ALGO MUY GRAVA ESTÁ OCURRIENDO CUANDO A PESAR DE TANTA DENUNCIA ESTO NO CESA....!BASTA YA!...IMPLÍQUENSE TODAS LAS INSTITUCIONES.....
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:: PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR, LA GRAN MENTIRA: UNA GRAN ESTAFA :: EXPERIENCIAS DE LOS CUSTODI@S EN LOS PEFS
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ALGO MUY GRAVA ESTÁ OCURRIENDO CUANDO A PESAR DE TANTA DENUNCIA ESTO NO CESA....!BASTA YA!...IMPLÍQUENSE TODAS LAS INSTITUCIONES.....
Hace ya mucho tiempo que las Administraciones son conocedoras de los que en los PEFS ocurre. Ya tenemos mucha información al respecto. Aprome, una de las asociaones que gestiona gran cantidad de PEFS, fue la encargada de importar "tal cual" todo el entramado de Garner, para que nuestros hijos, nosotras y nuestras familias viviésemos el particular holocausto que llevamos años viviendo. Y todo ¿Para qué? para gloria y mayor bonanza monetaria de los mediocres, INESCRUPULOSOS y oportunistas saper@s, para cuatro monedas y media a los que trabajan en los PEFS, que como ya todos sabemos, no firman los informes con los que condenan a nuestros hijos y por eso se creen a salvo de las consecuencias que los atropellos que les hacen quedarán impunes. Pues yo no estaría tan tranquila, porque en este país, ya sabemos que el escalón inferior es siempre el que paga las eventuales responsabilidades.
Como ya sabeis que cualquier información que os pueda ser útil la comparto con vosotras, he encontrado un estracto del Informe del Defensor del Menor de Andalucía donde con "guante blanco" ya en el 2006 se expone lo que nosotras ahora no vamos a dejar que deje de escucharse alto y claro. Mujeres, yo me pregunto si en vez de a nosotras los informes devastadores de los PEFS Y los saper@s se lo hubiesen a nuestras exparejas, a los hombres usuarios de los PEFS y los psicotécnicos ¿Qué hubiesen hecho ellos? Lanzo esta pregunta en el aire a vosotras que estais sufriendo esta injusticia sobre todo CON VUESTROS HIJOS y que por ahora callais.............Ya en el 2006 el Defensor del Menor de Andalucia dice:
>> Informe Anual del Defensor del Menor de Andalucía 2006.
d) Selección e idoneidad del personal
Y en íntima conexión con los requisitos materiales del servicio nos encontramos con el perfil del personal de que disponen las asociaciones para el desempeño de tales tareas.
En la queja a la que aludíamos antes, referida al ejercicio 2001, el interesado aludía a la falta de experiencia de la asociación gestora del “Punto de Encuentro” en lo relativo a la asistencia a menores. En otras quejas se cita la falta de profesionalidad del personal hecha patente al momento de emitir informes sin el debido rigor técnico, incluyendo valoraciones personales totalmente inapropiadas. En alguna ocasión se nos llega a denunciar como la contratación del personal por parte de la dirección del centro se efectúa en base al parentesco familiar o la amistad, confiando en la aparente bonhomía de la persona en cuestión pero sin contrastar su capacitación técnica y su aptitud personal para desempeñar una labor harto delicada, en el estado emocional en el que suelen concurrir las personas usuarias.
Se hace necesaria una definición de la profesión de mediación familiar, con sus correspondientes enseñanzas y titulación, siendo ésta una cuestión de ámbito estatal que excedería las competencias de la Comunidad Autónoma pero que en tanto no se produzca no debe ser óbice para que, recurriendo a la legislación actual, se garanticen unos mínimos de calidad en la prestación derivada de la vinculación contractual con la Entidad gestora, regulando determinados requisitos en cuanto al personal contratado, en especial en cuanto a sus conocimientos académicos y su experiencia profesional.
e) Protocolos de funcionamiento
Otra cuestión que queda al albur del buen hacer de la correspondiente asociación gestora del recurso es la relativa a las pautas ordinarias de funcionamiento, es decir, las instrucciones que habrían de seguirse inexorablemente con cada una de las personas usuarias del servicio.
El modo de realizar las citas, las correspondientes notificaciones, el registro diario de incidencias, el expediente personal de cada usuario, la emisión de informes de seguimiento, la gestión de las quejas y reclamaciones, entre otras cuestiones de indudable relevancia habrían de quedar perfiladas de antemano para que las entidades que vienen gestionando estos recursos no hubieran de improvisar soluciones, a priori bienintencionadas, pero que en algunos casos podrían alejarse de los fines perseguidos por la Administración y en general con el respeto escrupuloso de lo dispuesto en la legislación.
f) Informes que son emitidos
Solicitábamos antes una regulación pormenorizada de los protocolos de funcionamiento y citábamos, a título de ejemplo, las circunstancias que rodean a la emisión de los informes de seguimiento de los encuentros realizados en el Punto de Encuentro Familiar. Nos detendremos en esta cuestión, por la indudable repercusión de dichos informes en posteriores resoluciones administrativas o judiciales sobre el litigio familiar de base que motivó la necesidad de acudir al Programa.
Para ilustrar esta cuestión nos referiremos a las quejas que recibimos sobre el particular, en especial en lo relativo a su calidad técnica, su imparcialidad, su periodicidad y efectos.
Así en algunos casos se denuncia que la intervención de los profesionales es sesgada a favor de uno de los progenitores, desatendiendo su misión mediadora y facilitadora de los contactos familiares y erigiéndose en fiscalizadores de la conducta y aptitudes de una sola de las partes. A modo de ejemplo, nos adjuntaba la fotocopia de sendos informes remitidos por el Punto de Encuentro al Juzgado interviniente, en los que se observaba una pormenorizada descripción de la relación de uno de los progenitores con los hijos (avanzando incluso valoraciones psicológicas), sin parangón con la escueta referencia al otro progenitor.
En este sentido también son frecuentes las quejas en las que se nos trasmite el temor ante la posibilidad de que los/las profesionales del Punto de Encuentro Familiar lleguen a dar un informe favorable hacia la otra parte acerca de la evolución de las visitas. En esta tesitura hemos de llamar la atención sobre el riesgo de los profesionales de verse mediatizados al momento de elaborar sus informes, y ello de no quedar suficientemente garantizada su independencia profesional y las condiciones indispensables para el ejercicio de su profesión. Son estos profesionales quienes con su pericia y conocimientos deben valorar la impresión directa que obtienen de los encuentros familiares que supervisan. Por otro lado, tales informes son remitidos al Juzgado de Familia, y es el órgano judicial quien en última instancia ha de valorar el contenido de dichos informes conforme al ordenamiento jurídico.
Una vez relatadas las deficiencias que nos son denunciadas en relación con el programa de Punto de Encuentro Familiar y puestas de relieve las diversas actuaciones que por los órganos competentes deben llevarse a cabo para la superación de aquel, debemos insistir en que la demanda de una regulación de un Sistema de Mediación Familiar en Andalucía además de las bondades aludidas debe servir para unificar y dar coherencia a la regulación actualmente existente de algunos de los aspectos que deben confluir en el Sistema.
Como ya sabeis que cualquier información que os pueda ser útil la comparto con vosotras, he encontrado un estracto del Informe del Defensor del Menor de Andalucía donde con "guante blanco" ya en el 2006 se expone lo que nosotras ahora no vamos a dejar que deje de escucharse alto y claro. Mujeres, yo me pregunto si en vez de a nosotras los informes devastadores de los PEFS Y los saper@s se lo hubiesen a nuestras exparejas, a los hombres usuarios de los PEFS y los psicotécnicos ¿Qué hubiesen hecho ellos? Lanzo esta pregunta en el aire a vosotras que estais sufriendo esta injusticia sobre todo CON VUESTROS HIJOS y que por ahora callais.............Ya en el 2006 el Defensor del Menor de Andalucia dice:
>> Informe Anual del Defensor del Menor de Andalucía 2006.
d) Selección e idoneidad del personal
Y en íntima conexión con los requisitos materiales del servicio nos encontramos con el perfil del personal de que disponen las asociaciones para el desempeño de tales tareas.
En la queja a la que aludíamos antes, referida al ejercicio 2001, el interesado aludía a la falta de experiencia de la asociación gestora del “Punto de Encuentro” en lo relativo a la asistencia a menores. En otras quejas se cita la falta de profesionalidad del personal hecha patente al momento de emitir informes sin el debido rigor técnico, incluyendo valoraciones personales totalmente inapropiadas. En alguna ocasión se nos llega a denunciar como la contratación del personal por parte de la dirección del centro se efectúa en base al parentesco familiar o la amistad, confiando en la aparente bonhomía de la persona en cuestión pero sin contrastar su capacitación técnica y su aptitud personal para desempeñar una labor harto delicada, en el estado emocional en el que suelen concurrir las personas usuarias.
Se hace necesaria una definición de la profesión de mediación familiar, con sus correspondientes enseñanzas y titulación, siendo ésta una cuestión de ámbito estatal que excedería las competencias de la Comunidad Autónoma pero que en tanto no se produzca no debe ser óbice para que, recurriendo a la legislación actual, se garanticen unos mínimos de calidad en la prestación derivada de la vinculación contractual con la Entidad gestora, regulando determinados requisitos en cuanto al personal contratado, en especial en cuanto a sus conocimientos académicos y su experiencia profesional.
e) Protocolos de funcionamiento
Otra cuestión que queda al albur del buen hacer de la correspondiente asociación gestora del recurso es la relativa a las pautas ordinarias de funcionamiento, es decir, las instrucciones que habrían de seguirse inexorablemente con cada una de las personas usuarias del servicio.
El modo de realizar las citas, las correspondientes notificaciones, el registro diario de incidencias, el expediente personal de cada usuario, la emisión de informes de seguimiento, la gestión de las quejas y reclamaciones, entre otras cuestiones de indudable relevancia habrían de quedar perfiladas de antemano para que las entidades que vienen gestionando estos recursos no hubieran de improvisar soluciones, a priori bienintencionadas, pero que en algunos casos podrían alejarse de los fines perseguidos por la Administración y en general con el respeto escrupuloso de lo dispuesto en la legislación.
f) Informes que son emitidos
Solicitábamos antes una regulación pormenorizada de los protocolos de funcionamiento y citábamos, a título de ejemplo, las circunstancias que rodean a la emisión de los informes de seguimiento de los encuentros realizados en el Punto de Encuentro Familiar. Nos detendremos en esta cuestión, por la indudable repercusión de dichos informes en posteriores resoluciones administrativas o judiciales sobre el litigio familiar de base que motivó la necesidad de acudir al Programa.
Para ilustrar esta cuestión nos referiremos a las quejas que recibimos sobre el particular, en especial en lo relativo a su calidad técnica, su imparcialidad, su periodicidad y efectos.
Así en algunos casos se denuncia que la intervención de los profesionales es sesgada a favor de uno de los progenitores, desatendiendo su misión mediadora y facilitadora de los contactos familiares y erigiéndose en fiscalizadores de la conducta y aptitudes de una sola de las partes. A modo de ejemplo, nos adjuntaba la fotocopia de sendos informes remitidos por el Punto de Encuentro al Juzgado interviniente, en los que se observaba una pormenorizada descripción de la relación de uno de los progenitores con los hijos (avanzando incluso valoraciones psicológicas), sin parangón con la escueta referencia al otro progenitor.
En este sentido también son frecuentes las quejas en las que se nos trasmite el temor ante la posibilidad de que los/las profesionales del Punto de Encuentro Familiar lleguen a dar un informe favorable hacia la otra parte acerca de la evolución de las visitas. En esta tesitura hemos de llamar la atención sobre el riesgo de los profesionales de verse mediatizados al momento de elaborar sus informes, y ello de no quedar suficientemente garantizada su independencia profesional y las condiciones indispensables para el ejercicio de su profesión. Son estos profesionales quienes con su pericia y conocimientos deben valorar la impresión directa que obtienen de los encuentros familiares que supervisan. Por otro lado, tales informes son remitidos al Juzgado de Familia, y es el órgano judicial quien en última instancia ha de valorar el contenido de dichos informes conforme al ordenamiento jurídico.
Una vez relatadas las deficiencias que nos son denunciadas en relación con el programa de Punto de Encuentro Familiar y puestas de relieve las diversas actuaciones que por los órganos competentes deben llevarse a cabo para la superación de aquel, debemos insistir en que la demanda de una regulación de un Sistema de Mediación Familiar en Andalucía además de las bondades aludidas debe servir para unificar y dar coherencia a la regulación actualmente existente de algunos de los aspectos que deben confluir en el Sistema.
libertad- Edad : 53
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202
Re: ALGO MUY GRAVA ESTÁ OCURRIENDO CUANDO A PESAR DE TANTA DENUNCIA ESTO NO CESA....!BASTA YA!...IMPLÍQUENSE TODAS LAS INSTITUCIONES.....
¿Sabes qué pasaría si se les hiciesen a nuestras ex-parejas informes que les perjudicaran, que les suspendiesen las visitas, que de oficio se les denunciara?
Que saldrian a la calle, que moverian todo tipo de cimientos para convencer con sus habilidades de serpientes de cascabel a todo el que se les pusiera por delante, que harían sentadas ante el Ministerio de Igualdad, de Justicia, que convocarian manifestaciones.
Si a ellos les perjudicara ir a los pef, no estarían yendo continuamente ni buscarian el apoyo de los mismos.
Pero a nosotras no se nos ocurren estas cosas y si por casualidad se nos ocurre a alguna ya hay otras dispuestas a inmovilizar la situacion.
En nuestra contra está que nuestros hij@s penden de un hilo, que tenemos miedo mucho miedo pero no a nuestras exparejas, A QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS.
Hoy quiero lanzar un mensaje:
HAGAIS LO QUE HAGAIS, SI QUIEREN OS QUITARAN A VUESTROS HIJOS. NO POR INMOVILIZAROS, NO POR NO QUEJAROS, POR NO DENUNCIAR, ESTAIS SALVADAS. NO OS EQUIVOQUEIS.
AL MENOS LUCHAD POR LOS PEQUEÑ@S, MORDED SI HACE FALTA Y ACABAD CON EL MIEDO QUE OS PARALIZA.
SOLO ASI CONSEGUIREMOS QUE SE NOS ESCUCHE
Que saldrian a la calle, que moverian todo tipo de cimientos para convencer con sus habilidades de serpientes de cascabel a todo el que se les pusiera por delante, que harían sentadas ante el Ministerio de Igualdad, de Justicia, que convocarian manifestaciones.
Si a ellos les perjudicara ir a los pef, no estarían yendo continuamente ni buscarian el apoyo de los mismos.
Pero a nosotras no se nos ocurren estas cosas y si por casualidad se nos ocurre a alguna ya hay otras dispuestas a inmovilizar la situacion.
En nuestra contra está que nuestros hij@s penden de un hilo, que tenemos miedo mucho miedo pero no a nuestras exparejas, A QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS.
Hoy quiero lanzar un mensaje:
HAGAIS LO QUE HAGAIS, SI QUIEREN OS QUITARAN A VUESTROS HIJOS. NO POR INMOVILIZAROS, NO POR NO QUEJAROS, POR NO DENUNCIAR, ESTAIS SALVADAS. NO OS EQUIVOQUEIS.
AL MENOS LUCHAD POR LOS PEQUEÑ@S, MORDED SI HACE FALTA Y ACABAD CON EL MIEDO QUE OS PARALIZA.
SOLO ASI CONSEGUIREMOS QUE SE NOS ESCUCHE
luna- Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
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