¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS NOTICIAS DEL LUCRATIVO TEMA PEF

2 participantes

Ir abajo

MAS NOTICIAS DEL LUCRATIVO TEMA PEF Empty MAS NOTICIAS DEL LUCRATIVO TEMA PEF

Mensaje  maría-luz Vie 4 Sep 2009 - 4:21

--------------------------------------------------------------------------------

EDUARDO MANZANA
Viernes, 04-09-09
ABC

VALENCIA. El Punto de Encuentro Familiar, una dotación dedicada a los menores, pionera en España y punto de referencia nacional y autonómica, cumple 8 años de trayectoria en Valencia. Durante este tiempo, se ha prestado asistencia a más de 630 casos y se ha atendido a más de 850 menores, todos ellos por mandato judicial.
El Punto de Encuentro Familiar se localiza en los Jardines del Real. Desde su puesta en servicio en octubre de 2001, tiene como función básica servir como lugar neutral en el que se produzca el encuentro entre los miembros de la familia en crisis, garantizando el derecho de los menores a mantener una relación adecuada con sus progenitores después de su divorcio. Durante los ocho años que lleva en marcha, el centro ha tratado 639 casos, y ha atendido a un total de 859 niños.
Este servicio fue el primero de la Comunidad Valenciana y el tercero de España, y actualmente es referencia por su ubicación, en un entorno ajardinado, por sus instalaciones, en una antigua alquería, y por su sistema de funcionamiento. El Punto de Encuentro nació del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia, que se plasmó en un convenio en el que también participan los colegios profesionales de Abogados, Educadores Sociales, Auxiliares Administrativos y Psicólogos. De hecho, el personal que atiende el centro son miembros de dichos colegios, y el Ayuntamiento se hace cargo del 80% del coste económico de la instalación y de su mantenimiento.
El centro consta de distintas salas: despachos para los profesionales, una zona de llegada del progenitor custodio con el menor, separada de la sala donde el niño se reunirá con su otro familiar para evitar el contacto directo entre los adultos en el momento de la entrega. Incluso se cuenta con una salida trasera para evitar conflictos entre familiares en los alrededores del Punto de Encuentro (especialmente en los casos donde hay dictada una orden de alejamiento de uno de los progenitores).
Desde octubre de 2001, el Punto de Encuentro Familiar ha tratado 639 casos provenientes de los Juzgados de Familia de Valencia, de los Juzgados de Violencia, de la Conselleria de Bienestar Social o de otros juzgados.
Régimen de visitas
En más del 40% de los casos, la modalidad de la visita es de «supervisión», es decir, el Punto de Encuentro vigila que se cumpla el régimen de visitas e informa a la entidad que deriva el caso. Un 35% de los casos son en régimen de «intervención», donde los profesionales del centro ayudan a una recuperación del vínculo entre el progenitor y el menor. El resto son las llamadas «visitas tuteladas», en las que siempre hay un profesional presente mientras dura el encuentro: es el caso de progenitores presuntamente maltratadores y abusadores sexuales.
Durante los 8 años que este centro lleva en marcha, el Ayuntamiento ha aportado 1.284.250 euros para su funcionamiento. Para el año 2009, el presupuesto reservado al mismo asciende a 334.222 euros.
avatar
maría-luz

Fecha de inscripción : 11/05/2009
Cantidad de envíos : 288

Volver arriba Ir abajo

MAS NOTICIAS DEL LUCRATIVO TEMA PEF Empty mas noticiasdel lucro de los p.c-

Mensaje  erminia Vie 4 Sep 2009 - 13:17

cuando se ven estas noticias uno piensa que bien que haya centros tan cualificados y que puedan hacer tanto por nuestros hijos ,pero quien comprueba que esto sea de esta manera por la verdad que esta muy lejos de la realidad.porfesionales cualificados en que en torturar alos niños por que en eso son los mejores y que nos ayudan para llegar ha entendernos con nuestras parejas ,no señores no es verdad y ademas cuando tenemos que pasar por esops centros es por malos tratos entonces no nos ayuden para entedendernos con nuestras parejas sino para que ellos no nos hagan mas daño ,lo unico que hay de cierto es el dinero que ganan anuestra costa y de nuestros hijos y pregunten cuan tos años pasa nuestros hijos en esos centros .si son tan profesionale no lo hacen tan bien cuando no lo consiguen ,bueno si lo que quieren es tener mas victimas para ganar mas dinero .por que no se nos dice como se administra nuestro dinero y cuanto ganan por no hacer nada .no intenten engañarnos con su palabreria que conocemos la realidad de lo que hablamos y decirles que en tiempo de crisis no gasten nuestro dinero en un pan da de vagos
avatar
erminia

Edad : 53
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Cantidad de envíos : 99

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.