¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE.

3 participantes

Ir abajo

MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE. Empty MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE.

Mensaje  maría-luz Lun 2 Nov 2009 - 14:47

.nortecastilla.es
Estás en: El Norte de Castilla>Noticias Castilla y León>Noticias Valladolid>«Nuestro trabajo es que puedan seguir ejerciendo de padres»
VALLADOLID
«Nuestro trabajo es que puedan seguir ejerciendo de padres»
Laguna pone en funcionamiento el cuarto Punto de Encuentro Familiar en Valladolid, servicio que el año pasado atendió a 516 menores
SONIA QUINTANA | VALLADOLID
* campos obligatoriosEnviarTESTIMONIOS DE LOS PADRES
.«Me dice: 'Mamá, con papá no'. Tengo que engañarle para venir»
«Yo con su madre no hablo ni por teléfono pero por mis hijos..., todo»
«Siempre me pregunta: 'Papá, ¿cuándo vas a casa?'. Le digo: 'No puedo'»
«Si no fuese por estos centros... Yo a él no le quiero ver ni la cara».«Si no fuese por estos centros... Yo a él no le quiero ver ni la cara». Así de rotunda se muestra una de las madres que, los fines de semana alternos, acude a uno de los centros que Aprome (Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores) tiene en Valladolid para que su ex pareja recoja al hijo de ambos. Aunque cada caso es único, muchas de las familias que pasan por aquí -134 en la provincia en lo que va de año- llegan con una denuncia de malos tratos bajo el brazo, con su pertinente orden de alejamiento. «La persona que tiene la orden de alejamiento debe acudir al punto de encuentro 15 minutos antes de la hora de visita. Una vez en el punto de encuentro se avisa telefónicamente a la persona que tiene la orden de protección para que lleve al menor. [b]La persona que tiene la orden de alejamiento no puede salir del punto de encuentro hasta que hayan transcurrido 15 minutos desde que se vaya la otra parte», [/b]explica María Luisa Sacristán, presidenta de Aprome.
«Jamás le he hablado mal de su padre pero el niño no quiere verle. Me dice 'Mamá, con papá no'. Tengo que engañarle para venir y siempre que llegamos a la puerta me dice 'Te he dicho que no me traigas'», cuenta una de las madres que lleva casi un año utilizando este servicio, subvencionado en Valladolid por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Diputación y el Ayuntamiento. Pero cuando el niño ve a su padre todo es alegría. «¿Papá, jugamos?». Con la apertura del centro de Laguna de Duero este fin de semana, Aprome cuenta en la actualidad en Castilla y León con 16 puntos de encuentro, en los que trabajan 69 profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, psicopedagogos, pedagogos y monitores de tiempo libre. «Contamos con puntos de encuentro en todas las capitales y en todas las localidades de más de 20.000 habitantes», señala Sacristán.
Lugares neutrales
Desde enero hasta el pasado mes de septiembre, han sido 1887 los menores atendidos en toda la región, 527 en Valladolid. Víctor es el padre de dos de estos niños que, cada domingo, pasan en el centro dos horas con su progenitor. «No lo disfruto mucho porque no puedo salir. Me gustaría poder ir al parque o salir a dar un paseo pero no puedo», señala resignado. «Estoy aquí por mi mala cabeza. Me siento arrepentido. El alcohol lo daña todo. Son mis niños. Yo con su madre no hablo ni por teléfono pero por ellos... todo», indica. Víctor tiene una niña de cuatro años y un bebé de 11 meses. Cuando la mayor llega al centro y ve a su padre, literalmente, se le cuelga del cuello. Él se la come a besos. «Siempre me pregunta 'Papá, ¿cuándo vas a casa?'. Le digo, 'no puedo'. Ella me dice '¿Pero cuándo vas?'», cuenta este padre.
Es difícil que en este trabajo no se te encoja el alma. «Hemos tenido casos en los que los padres han conocido a sus hijos, después de cuatro años, aquí, con nosotros. 'A priori' son casos muy difíciles pero también hemos tenido casos que, en un principio, parecían fáciles y luego se han encallado», cuenta María José Moreno, coordinadora de Aprome en Castilla y León. «En todas las profesiones hay enfermos terminales. Si te empeñas en que vas a poder con todo... Hacemos todo lo posible pero hay veces en las que tenemos que reconocer que ya no podemos hacer más. Soy de las que pienso que si no se ha solucionado en dos años hay que buscar otras alternativas de intervención externas. Los niños ya ven con naturalidad venir aquí para encontrarse con sus padres y las familias se acaban acomodando para no tener que volver a pasar por otro mal trago. Hay que prepararlas para aprender a superar otras dificultades», apostilla María Luisa Sacristán.
Los malos tratos no es el único motivo que lleva a las familias a necesitar estos puntos de encuentro. El rechazo del niño a una de las partes, la existencia de una toxicomanía, la sospecha de maltrato o, simplemente, la necesidad de un lugar adecuado para llevar a cabo el régimen de visitas, por ejemplo, por residencia en otro municipio, convierten estos centros en los lugares neutrales ideales para normalizar las relaciones. «Nuestra misión es que vivan con naturalidad la nueva situación. Nuestro trabajo es que puedan seguir ejerciendo de padres», apostilla la presidenta de Aprome, asociación que, en toda España, cuenta ya con 23 puntos de encuentro; a los que sumará uno antes de que acabe el año. Las lágrimas y las risas se entremezclan a diario en estos lugares donde, como asegura su presidenta, «la 'vitamina C' es el cariño».
nuestro, trabajo, puedan, seguir, ejerciendo, padres
##FOTOGRAFíA ANTERIOR####FOTOGRAFíA SIGUIENTE##12
Regina, María Luisa, Seila y María José, en el centro de Laguna.
Una de las estancias del nuevo punto de encuentro de Aprome en Laguna de Duero./ FOTOGRAFÍAS DE MIGUEL ÁNGEL SANTOS
Noticias relacionadasNOTICIA29 casos de inmigrantes en la provincia .


29 casos de inmigrantes en la provincia
02.11.09 - S. Q. | VALLADOLID
* campos obligatoriosEnviarAranda de Duero, Ávila, Burgos, León, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Laguna de Duero son los puntos de encuentro con los Aprome cuenta en Castilla y León. Desde enero y hasta el pasado mes de septiembre han pasado por sus sedes 1887 menores, de los cuales 773 se han incorporado en el 2009. 523 expedientes corresponden a casos de violencia de género frente a 244, de protección a la infancia. «La ley determina que los hijos tienen derecho a tener contacto con sus progenitores. Nosotros, en estos casos, lo que hacemos en garantizar ese derecho», señala María Luisa Sacristán, presidenta de la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores (Aprome).
En Valladolid trabajan en la actualidad con 29 familias de inmigrantes, la mayoría en los centros de la capital. «En muchos de estos casos hay falta de habilidad por parte de los padres. Les cuesta interactuar con sus hijos porque, por sus diferentes culturas, están acostumbrados a que haya sido la madre la que siempre se ha preocupado de los hijos y no saben cómo responder a la nueva situación», explica María Luisa Sacristán.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE. Empty Re: MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE.

Mensaje  libertad Lun 2 Nov 2009 - 16:23

Todo muy enternecedor......pero a lo largo del artículo, que me ha costado mucho leer porque al conocer por desgracia de primerísima mano lo que en los Pefs ocurre.....me "revuelve las tripas" literalmente...se ha hablado de problemas de alcohol, de malos tratos, de órdenes de alejamiento, de presuntos malos tratos, de falta de habilidades de los padres.....................
Esta ternura lo que esconde son intereses económicos y como pueden ser tiernos unos " profesionales" que a lo largo y ancho de España se han dedicado a utilizar la fuerza física para arrastrar a los niños dentro de sus recintos ( con mi hija lo han hecho), que los han coaccionado con cumplir las visitas de mil y diferentes formas a los menores....Lorente acaba de decir que nadie puede coaccionar a nadie para que haga algo en contra de su voluntad.Han mentido en los informes, han omitido, tergiversado, permitido que los maltratadores griten, amenazen en sus dependencias delante de los menores ( a mi ex se lo han permitido ), han aceptado juguetes por parte de mi ex que eran de mi niña. De lo primero que la niña vió en el Pef de Málaga fueron los juguetes que con el resto de pertenencias del matrimonio se quedó el en exclusiva.......Que no "vendan la moto".A mí lo de los juguetes "plín", pero que poca psicología hace falta para saber que verlos allí a la niña le haría mucho daño.... Y que ir a estos sitios sea consensuado por los progenitores, como estipula la Ley del Divordio para la custodia compartida. Yo prefiero mil veces encontrarme con el maltratador de mi ex, que volver al Pef, de hecho he aguantado insultos y amenazas para con la niña y para conmigo por no volver al Pef de Málaga...incluso renuncié al alejamiento por lo mismo.En el Pef de Málaga no estaban identificadas, creo que ahora tampoco, me han gritado, humillado, me han dicho "que a ellas no le interesan nada los malos tratos" a la niña directamente entre otras decenas de lindezas: "¿Es que no conoces la dureza del auto de su Señoría, si no te vas con tu padre no volverás a vivir con tu madre? Esto en la puerta mientras la niña temblaba de miedo por no querer realizar las visitas. Y mi hija no es el único caso .....Sé de historias terribles, espero que los afectados se animen a hablar, aunque me consta que alguno lo está haciendo y que lo harán. NO SON SITIOS NEUTRALES Y APLICAN EL SAP, y como dice los expertos, no recuerdo si Andrés Montero ó Antonio Escudero, el SAP tiene un EFECTO DEVASTADOR SOBRE LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES DIAGNOSTICA, PUES A PARTIR DE AHÍ TODO LO QUE DIGA Ó DENUNCIE SERÁ CONSIDERADO COMO UN SÍNTOMA DE TENER SAP.Y según lo que yo pienso y he vivido" en mis carnes" toda una aberración. No hay mayor dolor para una madre que ver que a su hijo le hacen daño, que este daño sea patente, sin lugar a dudas, y con dinero y subvenciones públicas se ponga en marcha la maquinaria que comienza en el Pef, para que al final te arrebaten a tu hijo para dárselo a la persona que le hace daño. ME DA IGUAL QUE SEA SU PROGENITOR.
No nos engañemos, cuando se dan supuestos que esta Sra. Sacristan ha descrito se materializan ¿Qué bien reporta al menor el realizar las visitas? Que razón tiene el Sindic de Greuges al decir que en estos sitios aplicando el sap van en contra del espíritu de la Ley Integral. ¿Porqué no cuenta esta Sra las actuaciones que llevan a cabo cuando el menor se niega a realizar las visitas? ¿Emiten a los Juzgados informes verídicos ó de Sap? Si los problemas fuesen solucionables y todo tan tierno ¿Porqué se está creando la polémica ante nuestras quejas y denuncias?
LES RECOMIENDO QUE COMIENZEN A BUSCAR OTROS TRABAJOS, PORQUE SI AL FINAL NO COACCIONAN NI APLICAN EL SAP EN LOS PEFS, ESTOS SE VAN A QUEDAR VACIOS..........
FDO: UNA AFECTADA DEL PEF DE MÁLAGA DESDE NOVIEMBRE DEL 2003 HASTA OCTUBRE DEL 2006......Y CALLO MUCHO MÁS DE LO QUE SÉ....NO PEFS....NO SAP..............
POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y PORQUE A NINGÚN PADRE Ó MADRE LE CONDENEN CON EL DIAGNÓSTICO SAP ,PARA VIVIR A COSTA DE LA DESGRACIA DE ALGUIEN QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES TENER DESCENDENCIA CON ALGUIEN QUE NO ES CAPAZ DE QUERER NI A SUS PROPIOS HIJOS...Y LO DIGO YO QUE HE HECHO DE TODO PARA QUE LAS VIVISTAS PUDIESEN DARSE SIN QUE LA NIÑA SUFRIESE..HE LLEGADO INCLUSO A ACOMPAÑAR AL MALTRATADOR EN LAS VISITAS, PERO LA VIOLENCIA PARA CON LA NIÑA Y PARA CONMIGO NO TARDARON, EN LAS DOS ÉPOCAS QUE LO HICE, EN APARECER....
¿LAS RESPUESTAS DE LOS JUECES? !QUE POBRECITO QUE NO HA DISFRUTADO DE SU HIJA A SOLAS!, LA DE MI CONCIENCIA "HABER HECHO TODO LO POSIBLE POR PROTEGER A LA NIÑA YA QUE A QUIEN LES CORRESPONDÍA POR FILIACIÓN (PADRE) Y POR DEBER (ADMÓN DE JUSTICIA) NO HAN QUERIDO HACERLO. EL SAP ES UN NEGOCIO Y COMO DICE UN DICHO POPULAR " DON DINERO MANDA".........
LA ESPERANZA: NUESTRA LUCHA, ÁNIMO Y ADELANTE, SIEMPRE QUE UN COLECTIVO OPRIMIDO HA TENIDO CONCIENCIA DEL PODER DE SU UNIÓN ,LA OPRESIÓN NO HA TENIDO OTRA OPCIÓN QUE DESAPARECER.....
LUNA:MAGNÍFICA LA FRASE ADAPTADA DEL CHE. YO AÑADIRÍA QUE TAMBIÉN LOS HOMBRES QUE LUCHAN EN CONTRA AFECTOS DEL SAP IMPRESCINDIBLES...........................................
PORQUE LO DE FEMINAZI ES UN INVENTO SIN BASE ALGUNA, SI QUIEREN SEGUIR CON EL NEGOCIO QUE INVIERTAN EN LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO ...........
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE. Empty Re: MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE.

Mensaje  luna Lun 2 Nov 2009 - 18:14

Totalmente de acuerdo contigo Libertad, tanto hombres como mujeres que nos apoyan incondicionalmente en la lucha de acabar con el sap y sus secuaces están identificados en esa frase del Che.
Respecto al articulo que ha colgado nuestra gran amiga, persona y madre maria-luz, decir que efectivamente igual da que se llamen aprome o cualquier otro apelativo: la ideologia es la misma, los principios y finales los mismos.
Yo me encontré con que se había realizado una foto a mi hija con su progenitor (como ell@s nos llaman) en unas navidades. La foto tierna donde las hubiese pero claro, Papá Noel había visitado a los no custodios y había todo un mural con estas fotos.
Los dirigentes de tanta mentira encantados, los no custodios impresionados y las niñas y niños alli congregados engañados como tantas otras veces lo hacen en sus vidas infantiles e inocentes que no ignorantes.
Un guiño navideño de en qué lado está la verdad, el amor, la paz, la felicidad,.....
Es terrible lo que nos está pasando, es increible para quien lo oye.
Pero una vez y otra, esta gente oscura utilizan los medios de comunicación para venderle a la gente lo maravilloso de su labor.
También os diré que previamente está organizado para que aparezcan siempre los mismos progenitores que salen en este artículo. Cada artículo que se publica sobre la apertura de un pef o de su trabajo es lo mismo: la madre encantada de acudir alli y el papá encantado porque son sus salvadores, ¿dónde estan los hijos de estos señores?¿qué pasa, estaba el pef vacío?.
Las madres se estan organizando, estan alzando sus voces, se estan haciendo eco las instituciones y el negocio...
Y esto seguirá. Es normal que no lo encajen y les cueste asimilarlo, tantos años haciendonos guardar silencio y llevando a cabo la terapia de la amenaza sin oposición les han hecho creer lors reyes del mambo. Pero, hasta la bella durmiente despertó.
No sólo nos llaman feminazis, también nos llaman femilistas, con web incluida. No gastaré mi tiempo ni mi inteligencia en estas gentes, no merece la pena.
Estan haciendo negocio con nuestros hijos y nuestro sufrimiento, favoreciendo a personas oscuras y siniestras que han hecho del dolor de las madres un negocio muy sustancioso y que reporta beneficios económicos.
A todo ......... le llega su San Martin, ya queda menos.
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE. Empty Re: MARISA SACRISTAN SIGUE VENDIENDO SU BUENA LABOR PARA ASEGURARSE SUS DINEROS POR ALGO QUE NO CUMPLE.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.