¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PSICOLOGIA JURIDICA

Ir abajo

PSICOLOGIA JURIDICA Empty PSICOLOGIA JURIDICA

Mensaje  maría-luz Vie 21 Ago 2009 - 14:38

Ahora que con teorías no aceptadas, quieren ir de la mano la justicia y la psicología, hay que refrescar a los autorizados, a los referentes mundiales.
Estudios con gemelos y adopciones han establecido influencias genéticas y ambientales en la formación de la conduta antisocial, concluyendo de forma más firme la asociación de ambos factores. Kazdin y Buela-Casal recogen informes de diferentes investigaciones en las variables más concluyentes parecen encontrarse en las condiciones adversas del entorno y en la discontinuidad de los cuidados maternales.
Los hogares conflictivos, multiproblemáticos, son característicos de prácticas de disciplina irregulares e inconsistentes, en los que la calidad de las relaciones viene marcada por menor afecto, apoyo emocional y apego (Henggeler)
Las relaciones matrimoniales infelices y la conflictividad intrapareja se relacionan con la presencia de conducta antisocial en los hijos (Rutter y Giller, Mayor y Urra). Más que la separación es el conflicto lo que se asocia con el delito. El hijo es espectador y en ocasiones víctima de la agresividad familiar, de forma que acaban desarrollando una personalidad patológica (Urra)
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.