¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesia dedicada a la nueva plataforma

+4
luna
Carla Perez Lopez
Admin
David
8 participantes

Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty Poesia dedicada a la nueva plataforma

Mensaje  David Sáb 18 Abr 2009 - 12:17

EL NIÑO Y LA LUNA
La luna y el niño juegan
un juego que nadie ve;
se ven sin mirarse, hablan
lengua de pura mudez.

¿Qué se dicen, qué se callan,
quién cuenta una, dos y tres,
y quién tres y dos y uno
y vuelve a empezar después?

¿Quién se quedó en el espejo,
luna, para todo ver?
Está el niño alegre y solo;
la luna tiende a sus pies

nieve de la madrugada,
azul del amancer;
en las dos caras del mundo
—la que oye y la que ve—
se parte en dos el silencio,
la luz se vuelve al revés,
y sin manos, van las manos
a buscar quién sabe qué,
y en el minuto de nadie
pasa lo que nunca fue...

El niño está solo y juega
un juego que nadie ve.

Por Mariano Brull

No sabia en que lugar del foro ponerla, si eso que la Admin la ponga donde corresponda. Simplemente la he leido y me a gustado muho, por el tema y claro, por la luna...
David
David

Fecha de inscripción : 16/04/2009
Cantidad de envíos : 5

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty REGALO DE LA POESIA

Mensaje  Admin Sáb 18 Abr 2009 - 18:48

Querido David:
¡Cómo podremos agradecerte!
Muchas, muchas gracias con los ojos bañados de lagrimas.
Quiero comunicar tambien que el logo de nuestro foro es obra de David, el ha realizado el montaje y yo le he puesto un nombre: "el pequeño Vicente". Es un nene que conozco de 7 años que sufre TDAH (trastorno de deficit de la atencion e hiperactividad) debido a su peregrinaje entre jueces, fiscales, psicologos y punto de encuentro.
Es lamentablemente la destruccion de la personalidad de un inocente al que nadie presta atencion y el ha reaccionado con este trastorno. Sé que será un gran hombre el día de mañana, sé que se acordará de este foro y sé querida madre de Vicente que tu hijo sera una gran persona y sabra reconocerte tu lucha.
Creo que tanto el logo como esta poesia nos dice la gran persona que tenemos con nosotr@s: David, gracias por estar con nosotr@s, gracias desde el corazon roto de una madre.
Admin
Admin
Admin

Edad : 15
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty Re: Poesia dedicada a la nueva plataforma

Mensaje  David Sáb 18 Abr 2009 - 21:29

No hay nada que agradecer, contesto al mensaje especialmente por una cosa, "el pequeño vicente". A mí desde niño se me diagnostico TDAH, (cada vez que me acuerdo del "mal" que les daba a mis padres, jejeje). Lo cierto es que aun de mayor me queda algo, sin embargo ya veis, aqui estoy, con mi querida esposa y e hija de 8 años y llevando una vida completamente feliz. Es cierto que es dificil ser niño y ademas hiperactivo, pero con amor, comprensión, paciencia y mucho cariño no es tan dificil de llevar, y seguro que de todo esto a Vicente le sobra.

Saludos
David
David

Fecha de inscripción : 16/04/2009
Cantidad de envíos : 5

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty LA ESENCIA DE LA VIDA

Mensaje  Carla Perez Lopez Dom 19 Abr 2009 - 1:00

El pequeño Tomás es todo, es nuestra esencia, nuestra fragancia, la maternidad hecha forma, la vida en sí.

Los ojos del pequeño Tomás son claros, intensos, vivos. Buscan la mirada de la madre que les dió la vida y, cuando la encuentran, sonrien, aprietan los labios, hacen una mueca y regalan un beso. Y junto al beso te abrazan, fuerte, fuerte y no te suelta hasta que le haces cosquillas y empieza a reir.

Cuando algo no le gusta o no lo entiende, el pequeño Tomás frunce el ceño, te mira y se va. Busca la soledad que le devuelva a la realidad. Cuando la encuentra vuelve. Y te mira feliz, esperando el abrazo, el beso, tu mirada cálida de madre, tu infinito amor.

Cuando algo le gusta o no lo espera, el pequeño Tomás levanta las cejas, asoma un ojo, sonrie, se siente feliz.

El pequeño Tomás somos tod@s l@s que hemos sufrido pero que sabemos que alguien nos va ayudar y nos quiere. El pequeño Tomás es quien no se resigna, y patalea, y lucha, y grita, y se ofusca, y rie, y por fin se duerme.

Y cuando está dormido, tranquilo, exhausto, rendido; sin esperarlo se encuentra con que alguien entra en su habitación, de puntillas, si hacer ruido. Creyendo que está dormido le arropa, le da un beso, le dice que le quiere, le abraza. Tomás abre un ojo, mientras se hace el dormido, pero sus brazos le traicionan, aprietan fuerte, muy fuerte mientras susurra - Y yo a tí ,mama.

Después de un dia tan largo, de tanto trabajo, de tanta paciencia y tanta entrega, esta es la mejor de las recompensas. Tu hijo tranquilo, y despidiendote con un "te quiero mama"


Nosotras somos la luna que mecemos a nuestros atormentados hijos. Pudimos sacar de nuestra vida al maltratador, pero ellos de momento no pueden. Vamos a seguir meciéndolos, calmandolos, arropandolos. Somos sus madres.

La justicia de nuestro pais, no es justicia. Obliga a los pequeñ@s a asumir, permitir y perdonar el maltrato. Nosotras, sus madres no lo debemos consentir. Abrazemos a nuestros hijos, arropemosles, vamos a darles amor. Les dimos la vida, vamos a enseñarles la dignidad de vivirla.


Tod@s somos "el pequeño Tomás"
avatar
Carla Perez Lopez

Fecha de inscripción : 07/04/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty Tod@s somos Tomás

Mensaje  luna Dom 19 Abr 2009 - 17:04

Cuánta razón hay en tus palabras, cuánto amor, cuánto cansancio, cuántos abrazos no dados.... La madre de Tomás existe, Tomás también. Este niño que nos pide ayuda a gritos ha sido maltratado por su padre, ha visto cómo su padre maltrataba a su madre, ha sido arrastrado por los tecnicos del pef, engañado y no solo una vez, si no muchas.
EL pequeño Tomás quiere jugar como cualquier niño y dejar de ir al pef un día si y otro tambien.Quiere dejar de escuchar una y otra vez que tiene que querer a su papá porque no es malo, sólo alguna vez se ha portado mal pero está arrepentido. Tomás no lo entiende, su mamá no le trata así, su abuelita tampoco, sus tíos tampoco. El conoce muchas personas grandes que no le tratan así y tambien le dicen que le quieren. ¿Cómo va a creer que le quiere una persona grande que le hace daño?
Tomás es un niño, pero no es tonto. Sabe lo que esta bien y lo que esta mal y sabe por mucho que se empeñen los tecnicos del pef, que su papa le trata mal.
Proteger a Tomás no es enviarle a los brazos de un maltratador, proteger a Tomás no es obligarle a estar con quien no le gusta, proteger a Tomás no es utilizar tecnicas psicologicas experimentales con el, proteger a Tomás no es llevarle de excursion por uno y otro psicologo, pasearle por los Juzgados y prometerle "Yo te ayudaré, yo sí te creo".
¡¡¡¡NO!!!! SEÑORES Y SEÑORAS FISCALES, JUECES Y JUEZAS, ABOGADOS Y ABOGADAS, TECNICOS Y TECNICAS DEL PEF, PSICOLOGOS Y PSICOLOGAS.
Basta de sacar dinero a costa de Tomás, María, Ana, Pepa, Luna, Esther, Jose, Mario, Alvaro, Marta, Eva ..... y tantos y tantos seres humanos que no pueden mas de dolor.
Basta de patear derechos humanos, basta ya.

Tod@s somos el pequeño Tomás
luna
luna

Edad : 56
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty Re: Poesia dedicada a la nueva plataforma

Mensaje  belladona57 Dom 10 Ene 2010 - 18:46

hola a tod@s, mientras buscaba donde poner mi queja donde hacer oir mi grito lei el mensaje de Libertad denunciando que esta con el miedo a perder la custodia de su hijo. Y me he sentido tan mal, todas estamos pasando por la misma situacion:¿Quepuedo hacer para ayudarte, para ayudaros,?¿Tienes abogado? A mi me han negado la justicia gratuita, un funcionario del juzgado nº10 de familia de Granada me puso una denuncia por acoso y por injurias. Las procuradoras que he tenido se han negado a pedir la copia de las medidas provisionales, las abogadas me han dejado colgada y una y otra vez oigo las amenazas directas de que me van a quitar a mi hijo. El tiene miedo, ha sido testigo directo de como yo he sido agredida fisicamente, insultada, por personas que ostentan la categoria de autoridad, incluida la propia policia, nacional y municipal. Las burlas de su padre y sus continuas amenaza.Me siento en el borde del precipicio:denuncio y pierdo a mi hijo o no denuncio y pierdo a mi hijo.Voy a buscar direcciones en el extranjero de cualquier tipo para hacer llegar todo lo que esta pasando en España, aqui los medios de comunicacion evitan implicarse. Me han amenazado con ponerme querellas criminales por falsas acusaciones puesto que dicen que no hay pruebas solo la palabra de mi hijo. El tiene 14 años.
belladona57
belladona57

Fecha de inscripción : 06/01/2010
Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty Re: Poesia dedicada a la nueva plataforma

Mensaje  libertad Mar 12 Ene 2010 - 13:21

Acabo de salir de rehabillitación, por fuerte contractura que me provocó uno de los juicios en donde mi ex me acusaba por incumpli
iento de las visitas ¿Pero es que yo tengo visitas? Que incongurencia.Las tiene, por desgracia mi hija y es ella la que irrefutablemente se niega a cumplirlas.......La médico rehabilitadora me ha preguntado logicamente datos para conocer mi dolencia...poco ha bastado contarle...y es que como funciona la justicia en este país ya lo sabemos todos....Pero si te sirve de algo me quedo con que a pesar de lo dramático y prolongado de mi situación hago algo que por lo visto es bueno para mi salud: HAGO TODO LO QUE PUEDO Y MÁS PARA INTENTAR ARREGLAR MI SITUACIÓN, LUCHO, AÚN A SABIENDAS DE QUE A LO QUE ME ENFRENTO ES CRUEL Y PELIGROSO, PERO EN ESTE CAMINO EN LA VIDA QUE DECIDÍ ME AYUDÓ A ALGO MENTALMENTE SANO Y FUNDAMENTAL: SIGO SIENDO YO Y NO ME PERDÍ EN EL CAMINO.
Estaremos en contacto, no creas que lo que cuentas de funcionarios, abogados te ha pasado a tí sola......es lo que intentan hacernos creer para aislarnos COMO EL PROPIO MALTRATADOR.
Mi cariño y apoyo desde Málaga....cerca de tí...
avatar
libertad

Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Cantidad de envíos : 202

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty Re: Poesia dedicada a la nueva plataforma

Mensaje  Silvia Jue 14 Ene 2010 - 23:17

Debemos seguir luchando por todos los niñ@s que estan en esta situación, porque somos sus madres las que los hemos tenido en nuestro vientre, las que los hemos amamantado, las que hemos reido, llorado y enfermado a su lado, las que los arropamos, contamos cuentos y cantamos nanas, para que se sientan protegidos y a salvo. Si nada lo impide mi niña despues de casi dos meses tendrá que volver a ver a su padre ya esta pasandolo mal por tener que ir al pef maldito, y él que la ha negado ya dos veces por que no la quiere lo mas minimo es el bueno y el santo y la quiere con locura, y yo por no llorar ya me rio, quien mejor que una madre conoce los sentimientos de sus hijos, por favor oigan de una vez los deseos de los niños y niñas que se encuentran en esta situación porque ellos son muy listos y saben perfectamente lo que quieren.

Un beso y un abrazo para todas las mamas que lo estamos pasando tan mal desde málaga todo mi apoyo.
Silvia
Silvia

Edad : 47
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty PARA TODAS....

Mensaje  venecia Jue 6 Ene 2011 - 19:39

VOY A COPIAR UNAS PALABRAS QUE HE VISTO DE CARLA POR LA PLATAFORMA...

La justicia de nuestro pais, no es justicia. Obliga a los pequeñ@s a asumir, permitir y perdonar el maltrato. Nosotras, sus madres no lo debemos consentir. Abrazemos a nuestros hijos, arropemosles, vamos a darles amor. Les dimos la vida, vamos a enseñarles la dignidad de vivirla.

POR ELLOS DEBEMOS DE HACERNOS OÍR NUEVAMENTE.LOS MEDIOS NO QUIEREN HACERSE ECO DE ESTO...QUÉ PASA QUE NUESTRO DOLOR NO GENERA DINERO,NO ES NOTICIA,NUESTROS HIJOS SI SON NOTICIA,SU INFELICIDAD SÍ VA CONTRA LOS DERECHOS DE UN MENOR.

ÚNAMOS CON FUERZA Y CON LA FÉ DE QUE ESTO TIENE QUE PARAR!!!

VENECIA
venecia
venecia

Fecha de inscripción : 03/01/2011
Cantidad de envíos : 21

Volver arriba Ir abajo

Poesia dedicada a la nueva plataforma Empty Re: Poesia dedicada a la nueva plataforma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.