El TSJA abre nueva causa al juez Serrano y la denunciante pide su suspensión

Ir abajo

El TSJA abre nueva causa al juez Serrano y la denunciante pide su suspensión Empty El TSJA abre nueva causa al juez Serrano y la denunciante pide su suspensión

Mensaje  Admin el Jue 20 Ene 2011 - 22:55

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha incoado una segunda causa contra el juez sevillano Francisco Serrano por presuntos delitos en el cambio del régimen de visitas de un niño y la madre denunciante ha pedido que sea suspendido cautelarmente en sus funciones.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la sala de lo civil y penal del TSJA ha abierto una segunda causa contra el juez de Familia, denunciado ahora por un presunto delito del artículo 464 del Código Penal por "violentar o intimidar a los participantes en un proceso", en este caso el abogado de la madre.

La instrucción se ha encomendado al juez del TSJA Jerónimo Garvín y se une a la que instruye el magistrado de ese mismo tribunal Miguel Pascuau por presunta prevaricación dolosa de Serrano.

Ambas causas se refieren a la decisión del juez de cambiar el régimen de visitas de un niño de 12 años para que pudiese salir de paje en una cofradía de la Semana Santa de 2010 en Sevilla, dada la supuesta oposición de la madre, con quien el menor debía estar esos días en virtud de la separación matrimonial.

El juez Serrano, consultado por Efe, ha negado las acusaciones y ha afirmado que incluso el TSJA ha confirmado la sanción que él mismo impuso al letrado denunciante por falta de consideración.

Las fuentes han añadido a Efe que este mismo letrado ha presentado hoy una tercera querella contra Serrano, al que imputa un presunto delito del artículo 390 del Código Penal por "falsificación de un documento oficial en algún elemento esencial" de su contenido.

La querella pide como medida cautelar la suspensión de Serrano en sus funciones "para garantizar la investigación de los hechos y evitar la destrucción de documentos relacionados con la causa".

Esta tercera denuncia deriva de la declaración de una funcionaria del juzgado de Familia que compareció como testigo ante el juez del TSJA en la primera causa y que aseguró que ella misma, a instancias del juez, destruyó la primera hoja del Acta de Comparecencia en la que se pedía el cambio de visitas del niño y la sustituyó "por otra distinta en la que se había eliminado el Número de Identificación General (NIG) de la causa".

También se borraron los registros informáticos de la causa, por lo que la querella pide, entre las medidas cautelares, que los servicios informáticos de la Junta de Andalucía recuperen en los discos duros de los ordenadores la primera versión del documento.

Respecto a esta denuncia, Serrano ha asegurado a Efe que lo único que hizo fue cambiar un número que se había puesto por error, con la la finalidad de evitar equivocaciones posteriores, ya que respecto al contenido "no se alteró ni una coma".

No lo entiende así el letrado denunciante, Iñigo Moreno Lara, quien a preguntas de Efe ha dicho que alaba la "valentía de la funcionaria, que declaró con plena libertad y ha facilitado esta nueva querella".



ADN
Admin
Admin
Admin

Edad : 10
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Cantidad de envíos : 270

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.