¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA

3 participantes

Ir abajo

REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA Empty REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA

Mensaje  dana Miér 16 Feb 2011 - 15:57

Los padres maltratadores solicitan la custodia exclusiva más que los no violentos.

Gran parte de la motivación de los maltratadores para intimidar y controlar a sus víctimas a través de los/as hijos/as aumenta tras la separación debido a la pérdida de otros métodos de ejercer el control.


Si un niño/a no muestra miedo ni aversión al padre, entonces no hay razón para no concederle a éste último visitas no supervisadas con el niño/a o su custodia. :
Hecho: Los/as niños/as pueden experimentar “lazos traumáticos” con un progenitor que le haya maltratado o haya abusado de él/ella o del otro progenitor formando unos fuertes vínculos inusuales e insanos con el maltratador como técnica de supervivencia (a menudo se le menciona como "Síndrome de Estocolmo").

La Asociación Americana de Psicología ha reconocido que: “los Juzgados de Familia con frecuencia minimizan el daño que produce en los niños/as su exposición a la violencia doméstica y a veces les cuesta mucho creer a las madres."

Tras la separación, el padre maltratador continúa su dinámica violenta hacia los hijos/as durante el régimen de visitas o la custodia como arma contra la madre con el fin de perpetuar el control sobre ella.

Según Lola Aguilar, pediatra experta en violencia de género y menores:
“El hombre violento no suele dejar de ejercer la violencia tras la separación, pues hasta el 60% de los padres separados violentos mantiene un alto nivel de conflicto y de abuso hacia su exmujer durante el contacto que suponen las visitas con los hijos (Shepard, 1992). La violencia psicológica continúa y se prolonga indefinidamente a través de estas visitas, en la recogida y entrega de los hijos, mediante amenazas, o utilizando las visitas como medio para mantener el contacto con el excónyuge (Hester, 1996; Rendell, 2000)”.

“Los hijos víctimas de violencia continúan reexperimentando el trauma durante las visitas con el agresor.
dana
dana

Fecha de inscripción : 15/02/2011
Cantidad de envíos : 4

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA Empty Reflexionemos, actuemos ya

Mensaje  bihurri Jue 17 Feb 2011 - 11:26

Padres maltratadores utilizan las visitas como forma de maltrato legal y efectiva contra mujeres y niños/as, ¡esto tiene que acabar de inmediato!
bihurri
bihurri

Fecha de inscripción : 11/01/2010
Cantidad de envíos : 42

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA Empty Re: REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA

Mensaje  mares Jue 17 Feb 2011 - 23:05

Todas las que vivimos este infierno sabemos bien cómo el maltratador, unas veces presunto porque no lo ha condenado la justicia, otras absuelto porque no se reunieron las suficientes pruebas para verificar el maltrato, otras condenados, perpetúa el maltrato y la violencia, como extiende sus tentáculos, cómo va minando la paciencia y cómo va aumentando nuestro dolor y el de nuestros hijos.....
Sabemos lo que es vivir cada dia, cada hora, cada minuto pendiente de no sufrir mas de lo que nuestra psique nos permite.
Y tras esta vida diaria de miedo, violencia, terror, soledad, vacío e impotencia nos chocamos de pleno con profesionales nefastos que una y otra vez nos obligan a cumplir las visitas y entregar a nuestros hijos a quien no los quiere bien y no solo no les protege, si no que les humilla y maltrata.
Da igual que le llamen violencia, da igual que le llamen maltrato, da igual.... cuando lleguemos a los juzgados le llamaran conflicto entre progenitores, madre perversa, poco colaboradora. Todo da igual, nos hundirán un poco mas si cabe y despues nos quitarán a nuestros hijos para no verles mas que en el mejor de los casos de manera tutelada.
¿¿QUE PAIS ES ÉSTE??¿¿ESTO ES VIVIR EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA??
mares
mares
Admin

Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 38

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA Empty Re: REFLEXIONEMOS, ACTUEMOS YA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.