veces los jueces han suspendido el regimen de visitas, a pesar de haber presentado casos dramáticos.


Los PUNTO de ENCUENTRO se han convertido poco a poco, en un refugio de maltratadores y pedófilos.


Y esta es la triste realidad, a 8 díaas vista de l dia internacional de la infancia.

Una tragedia que vive esta sociedad española y en teoría occcidental del bienestar

Publicado por Inst.Europ.Campus Stellae a las 10:40 0 comentarios
Etiquetas: ; maltrato infantil; víctimas, pedofilia, puntos de encuentro
martes 17 de noviembre de 2009
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

VOLVEMOS A LAS MISMAS EN MANOS DE UN JUEZ QUE SE PUEDAN SUSPENDER LAS VISITAS Empty Re: VOLVEMOS A LAS MISMAS EN MANOS DE UN JUEZ QUE SE PUEDAN SUSPENDER LAS VISITAS

Mensaje  libertad Vie 20 Nov 2009 - 19:03

Increible pero cierto. Hay muy pocos jueces, poquísimos que tienen claro que un maltratador es más que problable que reproduzca esta conducta con sus propios hijos, y eso que ahora comienzan a salir las estadísticas que así lo dicen. En el Pef de Málaga cuando me entrevistaron la primera vez, para que les contase la historia de lo que había sido mi familia, la entrevistadora, Eva Rueda, cada vez que yo le contaba LA HISTORIA marcada por la violencia, el chantaje emocional " de me lo aguantas todo porque tenemos la niña en común y sino lo va a apagar ella......", volvía la mirada hacía otro lado......Me llegó a decir, ella y otras en otras ocasiones : " a nosotras no nos interesa nada lo de los malos tratos". Y lo peor es que hasta que no nos hemos unido, para gritar al mundo lo que nos están haciendo, esto era incuestionable, porque claro, en el circuito judicial unos vivían de esto,a otros les facilitaba el trabajo (aplicamos un SAP y ni nos leemos las pruebas), otros por su ideario conservador de la familia cristiana........en fín los operadores judiciales son los responsables, no aplicaron la Ley Integral, y harán todo lo posible para seguir sin aplicarla.
PERO ES ESCENCIAL QUE A LOS MENORES VÍCTIMAS ,PORQUE LO SON DE LOS MALOS TRATOS, Y VÍCTIMAS MÁS DÉBILES QUE LAS MUJERES POR MOTIVOS OBVIOS....NO TENGAN QUE REALIZAR UNAS VISITAS QUE SON UN CALVARIO.....EN ESTE PAÍS UN MENOR, HOY POR HOY,TIENE MENOS DERECHOS QUE UN ANIMAL.
Y estos sectores se han valido de que la opinión pública era ignorante de todo esto, es más como el negocio es rentable y de posibles, han ido introdudiendo lo mala, malísimas que somos las mujeres....y !CASI SE LO HAN CREIDO! No en vano, los saper@s tienen tentáculos en los medios de comunicación, sino echarle "un vistazo" a la página Urrainfancia y me contais.....por eso no saliamos en ningún medio. Concluyendo y yendo a lo práctico: yo este verano renuncié a una orden de alejamiento, porque a mi hija se la denegaron, alegando la jueza que había tomado en cuenta un informe de SAP (aunque en la metodología no aparecía esta técnica, ni la nomenclatura a lo largo del informe) y por no llevarla al Pef creo que dos horas tuteladas (régimen más restringido que el que tiene).Pero claro en el Pef fueron connivientes con mi ex, para que la niña solo mirar la calle donde éste se asienta, Luis de Velázquez, la cara se la descomponga de miedo........
ESPAÑA TIENE LA ASIGNATURA PENDIENTE DE VELAR POR SUS MENORES. LA SUSPENSIÓN DEL RÉGIMEN DE VISITAS AL MENOR, DEBE SER, LA MEDIDA PRIORITARIA ANTE UNA SOSPECHA DE MALTRATO.....PORQUE ES EL MÁS DEBIL Y PORQUE OTORGÁNDOLE UNAS VISITAS AL MALTRATADOR NO SOLO SE EXPONE AL MENOR, SINO QUE SOMENTEN A LA MADRE A UNA TORTURA MÁS CRUEL QUE SOPORTAR LA MISMO MALTRATADOR. SIN HABLAR DEL SUFRIMIENTO Y COSTE HUMANO DEL ENTORNO DE LA MADRE...
Y QUE NO VENGAN OTRA VEZ LOS JUECES CON LA "MILONGA" DE LAS DENUNCIAS FALSAS. PASADO LO PASADO Y VISTO LO VISTO, LA ADMÓN DE JUSTICIA TIENE UNA TAREA TITÁNICA PENDIENTE : DOTARSE ,DE ESTA VEZ PROFESIONALES QUE NO NECESITEN QUE ESTA PALABRA SE ENTRECOMILLE CUANDO SE HABLA DE ELLOS. LOS PROFESIONALES, CON FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO SON LOS QUE DEBEN HACER LA ANNAMESIS DE TODA LA FAMILIA, UN ESTUDIO PROFUNDO, SIN DEJAR NINGÚN HUECO VACÍO.....Y ANTE LA DUDA QUE PREVALEZCA EL TUTELAR Y PROTEGER AL MENOR.TENEMOS EXPERTOS BUENISIMOS :CONSUELO BAREA, SONIA VACCARO, ANDRÉS MONTERO, ETC.......Y CLARO FORMADÍSIMOS, PERO VAMOS A NECESITAR A MUCHOS MÁS, QUE HAYA HABIDO TANTOS QUE HAN APLICADO Y SIGUEN APLICANDO LAS TEORÍAS DE UN PEDÓFILO SUICIDA ES ESPELUZNANTE, QUE NUESTROS NIÑOS SIGAN EN MANOS DE ELLOS LO ES AÚN MÁS........
POR LA SUSPENSIÓN DEL RÉGIMEN DE VISITAS EN TODA SITUACIÓN QUE PONGA EL RIESGO EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL DEL MENOR, ME DA IGUAL EN DETRIMENTO DE CUALQUIER "DERECHO DE UN SUJETO " QUE POR LA FILIACIÓN PUEDA TENERLOS, QUE PARA MÍ SON DISCUTIBLES, PORQUE ANTE LOS NIÑOS UNA PERSONA TIENE RESPONSABILIDADES MÁS QUE DERECHOS, LOS DERECHOS LOS TIENEN LOS MENORES A UNA PSIQUE SANA,
Y ME CONSTA QUE AUNQUE POCOS, ALGUNOS JUECES TAMBIÉN PIENSAN ESTO. PERO CLARO LOS RETRÓGRADAS HARÁN TODO EL BARULLO DEL MUNDO ENTERO, PARA QUE LA LEY INTEGRAL SIGA SIENDO EL ESPERPENTO INAPLICABLE QUE ES........SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE ESTE GRUPO NO NOS SIGA QUITANDO LA VIDA DIGNA QUE LLEVAN AÑOS QUITÁNDOSNO....
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.