¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HIJOS DE LA VIOLENCIA

2 participantes

Ir abajo

HIJOS DE LA VIOLENCIA Empty HIJOS DE LA VIOLENCIA

Mensaje  maría-luz Vie 30 Oct 2009 - 17:19

Viernes, 30 de octubre 2009

OPINIÓN TRIBUNAS

El 80% de los hijos de maltratadas también son víctimas, pero sólo un 18% de las madres lo reconoce, según un estudio

El 82 por ciento de los hijos de mujeres maltratadas también son víctimas de la violencia de género, aunque sólo un 18 por ciento de sus madres lo reconoce inicialmente, según un estudio de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas realizado entre las 355 mujeres y 484 menores acogidos a lo largo de 15 años en su Centro de Atención, Recuperación y Reinserción (CARRMM).

El trabajo, presentado por la presidenta de la organización, Ana María del Campo; la psicóloga Lola Aguilar, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris; y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; analiza los casos registrados en el centro desde 1991 hasta 2006 para "acabar con los mitos sobre las mujeres maltratadas y sus agresores".

Así, denuncia que el 84 por ciento de los maltratadores trabaja y el 14 por ciento "lo hace, además, en profesiones con responsabilidad sobre las políticas de género, en la formación de los niños o en la atención directa a mujeres maltratadas", según contaron las que fueron sus parejas cuando entraron en el CARRMM.

Seis de cada diez de estas mujeres empezaron a ser maltratadas al iniciar la convivencia y nueve de cada diez había intentado separarse en alguna ocasión. También un 95 por ciento son las que habían sufrido malos tratos físicos, mientras que en el cien por cien de los casos había también violencia psicológica. Además, "la mitad de las mujeres había abortado, una tasa elevadísima" en comparación con la media nacional.

"HIJOS DE LA VIOLENCIA"

El 91 por ciento de estas mujeres tenía uno o dos hijos, y aunque según el estudio un 82 por ciento de los hijos de maltratadas son víctimas también de la violencia de género, sólo el 18 por ciento de las madres lo reconocía al principio. Según apostilló Lorente sobre este asunto, en términos generales "entre un 30 y un 40 por ciento de estos niños sufren malos tratos físicos directos".

Sobre estos menores, la psicóloga explicó que sufren "efectos físicos muy variados" y registran una "mayor incidencia de todos los trastornos psicosomáticos, como el dolor abdominal". Además, padecen crisis de "reexperimentación del trauma", lo que les convierte en unos niños "extremadamente vigilantes" que en muchos casos tienen problemas para controlar su ira.

Aguilar aseguró que estos trastornos se mantienen mientras prosigue el contacto con la fuente de la violencia, es decir, el padre, pero "sólo un porcentaje ínfimo de jueces considera que los niños son también víctimas" por lo que son frecuentes las sentencias que imponen custodia compartida o un régimen de visitas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el diario social de la Agencia Europa Press.
[/b]
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

HIJOS DE LA VIOLENCIA Empty Re: HIJOS DE LA VIOLENCIA

Mensaje  libertad Dom 1 Nov 2009 - 12:31

Veo reflejada mi historia pesonal total y absolutamente con este artículo. De hecho yo tomé la decísión inamovible de separarme porque mi exmarido comenzó a cebarse con la niña: gritos,insultos, menosprecios, humillaciones, violencia verbal, intentos de violencia física........La niña tenía tres años.La respuesta de los jueces: casi 8 años ya de AMENAZA, si no cumple la niña las visitas con el que también es su maltratador la internan en un Centro de Acogidas......Y mi caso es la tónica habitual. Los jueces y fiscales están haciendo un daño tremendo a la sociedad. El CGPJ debe tomar drásticas medidas respecto de sus trabajadores. No es de extrañar que la profesión de juez sea la menos valorada por los españoles.Sentencias absurdas, que no se atienen a ningún tipo de realidad ni pruebas, descripción de la madre en ellas como un ser frío, malévolo.....y estas sentencias sin ninguna base ni real ni humana se convierte en " palabra de Dios". BASTA YA, LOS CENTROS DE LA MUJER, LAS MADRES, TODOS debemos parar la infamia que en este país se está haciendo con los menores por orden judicial. SI LAS SENTENCIAS NO SE ATIENEN A LA LEY ¿PORQUÉ NOSOTRAS DEBEMOS CUMPLIRLAS? Y somos tantas.....que si todas vamos en la misma dirección nadie podrá YA SEGUIR HACIENDO DAÑO A NUESTROS NIÑOS.Sabemos ya a la tortura que los Pefs los someten ¿Porqué los Pefs siguen abiertos? ¿Porqué la Fiscalía no actua?......¿Porqué se sigue invocando y utilizando el SAP en los Juzgados?¿Hay que ser famoso para que no te apliquen la "terapia de la amenaza"? BASTA YA DE TERROR....Y ESTE COMIENZA MÁS SI CABE CUANDO SE TE OCURRE LA FELIZ IDEA DE DENUNCIAR LOS MALOS TRATOS.......PORQUE DETRÁS HAY UNA JAURÍA DE INESCRUPÚLOSOS ESPERANDO QUE LO HAGAS PARA VIVIR DE TÍ Y DE TUS HIJOS...MUCHAS VECES LOS MISMOS QUE "SE DAN GOLPE DE PECHO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO...DE ESTO SE PODRÍA HABLAR TANTO..."Y SE HABLARÁ.......
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.